Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Configuración para hacer de todo un poco
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Configuración para hacer de todo un poco
-
23/11/2010, 23:49Marcos_ct
Configuración para hacer de todo un poco
Muy buenas a todos. Vuelvo a recurrir a todos vosotros para que me aconsejarais un equipo para hacer de todo.......JUGAR, un poco de 3d (Autocad, Microstation...), ofimática en general y programas de cálculo.
La configuración que inicialmente he pensado es Intel, pero no me importaria AMD, de hecho el ordenador que tengo desde hace 6 años es AMD y va bien..... A lo mejor la configuración que he diseñado es demasiado para lo que lo necesito y con I5 es suficiente, o a lo mejor está descompensada, o se puede conseguir lo mismo con AMD y más barato, lo que si me gutaría es que me pudiera aguantar unos 5 o 6 años y que moviera bien el único juego que trasteo, el DOD (Day of defeat). Esta es la configuración que he realizado:
Presupuesto.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
-
24/11/2010, 00:20pipe89
Hay que tener en cuenta el presupuesto que tienes, a qué resoluciones vas a jugar, si vas a hacer overclocking (cosa que te recomiendo), etc.
Saludos.
PD: Algún programa que usas utiliza la tecnología de Cuda?
-
24/11/2010, 10:08Marcos_ct
Lo primero, gracias por responder. Y contestando a lo que preguntas...
1º Creo que si haré un poco de OC (aunque nunca lo he hecho y no se como se hace).
2º ¿CUDA....no se ni lo que es? (perdón por mi ignorancia), pero algo he leiodo ahora mismo y parece algo así como utilizar los coprocesadores de la tarjeta......no se si lo programas que utilizo la usa.
3º Presupuesto. Pues entre 800 y 1000, cuanto menos mejor, por supuesto.
-
24/11/2010, 10:34Astralero
Para el dayofDefeat, MOD del halflife source no necesita mucha maquina y no utiliza cuda ninguno de esos programas.
Pienso que con un i5 tendria de sobra , pero la grafica dejaria la que has puesto, asi si decidieras jugar a otro mas moderno podrias hacerlo perfectamente.
-
24/11/2010, 10:48Marcos_ct
La diferencia, en precio, entre un i5 y un i7 son 40 leuros, no es mucho dinero a priori, pero si crees que no merece la pena, se cambia. Por cierto el tema del disco duro ssd, ¿que tal va?. He visto un video en youtube y me he quedado "pasmao" de lo rapido que parecía que se ejecutaban las cosas.
Y otra gran pregunta, quizá sin respuesta, puedo conseguir el mismo rendimiento con AMD teniendo un ahorro sustancioso o no es tanto el ahorro.
Gracias
-
24/11/2010, 10:51ying
Haber la diferencia de i7 i i5 es notable pero donde mas se nota economicamente es en las placas base que cuestan mucho mas las de socket 1366.
saludos!
-
24/11/2010, 10:57Marcos_ct
He visto que si que hay una gran diferencia entre i5 e i7 en socket 1366, pero siempre estoy hablando de socket 1156
-
24/11/2010, 10:59ying
a bueno te referias a los i7 de socket 1156 XD pos nada yo me iria a por un i7.
saludos!
-
24/11/2010, 14:06Astralero
ok, estonces si un i7 de 1156, yo tambien pensaba en los i7 9xx de 1366
-
24/11/2010, 16:56Marcos_ct
entonces, ¿creeis que es una buena elección...que durará unos años y que no merece la pena plantearse la alternativa en AMD? ...(Cuantas preguntas en tan poco espacio).
-
24/11/2010, 17:01Gasolution
Iniciado por Marcos_ct
entonces, ¿creeis que es una buena elección...que durará unos años y que no merece la pena plantearse la alternativa en AMD? ...(Cuantas preguntas en tan poco espacio).
2- AMD no creo que le pueda hacer frente ahora mismo a las plataformas que tiene Intel en el mercado actual. Más adelante puede ser, pero ahora y en mi opinión no.
3- Un apunte, si puedes estirarte hasta la 470 mejor, ya que están a un muy buen precio ahora que ha salido la serie GTX 5XX.
-
24/11/2010, 17:01ying
Si no eres mu exigente un i7 te puede durar muchos años aproximadamente 4 años como minimo si no eres de los que siempre quieren estar a la ultima en hardware xd.
Aunque has pensado en los sandybridge? Quizas te interesan.
En amd el six core tmpoco sta nada mal creo yo.
Saludos!
-
24/11/2010, 18:49Finwe
Como dicen los compañeros, el presupuesto está bastante bien como está, aunque quizá el SSD para mi gusto para lo que da es muy caro, y te cobran eso por ser de Intel. Ahora mismo tienes ssd muy buenos por menor precio, caso de Vertex 2 o G.Skill Phoenix, que son exactamente el mismo modelo solo que cambia el ensamblador. Soporte Trim, controladora Sandforce sf-1200, con mejores velocidades tanto de escritura como de lectura....
Yo me pensaria muy seriamente la opción de un six core de Amd, el 1075T está fantastico y si no vas a tener configuración multigpu como es el caso, te puede dar un rendimiento muy bueno, y a medida que las aplicaciones aprovechen más los 6 nucleos, te irá muuy bien.
De todas maneras, con Sandy Bridge y Bulldozer a la vuelta de la esquina, si no te corre mucha prisa, yo esperaria.
Saludos