Resultados 1 al 8 de 8

Tema: placa SATAII admitiria controladora SATAIII

1. generico
    generico está desconectado
    Usuario registrado

placa SATAII admitiria controladora SATAIII

Hola, tengo una placa CROSSHAIR III Formula AM3, como le he puesto muchos discos duros y esta placa viene justita de conexiones SATA, he decidido ponerle una controladora SATA pci ex para ampliar los puertos y asi poder conectar ademas un ssd, la cuestion es que ASUS fabrica un par de controladoras pero son SATA III (ASUS PCIe Gen2 (y ASUS U3S6), en la pagina de ASUS solo viene esta ultima (la otra esta descatalogada) y no viene mi placa como modelo compatible, no se si es por que mi placa no admitiria el SATAIII (aunque es lo que deduzco) o que por otro motivo (quizas solo sea compatible con chipset intel?) no lo sea. la cuestion, si pudiera ser preferiria ponerle una controladora SATAIII, la diferencia de precio o no es notable o es favorable, hay mas modelos y asi dejo mi pc un poco mas actualizado para el futuro.. pero si pregunto a las tiendas, o no me contestan, o me dicen que todas son compatibles (cosa que compruebo despues que no, osea, como para fiarse) alguien me podria iluminar un poco?
    gracias de antemano

2. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    En principio te deberia de funcionar pinchada en el pcie 16x, pero si que es cierto que no viene listada en los modelos compatibles.

3. generico
    Usuario registrado
    lo que me asusta es que si ASUS hace una controladora, que es incompatible para alguna de sus placas mas recientes... como se yo que otras controladoras de otras marcas si lo son o no? no se exactamente en que deberia basarme.. la verdad es que esta ASUS es la mejor en precio y prestaciones.. pero jugarmela y comprarmela si ya te dicen que no...

4. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Hola ustashi, buenas noches:

En lo unico que has de fijarte para que la controladora sea compatible con tu placa es en el tipo de conexión de la contraladora y el tipo de conexión del zocalo de la placa donde quieras pinchar esa controladora, pues han de ser iguales obviamente.

Las placas suelen tener varios tipos de zocalos, PCI o PCIe, bueno pues segun el zocalo libre, asi debera ser la conexión de esa controladora.

El que sea SATA, SATAII o SATAIII eso no depende de la placa sino del chip de la controladora. La placa te admitira igual sea SATA, SATAII o SATAIII.

El numero de discos que admita, tipo de Raid y todas las demas prestaciones de la contralodra solo afectan a tus gustos y tus necesidades. Mientras la controladora tenga drivers para tu Sistema Operativo, la placa funcionara OK con la controladora.

Solo podrias tener una limitación en el ancho de banda que admita esa conexión PCI o PCIe si fueran muchos los discos que conectases a esa controladora, pero por 2 o 4 discos no creo que tengas ningun tipo de problema por el ancho de banda de esa conexión. (me refiero a 16 o mas discos)

Espero haberte ayudado un poco, saludos y buenas noches.

5. generico
    Usuario registrado
    pues si, me has ayudado mucho! parece mas sencillo de lo que creia, me suele pasar que lo que creia sencillo es complicado y al reves jeje. bueno, pues ya tengo la confianza necesaria para escoger la placa mucho mas tranquilo. un saludo!!

6. Invitado
    No quiero entrar al tema por contradecir a los compañeros, pero me parece que debes tener cuidado con el tema de compatibilidad entre placas madres y esa controladora Asus U3S6.
    He tenido problemas con varios clientes que la han adquirido, presentando problemas en placas con chipset X48, P45, X38 entre otros.
    Teóricamente la lógica dice que no deberían presentarse conflictos, pero por la práctica que he tenido es que hago el comentario,

Saludos.

7. generico
    Usuario registrado
    bueno.. ALEA JACTA EST!! jeje.. ya la encargue ayer, por lo menos mi chipset no esta en los que tu experiencia cita como problematicos con esta controladora, el 790fx.. espero que vaya bien, cuando la monte os dire que tal ha ido. muchas gracias por los consejos! un saludo

8. Invitado
    Pues nada si ya has lanzado el dado xDD pues la mejor de las suertes.
    Nunca he probado esa controladora con alguna placa con chipset 790fx, así que ya nos contarás.

Saludos.