Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Actualizar plataforma 1366
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: Actualizar plataforma 1366
-
21/11/2010, 19:51
Actualizar plataforma 1366
Mi pregunta basica es si me vale la pena canviar la plataforma que tengo actualmente:
CPU: Intel Q9650 3.0 Ghz
RAM: 2 GB ddr2 667Mhz
PB: ASUS STRIKER EXTREME 775
GPU: GTX 480 ASUS
FA: 1200 W ENERMAX POWER QUATTRO ( compatible con los nuevos conectores de las gpu 480) me soportaria un sli de 2 gpu gtx480.
CAJA: LIANLI PB2000
DISCOS: RAID 0 2X150G RAPTOR WESTERN DIGITAL
DISCOS ALTERNATIVOS: 2 X 1TB WESTERN DIGITAL GREEN POWER
Observo que mi equipo al sustituir la grafica a quedado descompensado asi que pido opinion de sustituir solamente tres componentes de mi pc:
CPU: Intel Core i7 950 3.06Ghz Box Socket 1366 264euros
RAM: Corsair Dominator GT PC3-15000 DDR3 1866 6GB 3x2GB CL9 170 EUROS
PB: Asus Sabertooth X58 196 EUROS
TOTAL 630 EUROS
PIDO CONSEJO SI VALE LA PENA EL CANVIO DE PLATAFORMA, Y SI LOS TRES COMPONENTES QUE OPTO CUMPLEN CON MIS REQUISITOS , ESTOY ABIERTO A CUALQUIER CANVIO DE ESTROS TRES COMPONENTES. GRACIAS.
PD QUIZAS MAS ADELANTE HAGO UN SLI DE LA 480 GTX SI VALIERA LA PENA.
THX
-
21/11/2010, 20:56
Nadie tiene una opinion sobre mi asunto?
-
21/11/2010, 21:07pipe89
Hola, apenas ha pasado 1 hora, no creo que sea lo más conveniente exigir en un foro, puesto que si podemos y si queremos ayudamos. Además tu post seguía en primera página...
Después del pequeño sermón, comentarte que tienes buen equipo, y que particularmente, hasta la salida de Sandy Bridge, la nueva plataforma mainstream de Intel, que sale a principios del año que viene, no contemplaría otra posibilidad, ya no solo por el hecho del buen rendimiento de SNB, si no por la supuesta bajada de precios que pueden tener tanto el socket 1156 como AMD...
Si te urge, te vuelvo a repetir que a mi entender no es urgente, quizá me miraría o bien el socket 1156 o el 1366 si quieres montar el sli.
Saludos.
-
21/11/2010, 21:13
antes de nada perdon, pero en ningun momento he exigido una respuesta. solo queria saber si despues de tantas lecturas nadie podia decirme nada.
en segundo lugar queria comentarte que el uso del pc es exclusivamente gamer y se me queda corto, noto ralentizaciones a niveles de carga y quizas sea por falta de memoria ram pero no me planteo comprar ddr2 nueva si me aconsejarais un canvio de plataforma que por 600 euros creo que me monto un buen cacharro y saco el obsoleto 775.
gracias por la respuesta y perdonar las molestias
-
21/11/2010, 21:30
Con la fuente me confundi es una:
ANTEC TRUEPOWER QUATTRO 1200W
PERDON POR LA CONFUSION
Siguiendo con el tema que citaba al principio, las 6g de ram ddr3 no valen la pena para videojuegos?
y la siguiente duda es vale la pena los ssd? tengo dos discos western digital raptor de 150gb cada uno en raid 0 creo que poco iba a notar la mejoria no?
y ultima duda es referente a si espero a inicio de año que salgan los Sandy es para que rebajen los precios de los 1366 i7? o para buscar otra plataforma?
thx por la ayuda
-
21/11/2010, 21:41pipe89
Bueno, esa fuente ya me suena jajajaja
A qué resoluciones juegas?
Sobre la ram, pues claro que es mejor 6gb que 4, pero vamos, que Intel a lo mejor te vende la moto con lo del trichannel, y para juegos es ineccesario. 4GB deben ser suficientes para el uso cotidiano del pc, hablando para juegos.
