Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Hardware para gamers: Ratones, Teclados y Sonido
- ¿Qué es el X-Ram?
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: ¿Qué es el X-Ram?
-
29/11/2010, 19:24Richi
¿Qué es el X-Ram?
Holaaaa foreros!! Tengo unas dudas en el tema de las tarjetas de sonido:
1ª ¿Qué es y qué función tiene el X-Ram de las tarjtas de sonid (como la SB X-fi Titanium Fatal1ty Pro)?
2º ¿En qué hay que fijarse para valorar una tarjeta de sonido?
3º ¿Cómo beneficia o en qué ayuda una tarjeta de sonido, como la mencionada antes, a un equipo? Lo pregunto porque las placas llevan ya integrado un chip de sonido.
4º ¿existe una gran diferencia entre un equipo sin esta tarjeta y uno q si lo tenga? es decir, ¿están justificados los más de cien euros que cuesta?
Por si hace falta diré que lo estoy mirando para un equipo que quiero montar con esta placa: Asus Sabertooth X58. Y, posiblemente, estos altavoces: Woxter Big Bass 130 2.1 60w Rms. El s.o. en principio sería w7 64. Si hace falta algún dato más lo facilitaré encantado.
Gracias, un saludo.
-
29/11/2010, 19:49
1.- X-RAM sería a las tarjetas de sonido lo mismo que la RAM a un procesador o que las memorias de una gráfica a su GPU.
Simplemente una memoria interna propia de la tarjeta de sonido que libera de carga a la RAM general del equipo (aunque normalmente la X-RAM tienen poca capacidad). Yo creo que sobre todo sirve para no tener que comunicar/transportar datos entre el chip de la tarjeta de sonido y la RAM del equipo, haciendo que todo quede dentro de la tarjeta de sonido.
2.- Hay un hilo como post-it en este mismo subforo en el que explica lo que preguntas. Estaría bien que le echaras un vistazo y así puedes preguntar dudas concretas. Este es el link:
http://www.hard-h2o.com/vertema/128286/ ... onido.html
3.- Supongo que lo mismo que una gráfica dedicada respecto a una integrada de algunas placas base: generalmente más rendimiento y no uso de recursos propios del PC (liberamos a procesador y RAM de ciertas tareas más o menos pesadas para hacer que un dispositivo concreto y especializado se encargue de esas tareas)
4.- Depende de tu nivel de exigencia respecto al sonido y del uso que le vayas a dar al PC.
-
29/11/2010, 22:39Richi
Muy bueno el post. Creo que prescindiré de tarjeta de sonido, no me parece imprescindible. Quizás más adelante.
Gracias, un saludo!!