Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Compatibilidad AM2 y AM2+

1. NaNo_ReD
    NaNo_ReD está desconectado
    Usuario registrado CV

Compatibilidad AM2 y AM2+

Hola a todos, tenia intencion de cambiar el micro de mi equipo, que tiene una placa gigabyte GA-M59SLI-S5 con socket AM2. Tengo en mente el AMD Phenom II X4 940 (4x 3000 MHz, "Deneb", Black Edition) que esta por 100€, pero es socket AM2+.
    En teoria deberia tirar perfectamente en mi placa, pero me asaltan las dudas... ¿¿Funcionara correctamente??

2. Gasolution
    Gasolution está desconectado
    Usuario registrado
    Si no me equivoco creo que para que haya retrocompatibilidad hay que actualizar la BIOS. No se si todas las placas tendrán esta opción (seguramente sí, es lo que tiene AMD).

3. NaNo_ReD
    Usuario registrado CV
    Pero retrocompatibilidad no seria funcionar una placa socket AM2+ en un micro AM2?

4. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Segun la lista de compatibilidad de la propia gigabyte funciona bien, ni siquiera necesitas actualizar la bios.

5. NaNo_ReD
    Usuario registrado CV
    No entiendo... en ese link pone:
    "AMD Phenom II X4 940 [...]C2 125W 3600 N/A" (donde N/A significa no soportado...)
    Igual es que no he interpretado bien la informacion...

6. Ziggy_Zinc
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por NaNo_ReD
    No entiendo... en ese link pone:
    "AMD Phenom II X4 940 [...]C2 125W 3600 N/A" (donde N/A significa no soportado...)
    Igual es que no he interpretado bien la informacion...
    Llevas razón, el que no ha interpretado bien la información he sido yo (es que eso de postear mientras apuras el vaso de jameson no es bueno )

Pues te toca actualizar también la placa base. Lo más razonable sería esperar a enero que salen los sandys y ver que tal rinden, y entonces decides cuanto te quieres gastar. Tanto si optas por intel como por amd (AM3) tendrías que pasar a ddr3.

Otra opción es pillar una placa AM2+ baratita, un micro am3 decente (Phenom/Athlon X4) y podrías aprovechar la memoria que tienes ahora.

7. NaNo_ReD
    Usuario registrado CV
    mal asunto... entonces me conformo por ahora con cambiar la grafica, aunk el micro sea un cuello de botella...
    Pero mira q es raro, que se decia siempre que AM2+ era compatible con AM2, y ahora resulta que no...

8. Ziggy_Zinc
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por NaNo_ReD
    Pero mira q es raro, que se decia siempre que AM2+ era compatible con AM2, y ahora resulta que no...
    Pues sí, la verdad es que parece que gigabyte no se ha molestado en actualizar bios porque el 940 debería funcionar. De hecho buscando información me he topado con este hilo en n3d donde se presenta exactamente el mismo problema (nForce 570 sli en placa asus) y aunque sin soporte oficial en bios funciona correctamente.

¿Que haría yo? Tirarme a la piscina. Si funciona, el incremento en rendimiento que vas a conseguir es muy grande y si da problemas o no funciona bien, lo vendes en el foro o por ebay. Dado que el precio de compra es tan bueno (100€) y estando completamente nuevo lo podrías vender por 80-90€ y apenas le perderías dinero.

Eso sí, antes de cambiar el micro no te olvides de actualizar la placa base con la última bios disponible (F9C).

9. NaNo_ReD
    Usuario registrado CV
    Interesante cuestion... gracias :-)