Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Montar PC Gaming Gama alta, ¿espero a Sandy Bridge?
Resultados 1 al 28 de 28
Tema: Montar PC Gaming Gama alta, ¿espero a Sandy Bridge?
-
24/11/2010, 06:16
Montar PC Gaming Gama alta, ¿espero a Sandy Bridge?
Muy buenas, mi problema es que me quiero montar un PC GAMING de gama alta y no se si esperarme a los nuevos procesadores Sandy Bridge de gama media de Intel... ( compraria el i7 2600K)
Y no estoy seguro de si montarme un 1366 , por ejemplo, i7 950 o superior y hacerle OC, y usar una placa base con chipset X58 y tener posibilidades de un buen SLI 3-way.
Y digo el SLI, porque segun veo las placas P67 para el socket 1155 de Sandy Bridge traen posibilidad de Dual Channel y no Triple (aunque esto no suponga mucha diferencia de rednimiento) lo que si creo que es palpable al ver las nuevas placas es que traen como mucho para un posible SLI ( 16x/16x) por ejemplo la Asus Maximus IV.
Aunque voy a esperar de todas maneras a enero porque ATI sacara las graficas Cayman, y la Antilles , HD 6990( sustituta de la HD 5990 dual gpu pero creo que tardara mas en salir...) , y quiero ver su rendimiento antes de comprarme dos HD 5990, queria saber si es mejor montarme un PC Gaming con 1366 y chipset X58 mas un buen micro i7 , o esperarme a los Sandy 1155, estoy hecho un lio, y la verdad me gustaria disfrutar ya de un buen PC gamer, ya que mi actual ordenador es un Macbook Pro 2007.
Un saludo gentee
-
24/11/2010, 08:33Puffy
NUNCA es un buen momento para estar a la última en informática
-
24/11/2010, 11:07
jaja eso ya lo sabia, segun he visto la Asus Maximus IV si que posee hasta Quad SLI 8x/8x/8x/8x pero pensandolo bien como mucho me montare un SLi de 2 vias o un Crossfire doble asi que el 3-way no me importa.
He pensado en pillarme el i7 980X que tiene buenas opciones de OC, y asi ni el mayor de los Sandy Bridge que salga en enero podria igualarlo, ya no digamos que el 980X tambien es 32nm, aunque no traigan algunas nuevas bondades de los Sandy Bridge, lo que si es cierto que son 1000 eurazos... y quizas el i7 2600K con un buen OC y buena RL pueda equipararse a un i7 980X por ni siquiera la mitad de precio que el 980X...
Creo que asi tendria maquina suficiente para mucho tiempo... al menos hasta que salgan los Ivy Bridge de 22nm, pero seguro que cuando vea los nuevos con el socket 2011 quiera actualizarme a principios de 2012 la placa+micro+memos xD
-
24/11/2010, 13:17marcmartin
También sale el 1356 que se supone sera el sustituto del 1366, yo estoy con dudas y a la espera.
-
24/11/2010, 15:39Alvarado
El socket 1356 fue cancelado o sustituido, hace algun tiempo que ya se sabe esto.
En su lugar saldra el 2011 como socket para gama alta.
Vamos que en socket 1155 el 2600K es lo maximo, y no sera barato, asi que en 2011 la sablada sera de escandalo, no solo con el proce, tambien con las placas.
Es especulacion, ya que de esta nueva plataforma no se sabe mucho, pero si un SB 1155 como el 2600K se estima en unos 300€, incluso un 2011 de gama baja deberia de costar algo mas, y eso sin contar las placas.
-
24/11/2010, 21:27
El caso es que me quiero montar un pc nuevo, no actualizar, por eso no se si aventurarme a por el 980X, ayer vi unos benchmarks de los nuevos SD, en concreto del 2500 en comparacion con el 980X y no se diferencian demasiado, asi que un 2600K con OC creo que casi iguala si o si al 980X.
Contando que saldra a unos 300 euros+250-350 que costaran las placas... por ejemplo la Asus Maximus IV, creo que merece la pena, ya que ahorraria muchisimo dinero en comparacion con el 980X.
