Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Samsung Spinpoint F3 o me tiro a por WD
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Samsung Spinpoint F3 o me tiro a por WD
-
03/12/2010, 10:27legolas2069
Samsung Spinpoint F3 o me tiro a por WD
Buenas, ando buscando un disco duro para SO y juegos además de almacenamiento. Si tuviese pasta me iría directo a por una de las soluciones que os he leído por el foro como puede ser un Velocirraptor para el SO y juegos y luego un disco duro para almacenamiento, pero el caso es que no quiero gastarme mucha pasta.
Hace un par de meses que se me ha muerto un Seagate 7200.12 de 500GB con los datos que tenía dentro. Estoy esperando a ver si un amigo puede hacer algo los datos, pero si no lo enviaré dentro de la garantía. Hace un año también tuve problema con otro Seagate, así que por ahora están descartados.
Llevo varios dias leyendo el foro y reviews de internet y me ha gustado lo bien que se habla del Samsung Spinpoint F3, pero me surgen dudas respecto al servicio técnico de Samsung, ya que todo lo que se lee no es nada bueno ¿qué me podéis decir? Si de aquí sacase la conclusión de que el servicio técnico no es bueno o de que el disco duro falla, pues ya me iría a por un WD Black, con el consiguiente aumento de gasto xD
Una última pregunta. ¿Alguna versión de la que deba escapar? Esto lo digo por lo que pasó en su dia con los 7200.11, que a mas de uno se la metieron colada.
Un saludo y gracias
PD: Os dejo el enlace donde he visto el Samsung a un precio interesante.
http://www.appinformatica.com/discos...ta-hd103sj.php
-
03/12/2010, 12:21mooneyes
Si como dices lo quieres sólo para almacenamiento, yo te recomiendo WD pero no los Black, los Green, consumen menos, son más baratos, la única diferencia de importancia con los Black es que el tiempo de acceso a datos es mucho mayor pero a la hora de la verdad, la tasa de transferencia es prácticamente la misma (tengo ambos discos).
En cuanto a garantía con WD no tendrás ningún problema, y en cuanto a lo de "evitar" alguna serie... tampoco, los hay buenos y un poco mejores, pero son de una fiabilidad enorme.
Yo he tenido siempre Seagate pero desde hace un par de años que empezaron a fallarme... cambié a WD y lo mejor que he podido elegir.
Te dejo uno de 1Tb para que veas precio
http://www.pccomponentes.com/wd_cavi...b_maestro.html
-
03/12/2010, 13:25Razgriz
El spinpoint F3 es muy buen disco duro para el precio que tiene, no he leido muchos casos de fallos (los normales) por lo que si tu presupuesto es ajustado son una magnífica opción.
WD simplemente compite en otra liga, tienen los mejores discos duros mecánicos y el mejor servicio técnico de lejisimos. Si buscas rendimiento puro pillate un Black, si buscas silencio y bajo consumo un Green y por último si quieres una mezcla de ambos un Blue.
Obviamente la elección dependerá de tu presupuesto y de tus necesidades.