Resultados 1 al 9 de 9

Tema: no arranca ordenador.nada, muerto

1. fisiquela
    fisiquela está desconectado
    Usuario registrado

no arranca ordenador.nada, muerto

saludos compañeros. les vengo a escribir porque de la noche a la mañana mi ordenador ha dejado de funcionar. tengo una placa gigabyte GA-MA785GT-UD3H Socket AM3. un procesador AMD PHENOM II 550 X2 DUAL CORE 3.1 GHZ black edition am3 box. la fuente es una nox urano 600w. y la tarjeta grafica una power color radeon hd 5750 1gb gddr5. la memoria es kingston valueram 2gb ddr3 1333 pc3-10600.esta es mi máquina, y ha funcianado perfecta desde que la tengo, desde enero, hasta ayer.

Estaba trabajando en el ordenador y de repente se apagó. fui a encenderlo de nuevo y ya no ha vuelto arrancar. abrí la caja, y observe que cuando le doy al interruptor de encender, los ventiladores hacen amago de ir, pero no se mueven nada, ni un milimitro, hacen amago de ir y vuelven a su sitio. lo compré en pccomponentes, y espero que no haya problemas de garantia, en caso de que sea un problema de hardware. a ver si me pueden ayudar y explicarme más o menos qué es lo que ha ocurrido. saludos y muchas gracias.

2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Parece cosa de la fuente de alimentacion,para comprobarlo prueba a desconectar los cables de la fuente de todos los componentes,placa ,discos ,grafica,etc despues del manojo principal de 20 o 24 contactos que van conectados a la placa base tienes que puentear con un clip metalico mismo,los cables verde con uno de los negros cualquiera ,con la fuente conectada a la corriente claro y esta deberia de arrancar .
    Si arrancara,cosa que dudo,prueba a medir los voltajes a ver si son correctos,si no arranca seguro que es la fuente de alimentacion.

3. fisiquela
    Usuario registrado
    hola compañero. muchas gracias por su rápida respuesta. he hecho lo que usted me ha dicho, y la fuente sí que arranca. lo de medir el voltaje no sé como hacerlo. muchas gracias. a ver si haberiguamos qué le ocurre. saludos y gracias.

4. ohara
    ohara está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas, puedes probar a limpiar el disipador de la cpu,y si conviene meterle mas pasta termica,a veces he tenido problemas parecidos y es que la cpu se sobrecalienta y no enciende el ordenador,si aun asi no enciende y tienes otro disipador a mano, prueba a cambiarselo,un saludo.

5. fisiquela
    Usuario registrado
    hola compañero. voy a probar lo que tu dices, pero me creo que no servirá, pues el ordenador está apagado ya tiempo, y por lo tanto está frio, así que no debería de sobrecalentarse la cpu tan rápido. si no tengo pasta térmica, se le puede poner otra cosa??saludos y gracias.

6. fisiquela
    Usuario registrado
    bueno, ya he probado lo de la pasta termica y tampoco. sigue haciendo lo mismo. a ver si alguien más sugiere algo. saludos y gracias.

7. Mercu
    Mercu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo re recomiendo q dejes de toquetear y te pongas en contacto con pccomponentes

saludos

8. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tiene toda la pinta de que tienes la placa base quemada. Tramita un RMA con PCComponentes y que te la cambien. Sino es la placa entoncs es la fuente, para saber si es la fuente debes puentear el negro y el verde y con un tester medir en cualquier molex en el cable amarillo y en el negro si te da 12V y luego en el rojo y en el negro si te da 5V si los valores son correctos tira de rma por la placa.

9. fisiquela
    Usuario registrado
    ok,pues ya esta hecha la rma.mañana seur recoge la placa. les voy a mandar la placa y el procesador. con la fuente ya he hecho la prueba del cable y tambien la he probado en otra placa,y en la otra placa todo va bien, asi que pienso será la placa o el procesador.

alguien a exo algun rma a pccomponetes?? lo digo por si me pueden ayudar a saber que tengo que mandarles. de momento el librito de color que viene con la placa no lo tengo. en la caja les he puesto la placa con el procesador puesto, el ventilador, un libro en blanco y negro de la placa y poco más. no he puesto ningun cable y ningún tornillo. me dirán algo por mandar solo la placa???saludos y gracias.