Asi que creo que esperare a ver que tal es el rendimiento, ya que esperare igualmente a ver que rendimiento tienen la ATI 6970 , que se estima que sea un pelin mas potente que la gtx 580 con mejor consumo y temperatura, a ver el precio...
Lo unico que no me gusta es que las placas P67 llevaran Dual Channel en vez de Triple, aunque no sea muy notoria la diferencia de rendimiento...
-
24/11/2010, 22:59
Veremos cuál es la estrategia de Intel respecto al nuevo socket y qué va a hacer con todos los i7 del mercado.
Habrá que ver la diferencia de precio y el % de rendimiento que hay respecto a la top gama actual.
-
24/11/2010, 23:52
Iniciado por Alvarado
El socket 1356 fue cancelado o sustituido, hace algun tiempo que ya se sabe esto.
En su lugar saldra el 2011 como socket para gama alta.
Vamos que en socket 1155 el 2600K es lo maximo, y no sera barato, asi que en 2011 la sablada sera de escandalo, no solo con el proce, tambien con las placas.
Es especulacion, ya que de esta nueva plataforma no se sabe mucho, pero si un SB 1155 como el 2600K se estima en unos 300€, incluso un 2011 de gama baja deberia de costar algo mas, y eso sin contar las placas.
Saludos
-
25/11/2010, 01:05BOSKYMAN
Yo tenía entendido lo mismo que dice Rafa91.
Vamos que ya me esperaba leer por el foro el típico comentario de
-"Puedo instalar un procesador 1356 en mi placa 1366?" :lol:
Está claro que no se puede estar a la última en informática y que si se quiere estar a la penúltima hay que gastarse los cuartos... o eso, o ir vendiendo el equipo con 3 meses de uso para sacar todavía un pellizco bueno y poder comprar la plataforma nueva de turno porque es un 5% más rápida...
-
25/11/2010, 08:55
Entonces, si alguien se quiere esperar a que salga Sandy, cuanto tiempo tendria que esperar? O, cuando empezaran a bajar los precios?
-
25/11/2010, 09:57be_nito
Hola, buenos dias a todos.
Qwrty123, los precios en informatica ya desde sus comienzos nunca han bajado, sencillamente los distintos componentes se vuelven obsoletos con mas o menos rapidez. El problema esta que en que las personas que actualizan sus PC cada año lo hacen por mejorar su PC en potencia y por eso nunca se compraran PC obsoletos por muy baratos y estables que sean (basicamente esa es la estrategia en que se basa el marketing de estas compañias).
Desde siempre si te quierias comprar un PC ultimima generación debias gastarte entorno a las 300.000 de las antiguas pesetas, hoy dia ese PC de ultima generaciónn sigue valiendo entorno a los 1.500 - 1.800 euros. Algo si se ha bajado con el correr de los años, pero muy muy poco.
Como ves, tanto hace 15 años como hoy mismo, ese PC valen mas o menos lo mismo, solo que con el correr de los años, los salarios han crecido un poco mas, y sacar de una nomina 1.800 euros hoy no es lo mismo que sacarlos de las nominas de hace 15 años.
Conclusión. Los productos de importación y ultima tecnología no suelen bajar o subir de precio, sino que son las economias de cada pais las que estan mas o menos fuertes frente a las divisas internacionales que sirven de patrón de transacción, permitiendo a sus ciudadanos tener un poder adquisitivo mas o menos alto en función de lo bien o mal que este la economía de dicho pais.
En informatica nunca debemos compar ni lo ultimo, ni lo obsoletgo, sino aquel hardware y software que se ajuste a nuestras necesidades cueste 900 o 1.800 euros y además este debidamente testeada la eficiencia de su tecnología.
