Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Configuración para hacer de todo un poco

1. Marcos_ct
    Marcos_ct está desconectado
    Usuario registrado

Configuración para hacer de todo un poco

Muy buenas a todos. Vuelvo a recurrir a todos vosotros para que me aconsejarais un equipo para hacer de todo.......JUGAR, un poco de 3d (Autocad, Microstation...), ofimática en general y programas de cálculo.
    La configuración que inicialmente he pensado es Intel, pero no me importaria AMD, de hecho el ordenador que tengo desde hace 6 años es AMD y va bien..... A lo mejor la configuración que he diseñado es demasiado para lo que lo necesito y con I5 es suficiente, o a lo mejor está descompensada, o se puede conseguir lo mismo con AMD y más barato, lo que si me gutaría es que me pudiera aguantar unos 5 o 6 años y que moviera bien el único juego que trasteo, el DOD (Day of defeat). Esta es la configuración que he realizado:
    Presupuesto.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

2. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hay que tener en cuenta el presupuesto que tienes, a qué resoluciones vas a jugar, si vas a hacer overclocking (cosa que te recomiendo), etc.

Saludos.

PD: Algún programa que usas utiliza la tecnología de Cuda?

3. Marcos_ct
    Usuario registrado
    Lo primero, gracias por responder. Y contestando a lo que preguntas...
    1º Creo que si haré un poco de OC (aunque nunca lo he hecho y no se como se hace).
    2º ¿CUDA....no se ni lo que es? (perdón por mi ignorancia), pero algo he leiodo ahora mismo y parece algo así como utilizar los coprocesadores de la tarjeta......no se si lo programas que utilizo la usa.
    3º Presupuesto. Pues entre 800 y 1000, cuanto menos mejor, por supuesto.

4. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para el dayofDefeat, MOD del halflife source no necesita mucha maquina y no utiliza cuda ninguno de esos programas.

Pienso que con un i5 tendria de sobra , pero la grafica dejaria la que has puesto, asi si decidieras jugar a otro mas moderno podrias hacerlo perfectamente.

5. Marcos_ct
    Usuario registrado
    La diferencia, en precio, entre un i5 y un i7 son 40 leuros, no es mucho dinero a priori, pero si crees que no merece la pena, se cambia. Por cierto el tema del disco duro ssd, ¿que tal va?. He visto un video en youtube y me he quedado "pasmao" de lo rapido que parecía que se ejecutaban las cosas.
    Y otra gran pregunta, quizá sin respuesta, puedo conseguir el mismo rendimiento con AMD teniendo un ahorro sustancioso o no es tanto el ahorro.
    Gracias

6. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Haber la diferencia de i7 i i5 es notable pero donde mas se nota economicamente es en las placas base que cuestan mucho mas las de socket 1366.

saludos!

7. Marcos_ct
    Usuario registrado
    He visto que si que hay una gran diferencia entre i5 e i7 en socket 1366, pero siempre estoy hablando de socket 1156

8. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    a bueno te referias a los i7 de socket 1156 XD pos nada yo me iria a por un i7.

saludos!

9. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    ok, estonces si un i7 de 1156, yo tambien pensaba en los i7 9xx de 1366

10. Marcos_ct
    Usuario registrado
    entonces, ¿creeis que es una buena elección...que durará unos años y que no merece la pena plantearse la alternativa en AMD? ...(Cuantas preguntas en tan poco espacio).

11. Gasolution
    Gasolution está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Marcos_ct
    entonces, ¿creeis que es una buena elección...que durará unos años y que no merece la pena plantearse la alternativa en AMD? ...(Cuantas preguntas en tan poco espacio).
    1- Es una buena opción. Recuerdo que los i7 de 1156 también llevan HT con lo cual para las aplicaciones que tú vas a utilizar te vendrá bien unos Mhz de más cuando se active.

2- AMD no creo que le pueda hacer frente ahora mismo a las plataformas que tiene Intel en el mercado actual. Más adelante puede ser, pero ahora y en mi opinión no.

3- Un apunte, si puedes estirarte hasta la 470 mejor, ya que están a un muy buen precio ahora que ha salido la serie GTX 5XX.

12. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si no eres mu exigente un i7 te puede durar muchos años aproximadamente 4 años como minimo si no eres de los que siempre quieren estar a la ultima en hardware xd.

Aunque has pensado en los sandybridge? Quizas te interesan.

En amd el six core tmpoco sta nada mal creo yo.

Saludos!

13. Finwe
    Finwe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como dicen los compañeros, el presupuesto está bastante bien como está, aunque quizá el SSD para mi gusto para lo que da es muy caro, y te cobran eso por ser de Intel. Ahora mismo tienes ssd muy buenos por menor precio, caso de Vertex 2 o G.Skill Phoenix, que son exactamente el mismo modelo solo que cambia el ensamblador. Soporte Trim, controladora Sandforce sf-1200, con mejores velocidades tanto de escritura como de lectura....

Yo me pensaria muy seriamente la opción de un six core de Amd, el 1075T está fantastico y si no vas a tener configuración multigpu como es el caso, te puede dar un rendimiento muy bueno, y a medida que las aplicaciones aprovechen más los 6 nucleos, te irá muuy bien.

De todas maneras, con Sandy Bridge y Bulldozer a la vuelta de la esquina, si no te corre mucha prisa, yo esperaria.

Saludos