Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Problema al conectar disco duro externo

1. Invitado

Problema al conectar disco duro externo

Hola a todos:
    Espero me podais ayudar tengo un portatil Inves Centrino 1.4 de 40 Gb y estoy intentando conectarlo por USB a un disco duro externo de 80 GB, me sale un mensaje de dispositivo USB desconocido, tengo windows xp home SP1 , aclarar que tanto el puerto USB como el disco duro funcionan.

¿donde puede estar el problema ?

Muchas gracias,

Julio

2. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas;

El HD USB funciona bien en otros pcs???

Saludos

3. Invitado

Cita Iniciado por pakor1
    Buenas;

El HD USB funciona bien en otros pcs???

Saludos
    Si pakor1, funcionaba perfectamente, y el portatil tambien con otro disco duro externo, yo creo que debe ser algun tipo de incompatibilidad , o no se porque estos caharros no hay quien los entienda, tu que opinas?

Gracias,

Julio

4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    A lo mejor puede ser que necesite más voltaje del que el propio puerto le puede suministrar.

5. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    haber, si el sofware detecta ke se conecta un dispositivo significa ke el USB rula perfectamente.

otra cosa el disco duro externo lo mas seguro ke es funcione con USB 2.0, asegurate ke tu portatil es conpatible con USB 2.0.

si esto esta correcto, esta claro ke lo tuyo tiene ke ser un problema de drivers.

aun ke jo me pondria el win XP SP2.

6. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Mmm, pos si, trata de buscar los últimosdrivers del dispositivo.

7. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    el voltaje en ese caso no tendria ke ser problema ya ke el HD debe ir con un alimentador, y si, de ke windows detecte algo a ke funcione hay un trecho, pero vaya nunca he visto puertos usb rotos, jo me inclino por drivers mas ke voltages.

8. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas;

¿Cómo es ese disco duro? ¿Es uno de esos de portátil enclaustrados en una caja?. Esos en ocasiones llevan toma de corriente opcional, y como dice el amigo avila2474 puede darse el caso de que la placa del portátil o el hub integrado que pudiera tener no de el voltaje suficiente, aunque me imagino que si esto fuera así ya habrías probado el HD enchufado ¿no?.

Otra comprobación que podrías hacer es si el HD externo aparece en el Administrador de discos de WinXP (clic derecho en Mi PC -> Administrar). Si apareciese y no pudieses verlo en MiPC, bastaría con cambiarle la letra de la unidad por una que esté libre.

Cuéntanos a ver que pasa.

Saludos

9. Invitado

Cita Iniciado por pakor1
    Buenas;

¿Cómo es ese disco duro? ¿Es uno de esos de portátil enclaustrados en una caja?. Esos en ocasiones llevan toma de corriente opcional, y como dice el amigo avila2474 puede darse el caso de que la placa del portátil o el hub integrado que pudiera tener no de el voltaje suficiente, aunque me imagino que si esto fuera así ya habrías probado el HD enchufado ¿no?.

Otra comprobación que podrías hacer es si el HD externo aparece en el Administrador de discos de WinXP (clic derecho en Mi PC -> Administrar). Si apareciese y no pudieses verlo en MiPC, bastaría con cambiarle la letra de la unidad por una que esté libre.

Cuéntanos a ver que pasa.

Saludos
    Gracias por vuestra colaboracion, a ver si soy capaz de explicaros el problema mas exactamente.

El disco duro externo tiene alimentacion independiente y en otro equipo un pentium clonico4 2.8 con xp profesional y lo detecta automaticamente , y el portatil tambien detecta otro disco duro en este caso es de 40 GB y es uno de esos pequeños que se alimenta por USB.

Como os comentaba en otro post ambos funcionan bien el problema viene cuando los conecto, lo que me comentais de los drivers podria ser una solucion, pero la duda es porque en otro equipo no necesita los drivers, puede ser alguna incompatibilidad ?

Lo que me comentais del XP SP2 o a lo mejor con el XP Profesional creeis que podria ser la solucion?

Muchas gracias, a los tres

Saludos,

Julio

10. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    La base de datos de Xp o el Xp 1 o el Xp2 no es la misma, en cada vercion la ban anpliando, yo tengo un scaner HP ke con Xp SP1 tenia ke ir a la web y bajar drivers, con el Xp SP2 ya no me hace falta porke los trae, y actualizar de Xp SP1 a Xp SP2 no tiene riesgo te lo recomendaria, ademas el XP SP2 es mas estable y seguro ke las otras verciones, aun ke lo suyo seria ir a la web del fabricante y poner los drivers originales ya ke el Xp te pone divers muy genericos.

11. anticuado
    anticuado está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola, yo tambien tengo un problema del estilo, no sabia si ponerlo aqui, o en otro post... en fin, yo tengo un lacie usb de 20gb, y el caso es que de un tiempo a esta parte, me corrompe datos, se queda colgao, se le va la olla... esto suele pasar cuando copio archivos. He probado a ponerle la alimentacion externa que tiene al puerto del raton, pero seguimos igual...
    Alguna idea?
    Un saludo y graciass...

12. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Problema al conectar disco duro externo

Cita Iniciado por Julio_
    Gracias por vuestra colaboracion, a ver si soy capaz de explicaros el problema mas exactamente.

El disco duro externo tiene alimentacion independiente y en otro equipo un pentium clonico4 2.8 con xp profesional y lo detecta automaticamente , y el portatil tambien detecta otro disco duro en este caso es de 40 GB y es uno de esos pequeños que se alimenta por USB.

Como os comentaba en otro post ambos funcionan bien el problema viene cuando los conecto, lo que me comentais de los drivers podria ser una solucion, pero la duda es porque en otro equipo no necesita los drivers, puede ser alguna incompatibilidad ?

Lo que me comentais del XP SP2 o a lo mejor con el XP Profesional creeis que podria ser la solucion?

Muchas gracias, a los tres

Saludos,

Julio
    A parte de lo que comenta Kasnicof, aclarar que puede que tu XP no incluya todos los drivers que debiera, ya que tratándose de un portátil, es más que probable que los capu...os de inves los hayan quitado por ahorrarse espacio.

P.D.: Yo no tengo portátil, pero tengo un sobremesa de marca Inves Zafiro 812 con el XP Home Edition preinstalado. Estos de inves han ido bajando mucho ultimamente... Entre otras cosas, echo de menos el botón de reset, la ruedecita para en volumen en el teclado (que la han sustituido por dos botones para el mismo fin), el altavoz cónico (ahora pita el de la placa base, aunque en la caja haya uno piezoeléctrico ya montado. La placa base no tiene el enchufe para ese atavoz), los dos puertos seriales (solo tengo uno)...
    Además de que me sobra la tarjeta gráfica integrada en la placa base; el puerto de atrás podría haber sido uno serial, además de que los gráficos (para que vamos a mentir) son una mierda.
    Oh, sí! y el lector de tarjetas; a los que tengan cámara digital les irá de perlas, pero para usuarios normales como yo... tú me dirás para qué quiero eso, que lo único que hace es molestarme por la noche (el jodido LED verde).
    Pero, por suerte, hay cosas nuevas.

13. Invitado

Cita Iniciado por Kasnicof
    La base de datos de Xp o el Xp 1 o el Xp2 no es la misma, en cada vercion la ban anpliando, yo tengo un scaner HP ke con Xp SP1 tenia ke ir a la web y bajar drivers, con el Xp SP2 ya no me hace falta porke los trae, y actualizar de Xp SP1 a Xp SP2 no tiene riesgo te lo recomendaria, ademas el XP SP2 es mas estable y seguro ke las otras verciones, aun ke lo suyo seria ir a la web del fabricante y poner los drivers originales ya ke el Xp te pone divers muy genericos.
    ¿Que os parece si directamente le pongo xp profesional, lo digo porque en el otro equipo que funcionaba es lo que tenia, en cuanto a los drivers no los encuentro para xp, si los hay para win 98.

Por otra parte sabeis algo sobre el xp media center 2005 es que lo estoy bajando, si no va con el xp profesional SP2 que es el que voy a instalar, igual probaba con ese otro.

Otra vez muchas gracias a todos por la ayuda

Julio

14. Invitado

Cita Iniciado por anticuado
    hola, yo tambien tengo un problema del estilo, no sabia si ponerlo aqui, o en otro post... en fin, yo tengo un lacie usb de 20gb, y el caso es que de un tiempo a esta parte, me corrompe datos, se queda colgao, se le va la olla... esto suele pasar cuando copio archivos. He probado a ponerle la alimentacion externa que tiene al puerto del raton, pero seguimos igual...
    Alguna idea?
    Un saludo y graciass...
    Hombre yo no es que controle mucho pero me parece que esta mal el disco duro, yo probaria a formatearlo, en el trabajo teniamos un ordenata con tres discos duros y a uno le pasaba eso lo formateamos y se acabaron los problemas aunque perdio casi un 10% de capacidad, que supongo era lo que estaba jodido, pero nunca volvio a dar problemas.

Un saludo

Julio

15. anticuado
    Usuario registrado CV
    julio, gracias por tu respuesta, he intentado formatearlo pero seguimos igual.
    Un saludo

16. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por anticuado
    julio, gracias por tu respuesta, he intentado formatearlo pero seguimos igual.
    Un saludo
    As probado un scandisk o desfragmentador?

y comentar ke tengo un disco duro externo marca Woxter de 120gb, y la verdad es una maravillla, muy rapido incluso me permito instalar juegos en el y llevarmelso conmigo a todos lados xD, y la informacion mas inportante de mi pc esta en el, ke son 10gb en musica MP3.

17. anticuado
    Usuario registrado CV
    sip, Kasnicof, lo he probado, y nada. El problema vino desde que cambie el 1200+ por el 3200+ con usb2, cuando tenia el usb1 no habia problemas... en fin, con 200 gb que tengo en el sata, ya no me hace falta :wink:
    un saludo