Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿Recomendable nueva bios a nueva crosshair 4?

1. Dincar
    Dincar está desconectado
    Usuario registrado

¿Recomendable nueva bios a nueva crosshair 4?

Hola,voy a montar un Amd x6 1090T en una placa nueva Crosshair 4,¿es recomendable bajar la ultima bios disponeble ?o montar el equipo nuevo con la version de bios que lleve la placa,gracias ,saludos :wink:

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿La nueva versión va a corregir algún problema de compatibilidad que vayas a tener con el nuevo hardware? ¿La nueva versión va a conseguir un rendimiento superior del hardware? Si la respuesta a ambas preguntas es no, no actualices la BIOS.

3. Dincar
    Dincar está desconectado
    Usuario registrado
    Hola,era una duda que tenia,pues nada lo monto y a ver como rinde este 1090T,como siempre muchas gracias :wink: saludos...

4. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    En mi opinion personal.. yo siempre actualizo a la ultima bios. Por lo general solucionan cosas, aunque tu no lo notes o no te este afectando. Aun asi, puedes obtener mejores resultados, o peores.

Yo tengo una X58-UD7. La tenia con la version F6 que en teoria solo mejoraba la compatibilidad con memorias.
    Hace poco sacaron la F7 que mejoraba el modo Raid0, el soporte mejorado para USB3 y mejora en compatibilidad con CPU, DDR y los puertos PCIe x16 y x8.
    El equipo me funcionaba muy bien, no tenia problemas. Al actualizar a la F7 he notado que el OC que antes me daba problemas de reinicios ahora me estable y con valores mas bajos de voltaje el OC que antes tenia estable.

Resumiendo.. aunque no dice nada sobre estabilidad en OC he obtenido una enorme ventaja.

Prueba a actualizar si sabes lo que haces. si te da algun problema siempre puedes volver a la version anterior.

5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Buenas,

actualizar la Bios es recomendable sólo si tienes problemas de compatibilidad, sobre todo en CPU y RAM.

Es conveniente leer los cambios de la última BIOS y ver si hay algún cambio significativo.

Esto es un proceso que la gente se toma a la ligera pero puede dejar KO tu placa y si no recuerdo mal, los fabricantes no se hacen responsables si estas actualizaciones no van bien (leer las condiciones de garantía).

6. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por eso mismo le puse en rojo "si sabes lo que haces".

7. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    La propia pagina del fabricante te lo dice bien claro que solo deberias actualizar la bios si notas algun problema de compatibilidad principalmente,yo suelo hacerlo siempre que sale alguna version nueva ya que tengo bastante experiencia pero tambien he tenido que tirar a la basura dos placas por algun fallo,uno que se fue la electricidad justo en ese momento (ahora siempre utilizo un SAI conectado por si las moscas ) y otro que no tengo explicacion ni la casa supo darmela.

8. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Buenas,

actualizar la Bios es recomendable sólo si tienes problemas de compatibilidad, sobre todo en CPU y RAM.

Es conveniente leer los cambios de la última BIOS y ver si hay algún cambio significativo.

Esto es un proceso que la gente se toma a la ligera pero puede dejar KO tu placa y si no recuerdo mal, los fabricantes no se hacen responsables si estas actualizaciones no van bien (leer las condiciones de garantía).
    Aun a malas, puedes recuperar la placa base... No está todo perdido si "pierdes" la placa base por un fallo en la actualización de la BIOS.

9. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Odin
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Buenas,

Aun a malas, puedes recuperar la placa base... No está todo perdido si "pierdes" la placa base por un fallo en la actualización de la BIOS.
    Todo depende del modelo de placa que tengas ,algunos modelos de gigabyte tienen dualbios y si es posible recuperarla,precisamente a mi fue una gigabyte la que perdi y no tenia dualbios,fallo la actualizacion y al reinicio ya no arranco y mira que consulte todo lo que pude por si habia alguna manera de recuperarla.

10. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    la DualBIOS es una opción, pero yo me refiero a reprogramar el chip de la BIOS.

Para esto tendrías que quitar el chip de la placa base y mandarlo a una tienda de electrónica junto con un diskett con la versión oficial de la BIOS de tu placa, ellos te lo reprogramarían de nuevo.