Como bien sabido es, se decia que los virus eran propagados por las empresas productoras de antivirus, o por lo menos parte muy interesada en la creación-expansión de los virus. Pues el mundo del juego para PC esta movido por los fabricantes de gráficas y siempre estaran sacando juegos que necesiten de la ultima generación de gráficas para moverlos al 100%
Conclusión, nunca debemos comprar la gráfica por ser la ultima en haber salido, sino que la debemos comprar en función del juego a la que la destinemos. Los problemas vienen cuando nos gusta jugar a todos los juegos y ademas moverlos al 100%, y ahí es donde entra el marketing de estas empresas y su esperial de supuestas nuevas generacíones que no rinden mas de un 5% la una de la otra en el mejor de los casos. Sobre el papel son la revolución total con respecto al modelo anterior, pero sobre la práctica digamos que simplemente son un poco mas estables y eficientes aque el modelo anterior.
Bueno pues nada mas por ahora que sino hago el post demasiado largo, un saludo y hasta otro ratito, chaooo y buen dia para todos.
-
25/11/2010, 16:20Jugocas
Iniciado por be_nito
Hola, buenos dias a todos.
Qwrty123, los precios en informatica ya desde sus comienzos nunca han bajado, sencillamente los distintos componentes se vuelven obsoletos con mas o menos rapidez. El problema esta que en que las personas que actualizan sus PC cada año lo hacen por mejorar su PC en potencia y por eso nunca se compraran PC obsoletos por muy baratos y estables que sean (basicamente esa es la estrategia en que se basa el marketing de estas compañias).
Desde siempre si te quierias comprar un PC ultimima generación debias gastarte entorno a las 300.000 de las antiguas pesetas, hoy dia ese PC de ultima generaciónn sigue valiendo entorno a los 1.500 - 1.800 euros. Algo si se ha bajado con el correr de los años, pero muy muy poco.
Como ves, tanto hace 15 años como hoy mismo, ese PC valen mas o menos lo mismo, solo que con el correr de los años, los salarios han crecido un poco mas, y sacar de una nomina 1.800 euros hoy no es lo mismo que sacarlos de las nominas de hace 15 años.
Conclusión. Los productos de importación y ultima tecnología no suelen bajar o subir de precio, sino que son las economias de cada pais las que estan mas o menos fuertes frente a las divisas internacionales que sirven de patrón de transacción, permitiendo a sus ciudadanos tener un poder adquisitivo mas o menos alto en función de lo bien o mal que este la economía de dicho pais.
En informatica nunca debemos compar ni lo ultimo, ni lo obsoletgo, sino aquel hardware y software que se ajuste a nuestras necesidades cueste 900 o 1.800 euros y además este debidamente testeada la eficiencia de su tecnología.
Como bien sabido es, se decia que los virus eran propagados por las empresas productoras de antivirus, o por lo menos parte muy interesada en la creación-expansión de los virus. Pues el mundo del juego para PC esta movido por los fabricantes de gráficas y siempre estaran sacando juegos que necesiten de la ultima generación de gráficas para moverlos al 100%
Conclusión, nunca debemos comprar la gráfica por ser la ultima en haber salido, sino que la debemos comprar en función del juego a la que la destinemos. Los problemas vienen cuando nos gusta jugar a todos los juegos y ademas moverlos al 100%, y ahí es donde entra el marketing de estas empresas y su esperial de supuestas nuevas generacíones que no rinden mas de un 5% la una de la otra en el mejor de los casos. Sobre el papel son la revolución total con respecto al modelo anterior, pero sobre la práctica digamos que simplemente son un poco mas estables y eficientes aque el modelo anterior.
Bueno pues nada mas por ahora que sino hago el post demasiado largo, un saludo y hasta otro ratito, chaooo y buen dia para todos.
Chapó, tienes toda la razon....
Yo mismo estaba buscando si esperarme a enero para comprarme un nuevo ordenador pero viendo lo visto y que no bajaran demasiado los precios, me lo cogere cuanto antes mejor
Intel simplemente busca como tener mas mercado..., y los sandy seran una novedad..., (por lo poco que he estado leyendo sobre ellos, yo me quedaria con I7 xtreme antes que cambiarme a un sandy, ya que el rendimiento dicen que no es mucho mayor
-
25/11/2010, 18:41
COmprar por precio ya no tiene sentido; los componentes bajan (o no, sólo hay que ver los precios de algunos E8xxx de Intel, valen casi lo que un Quad o algunos i5-i7) cuando hay mejores revisiones.
