Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿Qué es el X-Ram?

1. Richi
    Richi está desconectado
    Usuario registrado

¿Qué es el X-Ram?

Holaaaa foreros!! Tengo unas dudas en el tema de las tarjetas de sonido:
    1ª ¿Qué es y qué función tiene el X-Ram de las tarjtas de sonid (como la SB X-fi Titanium Fatal1ty Pro)?
    2º ¿En qué hay que fijarse para valorar una tarjeta de sonido?
    3º ¿Cómo beneficia o en qué ayuda una tarjeta de sonido, como la mencionada antes, a un equipo? Lo pregunto porque las placas llevan ya integrado un chip de sonido.
    4º ¿existe una gran diferencia entre un equipo sin esta tarjeta y uno q si lo tenga? es decir, ¿están justificados los más de cien euros que cuesta?

Por si hace falta diré que lo estoy mirando para un equipo que quiero montar con esta placa: Asus Sabertooth X58. Y, posiblemente, estos altavoces: Woxter Big Bass 130 2.1 60w Rms. El s.o. en principio sería w7 64. Si hace falta algún dato más lo facilitaré encantado.

Gracias, un saludo.

2. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    1.- X-RAM sería a las tarjetas de sonido lo mismo que la RAM a un procesador o que las memorias de una gráfica a su GPU.
    Simplemente una memoria interna propia de la tarjeta de sonido que libera de carga a la RAM general del equipo (aunque normalmente la X-RAM tienen poca capacidad). Yo creo que sobre todo sirve para no tener que comunicar/transportar datos entre el chip de la tarjeta de sonido y la RAM del equipo, haciendo que todo quede dentro de la tarjeta de sonido.

2.- Hay un hilo como post-it en este mismo subforo en el que explica lo que preguntas. Estaría bien que le echaras un vistazo y así puedes preguntar dudas concretas. Este es el link:
    http://www.hard-h2o.com/vertema/128286/ ... onido.html

3.- Supongo que lo mismo que una gráfica dedicada respecto a una integrada de algunas placas base: generalmente más rendimiento y no uso de recursos propios del PC (liberamos a procesador y RAM de ciertas tareas más o menos pesadas para hacer que un dispositivo concreto y especializado se encargue de esas tareas)

4.- Depende de tu nivel de exigencia respecto al sonido y del uso que le vayas a dar al PC.

3. Richi
    Richi está desconectado
    Usuario registrado
    Muy bueno el post. Creo que prescindiré de tarjeta de sonido, no me parece imprescindible. Quizás más adelante.

Gracias, un saludo!!