Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Equipo para editar HD y 3D
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Equipo para editar HD y 3D
-
24/11/2010, 20:19joanteixidopau
Equipo para editar HD y 3D
Hola a todo el mundo. Es mi primer mensaje en el foro. Lo conocía y leía pero nunca me había registrado.
Mi pregunta es la siguiente, seguro que os la habrán hecho miles de veces, pero agradecería vuestra ayuda.
Mirad. Necesito un PC para editar vídeo HD con fluidez y algo de 3D con After Effects. Tendiendo en cuenta que hasta ahora había trabajado con un portátil Acer de tres años que hasta ahora trabajaba bien pero que con el HD me ha dicho que se retira... y que mi presupuesto es entre 800 / 1000€
Tengo unas ideas...
http://www.pccity.es/ordenador_medion_a ... 031_p.html
http://www.pccity.es/ordenador_hp_pavil ... 994_p.html
http://www.pccity.es/ordenador__medion_ ... 029_p.html
http://www.pccity.es/ordenador_medion_p ... 925_p.html
http://www.pccity.es/ordenador_hp_pavil ... 555_p.html
Yo creo que con un i5 o i7 tiro de sobras durant bastante tiempo, pero necesito saber la cantidad de RAM y sobretodo, las gráficas...
Bueno, muchas gracias por el tiempo!
-
24/11/2010, 22:12Astralero
A ver.. tu caso es particular.
No te voy a decir una configuracion en particular, me vas a entender.
Dependiendo de tu presupuesto, elige el procesador mas potente que puedas, te recomiendo un i7 de socket 1366. Tu uso necesita mucha potencia de procesado cuanta mas puedas obtener mejor.
Para la Ram, en tu caso de entre 6 y 12gigas, en trichannel, con 6 vas a ir muy bien, la velocidad de estas creo que no estan decisiva como la capacidad.
Lo mas importante y donde se columpian todos, la grafica.
No se que programas utilizas exactamente, pero imagino de caracter profesional.
Te cuento, las graficas que ves hoy en dia son todas dedicadas para juegos y no para este tipo de programas que usas.
Despues ahi otras tarjetas de video profesionales, son las Quadro de Nvidia y las FireGl de Ati/amd, estas son fisicamente iguales a las de juegos pero con la diferencia de unos drivers muchisimo mas depurados en cuanto a opengl y otras funciones para que funcionen conjuntamente con el procesador en programas de 3d y video.
El problema de estas tarjetas es que son muy caras, como tu presupuesto o mas, es verdad que ahi algunas baratas pero bajo mi opinion no merecen la pena.
Las de juegos tienen tecnologia CUDA y las profesionales tb y se habla mucho de ello, pero una cosa esta clara.
Mientras existan las tarjetas profesionales ningun programa profesional utilizara CUDA.
El proque es simple, si los programas de edicion y 3d profesionales se benefician o trabajan con una tarjeta de juegos con cuda que vale 300 euros que profesional compraria una tarjeta profesional de mas de 1000euros para que le rinda igual? es de logica.
ASi que, despues de este rollo, de lo que menos te debes preocupar es de la grafica, una barata de no mas de 150 euros, lo demas es tirar el dinero en tu caso.
Algo interesante en tu caso seria la eleccion de discos duros y su configuracion.
Unos discos SSD te vendrian muy pero que muy bien, asi los programas accederian a los videos etc de forma casi inmediata, lo agradeceras, los previos seran bastante rapidos.
Claro, se te dispara el presupuesto, por lo que te aconsejaria un par de discos duros tradicionales en RAID0 y algun otro para almacenamiento.
Ahora mismo no se me ocurre nada mas.
Si tienes alguna duda pregunta
-
24/11/2010, 22:184nt4r3x
Yo solo te dire un par de cosas:
1º No compres en PC City, es caro.
2º No compres un PC prefabricado de marca y lanzate a montar (o que te monten) un clonico a medida, se adaptara mas a tus necesidades abaratas en costes (ya que no pagaras marca) y obtendras componentes soldidos y de primeras marcas adaptados al uso que le des a la maquina.
Y logicamente añadir lo que te ha comentado mi compañero de arriba.
Saludos, 4nt4r3x...
