Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Manchas blancas por detar de la placa base.

1. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC

Manchas blancas por detar de la placa base.

Hola, buenos dias:

Pues ayer he demantado el PC para limpiarle el polvo y todo eso.

El caso es que al quitar la placa base, una gigabyte de color azul, por detras de la placa habia zonas con un polvillo blanco que me fue muy dificil de quitar, de echo se siguen viendo esas manchas blancas aunque el polvillo lo limpie a duras penas. Como tiene los pinchis de las soldaduras, poco mas se puede hacer.

Estas manchas blancas las tengo en 4-5 zonas de la placa separadas unas de las otras.

La placa tiene 2 años justitos.

Mi pregunta es, ¿si esto es malo?, ¿si es señal de algo malo?, ¿si se puede evitar?, ¿si se denben limpiar bien y con qué? etc.

Espero que me podais decir algo sobre este punto, gracias y hasta otro momento, chaooo y buen dia.

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pueden ser varias cosas, depende de lo que haya cerca de esas manchas. Se me ocurre:
    -Electrolito de algún condensador electrolítico que se haya hinchado y le haya faltado poco para reventar.
    -Óxido.
    -Residuos del fundente empleado durante la soldadura.
    -Si la ventilación no está compensada y en la chapa de soporte hay agujeros que coinciden en posición y tamaño con las manchas, polvo de obra (de yeso o escayola, de ladrillo, o de pintura) o polvo común (de humano/animal [células muertas de la piel], o de tierra). El polvo se agarra a la superficie más o menos y el cúmulo es más o menos duro en función del tipo de material del que está compuesto, de la temperatura y humedad del aire y de la "orografía" de la superficie en cuestión.

3. be_nito
    Conocedor del PC
    Hola, buenas noches de nuevo:

El PC lo tengo situado en una habitación que que linda con la calle y mismo pegada a esa pared que da a la calle esta el escritorio donde tengo el PC. Esa pared tiene camara de aislamiento, pero aun asi, es una habitación con humedades por condensación. No olvidemos que estoy en Galicia.

El PC lo tengo contra el lateral del escritorio y a unos 30 cm de dicha pared, con lo cual la parte lateral trasera de la placa tiene mala ventilación.

Yo tambien pienso que puede ser debido a humedades o oxido. El caso que no es solo esas 4-5 zonas pequeñas de 1 cm2 cada una, sino que todo los laterales de la placa por abajo tambien estaban cogiendo esa misma mancha y del mismo color, solo que aun no habian cogido polvillo y las puede limpiar bien con un trapo, pero todo el controno de la placa. El polvillo es blanco y no sale soplando, esta muy agarrado y solo sale frotando con un trapo. Como si fuera un deposito de sedimento tipo sulfuroso pero de color blanco. (si la desmonto otra vez, le sacare fotos).

Me fije en los condensadores y todos estan perfectos sin la mas minima señal de abombamiento, derrame o perdida, por eso tambien yo pienso que puede se oxido debido a la condensación, o algo producto de la excesiva humedad para el PC, el caso es que el pc esta casi todo el dia encendido, solo lo apago por la noche. La parte frontal esta perfecta.

Bueno, si a alguien se le ocurre algo que se le pueda hacer, o hay algun producto que se le pueda dar a la placa para evitar o retardar estas cosas, que lo comente.

Gracias por todo y hasta otro ratito, saludos.

4. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por la experiencia que tengo creo que es electrolito de algún condensador electrolítico que se haya hinchado y le haya faltado poco para reventar,como te han dicho,es caracteristico y suele estar justo debajo de los condensadores,por la otra parte de la placa,la parte trasera como indicas,parece como una mancha de agua con sal que se ha secado con un tono brillante,por mucho que le des no se quitara,pasa mucho tambien en targetas graficas que se han sobrecalentado.
    Si pones unas fotos te lo confirmamos.
    Mal sintoma.

5. be_nito
    Conocedor del PC
    Hola de nuevo:

Gracias por las respuestas, en cuanto pueda desmonto y os pongo unas fotos, a ver este fin de semana.

De momento la placa siempre me funcionado OK, nunca me ha dado el mas minimo problema. El polvillo es muy blanco y muy fino, no es traslucido como la sal o el azucar, sino blanco como la cal (y seguro que no son residuos de obra o asi) aunque eso no quita sea algun tipo de sal.

Por lo que veo, parece que no hay remedio para evitarlo asi que aguantaremos hasta que reviente, jejeje.

Gracias por todo y saludos, buena tarde, chaooo.

6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por be_nito
    No olvidemos que estoy en Galicia.
    No lo sabía. ¿Estás próximo a la costa? Es que por la descripción tiene toda la pinta de ser salitre del mar.

7. be_nito
    Conocedor del PC
    Hola de nuevo:

Pues si txakurra. Ciudad costera (Vigo) y el edificio esta como a un km. en linea recta del puerto. Vamos mismo al ladito del mar.

Puede que sea eso mismo, cierto. Salitre marina producto de la condensación, que al evaporarse el agua deja esos residuos, ademas es en las zonas donde se genera mas calor, debajo del micro y alrederos al mico y ram.

Pues muchas gracias, ya ire observando. El sabado o domingo si puedo desmonto y saco fotos aunque me da mucha pereza hacerlo, jejeje, y lo que si hare, es desmontarla de nuevo dentro de unos 3-4 mese a ver como va todo.

Saludos y gracias por todo, chaooo

8. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Manchas blancas por detar de la placa base.

hay la sal....

la salinidad del ambiente con la temperatura de la torre...condensacion... sal... cortocircuitos...

me parece que como no filtres el aire de la torre siempre tendras el mismo problema....

s4lu2 Krull

PD: esas fotossss quisiera verlas...

9. be_nito
    Conocedor del PC
    Hola de nuevo:

Asias krull, yo tambien pienso como tu y como el resto de gente que posteo aqui.

Lo que si es que como ahora ya se del tema, me tomare mas preocupación y molestias en limpiar la placa mas a menudo que hacia como un año que no lo limpiaba. (pereza de desmontar todo y como solo le doy uso ofimatico, tampoco me moleste mucho).

Las fotos esperare a un par de semanas, como he limpiado casi no habra señales de las manchas, a ver si dentro de dos semanas o asi hay mas restos y os pongo unas fotos, que yo tambien estoy intrigado en el tema, pues ya van tres PC (5 años) en la misma posición y nunca me habia pasado esto, tambien es cierto que estos dos ultimos inviernos ha habido mucha mas humedad y por ende condensación.

Un saludo y hasta otro ratito y gracias por los comentarios, chaooo.