Como pienses en "si me espero x meses, a que baje...." no te vas a comprar nunca nada xDD
El mejor momento es cuando necesites un PC nuevo, es el momento ideal.
-
25/11/2010, 21:39Alvarado
Pues eso cambio hace algunos meses.
Dejaran el socket 1155 para el sector Mainstream, y el 2011 para el Enthusiast.
Lo mismo que ahora con los i7 9XX en 1366, y los i7 8XX e i5 7XX en 1156 pero con otro nombre.
Aqui teneis algunos links interesantes.
http://www.xataka.com/otros/socket-inte ... cros-intel
http://www.overclockers.com/intel-repla ... cket-2011/.
http://www.bit-tech.net/hardware/cpus/2 ... next-gen/1
http://www.electrorincon.com/lga-2011-y ... 56/2010-04
Es posible que se vea un socket 1356, pero sera para su chip "Haswell". Es decir que hasta dentro de un par de añitos na de na de 1356, si sale.
-
26/11/2010, 11:53mooneyes
Yo lo que creo es que si esperas a los Sandy Bridge el precio de los 1366 bajará (o eso dice la lógica). En cuanto a rendimiento entre unos y otros... no lo sé, pero creo que si te haces con un 950 o superior... lo de la potencia pasa a un segundo plano ;-)
Por otra parte, las placas serán cosa fina de caras... yo esperaría hasta Sandy pero con el ojo puesto en este objetivo.
-
27/11/2010, 21:39falkembergInvitado
Si mal no recuerdo se espera la salida del SB para el 9 de enero....... los precios no esta nada claro lo que costaran, pero el 2600k tiene pinta de que va a estar en mas de 300€........
Por otro lado las placas base no van a ser tan caras como se piensan algunos.......de 150€ en adelante..... no llevan tri channel ni algunas de las cosas molonas que si tendra la plataforma 2011.
Pero el rendimiento de estos 2600k Oceados se espera a algo menos que un I7 980X Oceado a 4.6Ghz, asi que aunque la inversion no va a ser barata si que va a rendir bastante..............
Otra cosa es que ya tuvieses un I7, donde no aconsejaria el cambio debido a la fuerte inversion que puede suponer.
Yo aguantare con mi Q9550 hasta ver que o bien bajan los precios un poco o su rendimiento es tan brutal que merecera la pena la past invertida....... ademas que este nuevo socket traera mejoras para la gestion de los SSD y en mi caso, le ira de perlas a mi SSD ^^ asi que tengo el alma en vilo a ver si es tanto como aparenta y poder hincarle el diente a estos SB.
-
29/11/2010, 18:34Bokoy
Yo estoy como tu, esperando a ver como avanza la cosa, por ahora tiro millas con mi q6600.
Lo k no tengo claro es si van a rendir mas k un i7 950, por lo k dice la unica review k hay (la de anandtech) si, pero a saber y eso k tenian el 2400 con ht activado por ser un ES y sin turbo, si esto es asi el 2600k deberia ser la caña. ( http://www.anandtech.com/show/3871/the- ... s-in-a-row )
Aki os dejo un link a los supuestos precios y fecha de lanzamiento
http://blog.pccomponentes.com/nueva-inf ... dy-bridge/
Si esto se respeta y lo de las placas es cierto (por 150€ tendras algo decente, y por abajo tb habra gama como en 1156) entonces SB va a ser la opcion si te piensas gastar 550-600€ en placa+proce+ram nuevos.
Es lo k te gastarias ahora en un 1366, pero claro son 6gb de ram en vez de 4 y el x58 creo k sigue siendo mas potente k el p67 segun entiendo sin saber aun especificaciones de este ultimo.
Toca romperse la cabeza y esperar.
S2
-
29/11/2010, 19:45Alvarado
Pues mirate la review de Inpai que salio hace poco, y se te bajara el hype de golpe.