Sinceramente, el raid de raptor no tiene nada que hacer contra un SSD, al menos, con los que recomiendo, que son lo que tienen controladora Sandforce: menor tiempo de respuesta, rendimiento de lectura y escritura aleatoria, ruido, etc. Los SSD son otro mundo.
En teoría, los SB son para sustituir la plataforma 1156, por lo que el s.1366 quedaría intacto...
Saludos.
-
21/11/2010, 22:01
La resolucion que tengo es 1920x1080 a 120hz.
Si no entiendo mal los sandy no modifican los 1366 entonces que me propones para mejorar mi plataforma, a sabiendas que salga sandy seguiran siendo mejores los i7 no?
Lo que estoy buscando es el canvio de estos tres componentes para sustituir la plataforma obsolote 775 y conseguir por bajo coste algo muy superior creo yo en rendimiento, si que es cierto que con 4 g hay mas que de sobras para los juegos actuales pero si eso ya cogeria 6g ddr3 que estan baratos.
que disco ssd me recomendarias? podria dejar la raid0 como disco secundario y quitar los de 1tb
thx por la ayuda
-
21/11/2010, 22:03Ziggy_Zinc
Iniciado por pipe89
En teoría, los SB son para sustituir la plataforma 1156, por lo que el s.1366 quedaría intacto...
En cuanto a los SSD coincido con pipe89, están en otra liga.
De 4 a 6 gigas poca diferencia notarás jugando Francisko32, pero el problema es que con sólo 2 gigas el sistema se te ahoga (especialmente si tienes win7/vista x64).
-
21/11/2010, 22:08
ahi esta el problema que esta el pc que se me ahoga y comprar ddr2 ahora mismo pues como que me parece que es mas interesante cambiar de plataforma a no ser que me sugirais que compre ddr2 nueva que me saldra mas a cuenta quizas, no lo se aqui viene mi problema. Queria aprovechar ya pasarme a i7 pero realmente no lo se
lo de los ssd ya veo que van a otra division gracias por el consejo jeje
gracias por toda la ayuda de nuevo
-
21/11/2010, 22:25pipe89
Si quieres el pc ya, pues lánzate a alguna actualización, es deicr a 1156 o 1366; por contra, si no te importa esperar algo más, espera a Sandy y a ver como evoluciona el mercado. De todas formas, no te vas a arrepentir elijas lo que elijas.
Sobre el uso de los SSD, pues quizá puedas distribuirlos de esta manera si te decantas para un SSD, aunque solo sea para SO: 60gb de SSD para SO y programas "esenciales", el raid de raptors para juegos y los Caviar Green para almacenamiento, no en raid 0 ya que puede ser peligroso a la hora de la pérdida de información, archivos, etc importantes.
Saludos.
-
21/11/2010, 22:35Ziggy_Zinc
Hombre la DDR2 sigue cara, unos 20-25€ por giga. Podrías buscarte 2 gigas de segunda mano y aguantar a ver que tal los sandys.
O bien si tienes ganas de pillarte un i7 pues pa'lante, hasta dentro de más o menos un año seguirán siendo los reyes del rendimiento, y después seguirán rindiendo bien.
-
22/11/2010, 04:24Astralero
Un Q9650 obsoleto? pues si que?
a ver, en tu caso especifico no veo necesidad de cambiar a otro socket mas moderno.
Te lo voy a explicar a groso modo.
El uso que tu le das es el de juegos no? ok.
Fuera de eso le vas a dar un uso que practicamente el pc siempre estara en Idle. lo que quiere decir que vas hacer poco uso de la potencia que te da el procesador.
Lo que tienes que saber es que en los juegos tampoco vas a sacar todo el potencial de ese procesador, trabajara en torno a un 60 u 80% si es que llega...
En los juegos, almenos los actuales lo que es importante es que tengas buena grafica para rendir bien, por supuesto que el procesador no te haga cuello de botella pero ese procesador no te lo va hacer ni de coña.
Para que lo entindas mejor te voy a poner una camparacion entre tu procesador y un i7 940.
http://www.anandtech.com/bench/Product/49?vs=46
Por la parte alta de la tabla veras aplicaciones como cinebench, 3dstudio y otras de codificacion de video.
