Inicio > Foros
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Regleta
-
26/11/2010, 23:28jabylo
Regleta
Hola a todos. Vereis mi duda viene acerca de la gran cantidad de perifericos que implica tener en un pc. En mi caso son 9 enchufes los que "chupan" energia electrica. Los tengo distribuidos en una regleta de 6 tomas mas otra regleta de 4, y las dos van a un mismo enchufe en la pared. No me parece muy seguro, ni para la red ni para el pc. ¿Como teneis vosotros distribuidos los perifericos? ¿Habeis encontrado alguan regleta de 10 o mas tomas que tenga interruptores individuales para cada uno de los enchues?
La verdad es que no sabia donde colocar este asunto. Pruebo aqui y ya lo moveis donde creais conveniente. Gracias
-
27/11/2010, 05:26Rat0n
Sobre las regletas deves tener en cuenta que lo mas importante no es tanto el numero de tomas que tienen sino la potencia que pueden aguantar.
No es lo mismo enchufar 8 cargadores que consumen 10w cada uno que enchufar a la misma regleta lamparas de 100w, el plama de de 200w, el home-cinema de 150w...
Si la regleta es medianamente decente traera una etiqueta donde especifica la potencia que puede soportar.
Sobre el tema de enchufar dos regletas a la misma toma de la pared. Ya depende de la instalacion electrica de la casa pero por experiencia te dire que en la malloria de instalaciones antiguas todas las tomas de un cuarto ban a la misma linea. Y en las modernas es raro que metan una linea por toma.
Aun asi el cableado tiene la seccion suficiente para aguantar el consumo normal de una vivienda.
El peligro realmente estaria en los ladrones que usamos para enchufar esas dos regletas a la toma. Generalmente de los chinos y de muy dudosa calidad. O hacer la torre de ladrones a lo homer.
Resumiendo que no creo que lleges a tener que llamar a los bomberos.
Y regletas con un interruptor por toma como muestra
http://www.appinformatica.com/sais-woxt ... b-4usb.php
Y este otro tipo de regleta tambien te podria interesar.
http://www.coati.es/producto.asp?codigo=49
-
27/11/2010, 10:36jabylo
Gracias por tu respuesta. Lo que enchufo son perifericos normales. 2 discos duros externos, un segundo monitor, la impresora, el router, etc.. El caso es que me gustaria una regleta como la que has puesto de Woxter, pero con 10 tomas, para tenerlo todo mas ordenado. ¿Alguien sabe de una regleta asi?
-
27/11/2010, 16:30cansi22