Y eso que lo comparan con un i7 875K, sin tri ni X58.
http://en.inpai.com.cn/doc/enshowcont.a ... ageid=7678
Ademas con las placas para SB hay un buen lio montado, entre el Z68 y el P67 para temas de OC. No se sabe bien si sera mejor pillar una buena P67 +proce con "K", o un buen 2600 normal +placa Z68. Ademas que el chip Z68 se lo ha sacado hace poco de la manga Intel y ni una sola placa se ha visto con el, los fabricantes estan que trinan ya que le han metido mejoras incluso para los SSD ademas de algunas otras que no estaban en el P67.
De todas formas y para multi GPU o tareas multihilo pesadas, el SB no es competencia para el socket 1366, que tendra que verselas contra el futuro 2011. SB es solo una mejora del 1156, y el 1366 seguira siendo "gama alta" por ahora y hasta pasado mediados del año que viene por lo menos.
-
30/11/2010, 10:17Wilhelm
Iniciado por Alvarado
De todas formas y para multi GPU o tareas multihilo pesadas, el SB no es competencia para el socket 1366, que tendra que verselas contra el futuro 2011. SB es solo una mejora del 1156, y el 1366 seguira siendo "gama alta" por ahora y hasta pasado mediados del año que viene por lo menos.
-
30/11/2010, 15:46Alvarado
Teniendo en cuenta la capacidad de OC? ¿Y eso porque? Si luego la mayoria,la inmensa mayoria, de la gente no lo hace.
Que a ti, a mi y posiblemente a la mayoria de los que andamos por foros de este tipo nos importe, no lo convierte en importante. De hecho la mayoria de la gente no sabe ni lo que es ni lo que significa.
Y que el ancho de banda que proporciona el X58 y el tri es mucho mayor que en SB, es obvio. No hace falta que alguien lo testee abundantemente para que sea asi. Y ese ancho de banda, es determinante para tareas pesadas y soluciones multiGPU, cosa que por otra parte tampoco hacen la mayoria de usuarios.
Luego ya metidos en tareas mas mundanas como los juegos, puede que una plataforma como 1155 iguale en rendimiento a la 1366, o que incluso en determinados casos lo supere por las menores latencias que proporciona el controlador de memoria integrado de nueva generacion, pero por eso no dejara de ser gama media.
Y es a eso a lo que me refiero, independientemente del rendimiento, que la competencia del 1366 es el socket 2011, que es quien lo sustituira en el mercado, no el 1155 .
-
30/11/2010, 17:05Wilhelm
Iniciado por Alvarado
Y es a eso a lo que me refiero, independientemente del rendimiento, que la competencia del 1366 es el socket 2011, que es quien lo sustituira en el mercado, no el 1155 .
-rendimiento
-precio
Y sí, resulta que la plataforma 1155 puede ser más potente que la 1366, sobre todo si es cierto que en 32nm el Oc permite hacer llegar estos 2600K a casi 5.0Ghz por aire, algo increíble hasta ahora hasta para los Gulftown.
Lo de los anchos de banda es muy curioso. Para empezar el trichannel de memoria a ningún PC de sobremesa le aporta nada. Es una herencia del origen del 1366, que era una plataforma para servidores. Hay varias reviews por la red que demuestran que las ventajas del trichannel son nulas para prácticamente todas las tareas que realiza un PC doméstico. Eso sí, es la excusa perfecta para que las placas cuesten más caras y para vender más packs de memorias de tres módulos, algo que en la práctica sólo sirve para encarecer la plataforma. De hecho, te lo creas o no, con el dual channel pasa lo mismo. Inlcuso en traeas pesadas. Y pasa lo mismo con otros valores mitificados como la velocidad de memorias. Unas memorias 2000 CL7 apenas aportan ninguna prestación extra sobre otras mucho más baratas como 1300 CL6.
Así que, como dije, las verdaderas prestaciones del nuevo socket las veremos cuando salgan al mercado. Independientemente de qué gamas sean sustituídas. Aparte de que el socket 2011 no saldrá hasta prácticamente el año 2012, y para algunos eso es demasiado esperar. Y se habla de quad channel, el colmo del despilfarro.