Veras que las diferencias sin ser escandalosas las ahi, pero son aplicaciones que le sacan toda la chicha al procesador, hacen un uso intesivo de el, COSA QUE TU NO HARAS.
Tambien ahi algun test sintetetico con similares resultados pero vayamos al final de la tabla donde ahi pruebas sobre juegos.
Suponiendo que las pruebas esten realizadas con la misma grafica que no lo sabemos...
Como comprobaras los resultados son muy parecidos con diferencias insignificantes.
Asi que si cambiaras tu cpu, placa base y tal te llevarias una muy cara desilusion al comprobar que todo funciona igual de bien(o de mal) que antes.
Por el equipo que tienes y el uso que le das y le daras, no ahi absolutamente ninguna razon para que realices el cambio que quieres realizar.
Tu bolsillo te lo agradecera.
Lo que si veo es que quizas tengas poca memoria ram.
Yo compraria 4gb de ram como poco a 800mhz y venderia la que tienes a 667mhz.
Notaras algo de mejoria.
Veo que dices algo sobre los tiempos de carga.
Tu problema no viene del cpu sino de tus discos.
Tu raid0 debe funcionar bien pero vamos si quieres que las cargas sean casi inmediatas puedes probar los ssd. De todas formas... si te sobra el dinero claro esta, yo prefiero esperar unos segundos mas y ahorrarme lo que valen, otra cosa seria que fuera para un uso profesional...
Lo dicho, tienes buen equipo, no necesitas cambiarlo para nada, solo la ram.
PD: si decidieras cambiarlo yo te compro el q9650
-
22/11/2010, 16:41
Muchisimas gracias por la explicacion tan detallada astralero, la verdad que si estube mirando esas comparativas y en cuanto a videojuegos no hay problema de core ni plataforma solo que antes yo tenia 4 g ddr2 y un modulo se jodio y no arrancaba el pc con ese modulo puesto cosa que me ha dejado solamente con 2 g y ese es el problema.
Me podrias aconsejar alguna ram ddr2 que me valiera realmente la pena porque ese core el q9650 funciona a 1333 y eso significa comprar modulos de 667 para que vayan sincronizados o ya no vale la pena eso? en todo caso agradeceria que me explicarais este punto que no lo aclaro por mas que googlee, es un tema que se mezcla a menudo con el overclocking cosa que quisiera inciarme pero tengo dudas de la rentabilidad del overclocking.
gracias
-
22/11/2010, 16:44
P.D. Se me a olvidado comentar antes que estoy interesado en cambiar a un ssd al menos para el s.o. y los juegos instalados en ese disco. alguna recomendacion? marca, tamaño etc....
vale la pena una raid0 para ese tipo de discos o los drivers no estan muy pulidos quizas
-
22/11/2010, 19:13pipe89
Es como te dije en el primer post, que no creo que merezca la pena actualizar por lo menos hasta ver como rinde Sandy Bridge...
El raid 0 de ssd no está mal, aunque se pierde trim, pero bueno, no creo que sea algo muy relevante, ya que tendrás otros mecanismos como el GC. Sin lugar a duda yo te recomendaría discos duros con Sandforce 1200. Entre ellos, los más baratos.
PD: aunque claro, tendiendo chip nvidia tampoco tendrías trim...
Saludos.
-
22/11/2010, 22:30Astralero
Con la velocidad que tiene un ssd no necesitas hacer raid0..vamos..lo veo una tonteria...
Sobre la ram no se que decirte..tanto no entiendo, te aconsejo que mires en el manual de la placa base que memorias te aconsejan o preguntes a alguien que sepa mas del tema.
y hazme caso, no te gastes el dinero tontamente.
Tienes un muy buen equipo que debe de rendir a las mil maravillas cuando le pongas esas 4 gigas de ram.
Te puede durar, con esa grafica y ese proce por lo menos 3 años mas.
Saludos
-
23/11/2010, 10:24coleman
viendo que el SB sale dentro de nada y se comenta que rinden sobre el 20% mas yo no lo dudaria,aguantaria con lo que tienes y esperaba a enero para actualizar.
Aunque bueno,si te pueden las ganas al I7 todavia le queda cuerda para rato,que se yo,el año que viene y al menos 2 mas a buen nivel.