-
24/11/2010, 22:29Astralero
+1 a lo que dice Antarex.
Te he hecho una configuracion, quizas se pueda bajar un poco mas el presupuesto, pero entra en los 1000 euros que dices.
Con este equipo, vas a tener equipo para rato, te lo aseguro.
Presupuesto
Miralo, no te he puesto ni montaje ni Sistema operativo.
La caja creo que es algo mas personal, pero la que te he puesto es una muy buena caja, de las que mas me gustan, quizas te parezca un poco cara pero merece la pena, de todas formas siempre puedes recurrir a otra mas barata y ahorrar por ahi.
EDITO: En el presupuesto se me ha olvidado añadir otro disco duro mas igual a uno que esta.
Yo pondria dos WD Black en raid0 y como almacenamiento el samsung de 1tera.
Recuerda, ten tus datos en el de almacenamiento, pero cuando debas editarlos o usarlos en algun programa haz una copia en el raid0 para tener un acceso mas rapido a ellos.
-
24/11/2010, 22:57
Señores,
la etiqueta URL está para algo; con los enlaces largos lo único que hacéis es descuadrar el foro. Si no se arregla, chapo el tema.
-
24/11/2010, 23:14Astralero
Lo siento, he intentado usarla pero no se como se utiliza, si me lo dices lo hago.
no ahi q ser tan tajante porfavor.
El HTML esta OFF
-
24/11/2010, 23:59
Se usa bbcode.
Cuando pasas el ratón por el botón URL te aparece una ayuda de cómo usarlo.
-
25/11/2010, 01:06Astralero
Iniciado por Quetedigo
Se usa bbcode.
Cuando pasas el ratón por el botón URL te aparece una ayuda de cómo usarlo.
Gracias
-
25/11/2010, 13:10joanteixidopau
Hola! Mirad a ver que os parece este listado.
- Caja Tacens Aquilo
- Fuente alimentación 650W Coolbox
- PL Intel Core i5/i7 Asus P7P55D
- Procesador Intel Core i5 650
- REF AM2/AM3/775/1156/1366 ARTIC
- MEM 2GB DDR3 1333 Kingston X 3
- DD 1TB MAESTRO
- GRAFICA 1GB GIGABYTE GT
- REGRABADORA LG DVD
- MULTITARGETA
- SERVICIO MONTAJE
- WINDOWS 7 HOME PREMIUM 32/64
- MONITOR 22'' LG E2240S-PN TFT 1920PX
QUE OS PARECE ESTA CONFIGURACIÓN?
PRECIO: 823,07€ + IVA: 971€
-
25/11/2010, 14:18Astralero
a ver Joant.
Que me parece? caro, sinceramente muy caro.
Has visto el presupuesto que te puse?
Es muchisima mas maquina por todos sitios.
Ese procesador es un doblenucleo y el q yo te puse un quadcore, los dos son multihilo por lo q tienenes en uno 4 y en el q yo te puse 8 ¡¡
en tu config tiene q lleva 2gb de ram? pero que cagada es esa? donde vas actualmente con 2gb de ram.
Yo te puse 6 gb de ram.
Te he puesto 2 discos duros uno de 1tb y otro de 500gb aunque habria que añadirle otro mas de 500.
el q te puse tiene el mismo precio q el q tu has puesto.
El tuyo lleva monitor,so y montaje.
el SO seguro q lo puedes consehuir, el montaje es facil, sino sabes son 45 euros mas y el monitor por 150 euros puedes pillar uno fullhd en condiciones.
vamos, yo no me lo pensaria, no se donde miras tu para comprate el pc, pero es una estafa,
ese es mi consejo, si quieres nos haces caso sino haz lo q quieras.
-
25/11/2010, 14:25joanteixidopau
Hola Astralero,
no, la memoria RAM es 6GB, puse 2GB DDR3 x 3 unidades.
Tu presupuesto se me iba a 1000 euros menos monitor, ese me sale por 950 con monitor...
-
25/11/2010, 14:31Astralero
da lo mismo, por 200 euros mas que vale el tuyo tienes un que va a ser 4 veces mas potente incluyendo monitor.
Porcerto a esa placa no le pongas 6gb.
Esa placa funciona en dualchannel, pon 4 u 8gb.