-
30/11/2010, 18:00Alvarado
Si en lo que dices no te quito razon.
Pero en soluciones de varias GPUS, y mas si estas son potentes o duales, ni SB ni nadie hace sombra al X58.
Cuando vea lo que cuesta hablamos de precio/rendimento. Que ya se hablan de mas de 300€ para un 2600K, mas la placa, que una normalita deberia rondar los 150€ un P67, algo mas en cuanto salgan, del Z68 poco se sabe y de precios menos.
Sobre el supuesto OC a 5GZ con un ES "pick up" no lo tengo yo tan claro, que luego cuando se pongan a la venta no todos seran "pata negra", ni todo el mundo podra permitirse esos mas de 300 del modelo 2600K, y es poco probable que el 2500K haga lo mismo, y aun asi esos 2MB de menos en la cache L3 le restaran rendimiento frente al 2600K en juegos y a igualdad de condiciones.
Ademas esta el problema de los Lanes, que en 1156 inpide los SLI/CF a 16x/16x (sin el NF 200). Si en este tema no han implementado el soporte MultiGPU haciendo que ademas los SATAIII y los USB3.0 esten plenamente funcionales, de poco me serviran los FPS si el SSD o el HD me da rascones.
Lo que si me convence bastante es el consumo, y seguramente por esto tambien tengan muy buenas temps.
-
03/12/2010, 04:40Haimrik
Piensa que cuando salgan los SB ya estaran pensando en PEPITO que sacaran NOSECUANDO...
Yo te diria que si te esperas a SB seria para aprovecharte de una posible bajada de precios de lo que hoy dia ya podrias comprar.
Esperate a ver rendimiento y como rula el tema, aunque,si tienes el dinero por castigo...pues tu mismo xD
-
03/12/2010, 19:39
una posible justificación para esperarse la salida y comparar como se comporta en rendimiento y precio frente al mercado actual es... estar bien desactualizado.
vamos, como yo...ando con el e4300 desde hace 4 años y bueno ya me hace falta cambio ya que me estoy quedando corto frente al software.
pero comprar ahorita a sabiendas que van a sacar otra plataforma y todas sus nuevas obleas, pues espero un poquito nada mas y monto lo mid-end que me alcance. un tiro al piso.
para los juegos actuales me compré una 6850 y bueno a sacarle la chicha hasta poder actualizar cpu/mobo/ram
S4lu2!.-
-
03/12/2010, 23:34korne
Mi consejo es compra si realmente lo necesitas y tienes el dinero, con lo que actualmente puedes hay puedes aguantar 2-3 años sin problemas... Aunque si tienes que esperar un mes pues espera y entonces decides
-
04/12/2010, 23:33pepete
No se si sera cierto pero acabo de leer en la revista custom pc (version inglesa ) que Intel va a capar a los SB para que no se les pueda hacer OC ,como mucho un 2 o 3%,no os parece raro?
A ver si alguien lo puede confirmar.
En concreto pone:
Intel plans to limit OC in LGA 1156 Sandy Bridge CPUs . the company has designed the chips to deliberately limit overclocking.
A video leaked on the internet confirms that only a 2-3 % OVC via Base Clock adjustments will be possible,as Intel has tied the speed of every bus,including usb,sata,pci,pci-e,cpu-cores uncore and memory to a single internal clock generator issuing the basic 100Mhz base clock.
This clock gen is integrated into the P67 chipset.....
-
05/12/2010, 00:34
No sé dónde leí que iban a vender micros "bloqueados" y que tenías que "comprar desbloqueos" (por ejemplo desbloquear más caché, más multiplicador, etc).
Tampoco me fiaría mucho pero bueno... Más vale estar preparados por si acaso XD
-
05/12/2010, 11:07Bokoy
A mi k el 2600k cueste 300€ no me extraña, pero con las placas creo k se columpian un poco. Aki os dejo un articulo con precios confirmados para UK, proces y la gama de gigabyte, me imagino k la de asus a igualdad de condiciones sera un poco mas cara, la UD4 150libras...
http://www.overclock3d.net/articles/cpu ... revealed/1
S2