Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Cambio de socket 775 a 1366

1. marcmartin
    marcmartin está desconectado
    Usuario registrado

Cambio de socket 775 a 1366

Buenas a todos.
    Me gustaría saber vuestra opinión sobre cambiar mi equipo de socket 775 al 1366.
    Tengo una placa base Maximus II formula, Q9650, memorias OCZ 9200 DDR2 Flex II, que vendería a buen precio por que tiene todo un año de uso.
    Tengo la posibilidad de traer de USA una RAMPAGE III FORMULA que aquí en España no esta, junto con un i7 y una buenas memorias. Me sale todo a buen precio por que me ahorro los portes y al cambio esta de lujo.
    Pero merece la pena? Hay mucha diferencia?

Gracias

2. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo no lo haría. En todo caso, sube las frecuencias de ese 9650 y alarga la plataforma hasta la salida y reviews de Sandy Bridge en enero.

3. marcmartin
    Usuario registrado
    Tengo refrigerado por liquida el procesador y las memorias.
    El procesador lo tengo 3.924 con vcore 1.28 y las memos a 1165. No tengo queja, va muy bien la verdad. Es por capricho, pero los sandy Bridge no son con gráfica integrada?

4. Wilhelm
    Usuario registrado CV
    Los SB se estiman superiores en un 15-20% a los actuales 1366. Y dado que éstos son a su vez cerca de un 20% más potentes que tu 775, puedes hacerte a la idea de la mejroa a esperar con la nueva plataforma.

Lógicamente, donde más notarás el cambio es en tareas intensivas de procesador.

Si no has cambiado a 1156 ni 1366 desde tu 775, ahora ya espera a SB. Es lo que voy a hacer yo.

5. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tambien te recomendaria esperar,ya que tienes equipo de sobra de momento,no creo que vieras una mejoria sustancial con el cambio,se avecinan muchos cambios en el sector,llegada de nuevos sockets ...

6. marcmartin
    Usuario registrado
    Tiene que salir también un nuevo socket, el 2011 no? Se supone que es el sustituto del 1366.
    Lo del 1155 es que todos tienen grafica integrada y no se le saca partido si tienes gráfica pci-e?

7. Wilhelm
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por marcmartin
    Tiene que salir también un nuevo socket, el 2011 no? Se supone que es el sustituto del 1366.
    El Socket 2011 no saldrá hasta 2012.

Lo del 1155 es que todos tienen grafica integrada y no se le saca partido si tienes gráfica pci-e?
    Y qué más da, si son más potentes y más eficientes en consumo y temperaturas que los 1366 (salvo quizá Gulftown en 32nm). Si tienes una gráfica PCIe utilizas esa y punto. No hay desventaja alguna (a la espera del precio).

8. marcmartin
    Usuario registrado
    También tengo leído que el sustituto para el 1366 sera el 1356.
    Puede ser que sea también Sandy bridge?

9. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si con el dinero de vender tu equipo "casi" compras el nuevo (+ 100-200€) yo te diría que adelante, ya que depues cuando lo vendas perderás menos o incluso nada y mientras tanto tienes un i7. Todo dependerá del cash que tengas.
    Eso si, viendo que tienes RL montada y demas... a mi me daría pereza :-)

10. Wilhelm
    Usuario registrado CV
    También tengo leído que el sustituto para el 1366 sera el 1356.
    Puede ser que sea también Sandy bridge?
    1356 dejó de serlo hace mucho tiempo. Desde hace meses se redesignó socket 2011 (aunque saldrá en 2012).

SB es 1156 y sustituye a 1155.

11. Gasolution
    Gasolution está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas, este es mi primer mensaje por aquí jeje:

Coincido con los compañeros, exprime lo que puedas ese 775 hasta la salida de SB.

En mi experiencia personal he pasado de un portátil T8100 a i7 y la diferencia es abismal evidentemente. Si te esperas a SB la mejora de rendimiento que notarás en todo será muy grande.

Un saludo a todos 8)

12. Invitado
    K yo sepa SB va a sustituir al main stream (1156), no al 1366, ese 15 o 20% de superioridad es respecto al 1156 no con respecto al 1366, son gamas distintas.
    No creo k se acerken al 1366 por varios motivos, el primero es k va a ser una plataforma mas barata e inferior placas, proces... Y el segundo es k el p67 no es superior al x58. A ver kien va a ser el imbecil k se compre un 1366 teniendo un 1155 mas barato y mas potente... El 1366 perderia sentido segun lo k decis y su retraso en el cambio de socket tampoco lo tendria, para eso lo cambian ya y listo.
    Pero bueno, todo puede ser con esta gente.
    S2

13. Wilhelm
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    K yo sepa SB va a sustituir al main stream (1156), no al 1366, ese 15 o 20% de superioridad es respecto al 1156 no con respecto al 1366, son gamas distintas.
    No creo k se acerken al 1366 por varios motivos, el primero es k va a ser una plataforma mas barata e inferior placas, proces... Y el segundo es k el p67 no es superior al x58. A ver kien va a ser el imbecil k se compre un 1366 teniendo un 1155 mas barato y mas potente... El 1366 perderia sentido segun lo k decis y su retraso en el cambio de socket tampoco lo tendria, para eso lo cambian ya y listo.
    Pero bueno, todo puede ser con esta gente.
    S2
    Olvídate de gamas. Los SB parecen ser igual de potentes en muchos casos que los Gulftown, los 1366 más potentes. Superan a los Nehalem. Es mal momento para comprar 1366 porque la nueva gama será más potente o al menos igual de potente pero más eficiente, que la 1366. La gama superior será el socket 2011, pero para eso falta más de un año.

Por tanto, es mejor esperar a ver resultados contrastados y no sólo filtraciones chinas. Si los 1155 son más eficientes (que no más baratos, ojo) y superiores a todos los 1366 salvo el 980X, y es verdad que alcanzan fácilmente OC de 4.8-5.0Ghz, son una gran noticia.

Las mejores placas de esta serie no se montarán con P67 sino con Z68 (último chipset).

14. marcmartin
    Usuario registrado
    Viendo lo visto sera mejor esperar alguna review para ver como serán estos Sandy bridge respecto al socket 1366.
    Lo que esta claro es que si hago la migración es para conseguir resultados si no me quedo como estoy, jajajaja

Gracias a todos