Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Ayuda Elegir Configuracion PC nuevo
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Ayuda Elegir Configuracion PC nuevo
-
19/11/2010, 16:12
Ayuda Elegir Configuracion PC nuevo
Hola a todos compañeros.Voy a comprar un pc nuevo de aqui a unas semanas.Pero aun no tengo claro lo que seria mejor,
-el pc principalmente lo quiero para jugar en una res de 1920x1080 todo alto y tambien que me dure bastantes años el pc,
-estoy entre dos opciones que no tengo nada claro
comprar intel:
segun mucha gente me a dicho un i7 rinde mucha mas que un amd phenom x4 955 pero claro, sale mucho mas caro entre las placas x58, las memos triple channel ect..
-En el presupuesto de amd me ahorro mucho dinero.Y queria comprar un Crossfire de 6870, que segun he visto escalan muy bien y rinden muy bien tambien, mas que una 5970, ya es decir
en resumen seria:
intel:
-Una sola grafica [gtx470 o 6870]
-I7 950 +placa+memos ect..
AMD
crossfire de 6870
phenom x4 ect....
--------------------------------------------------------------
sin mas pongo lo que tengo en mente aver si me ayudais a decidir
-SOLO me hace falta CPU,grafica,memos,Disco duro y placa Lo demas ya lo tengo comprado hace un mes para no hacer el desembolso de golpe
LA fuente que tengo es Thermaltake LitePower 700W
Caja nox coolbay devil edition
PRESUPUESTO INTEL
-intel i7 950 3GHZ 267€
-Asus saberTooth x58 196€
-g.skill ripjaws 6gb 3x2gb CL7 111€
-WD caviar black sata 3 61€
-AMD 6870 gigabyte 217€
-GTX470 gigabyte OC + mafia 2 229€
elegir una de las dos graficas, Supongo que es mejor la 6870 en cuanto a calor y consumo,pero la 470 con oc es superior
PRESUPUESTO AMD
AMD phenom II x4 955 black edition 129€
Gigabyte GA-890FXA-UD5 159€
G.skill ripjaws 4GB 1600mhz CL7 73€
WD caviar Black SATA3 61€
x2 crossfire AMD radeon HD 6870 430€
con amd me sale muy barata, con una placa de gama alta mucho mas barata que la intel
los dos presupuestos me dan en total 850€ mas o menos, eso es lo maximo que puedo gastar
¿que puedo hacer?
irme a un i7 con una de esas graficas o o amd con un crossfirex?
como digo el pc es para jugar, y aplicaciones multimedia, quiero jugar a todo al maximo
agradezco a todos de antemano SALUDOS
-
19/11/2010, 16:194nt4r3x
Yo esperaria al año que viene que habran novedades.
Saludos, 4nt4r3x...
-
19/11/2010, 22:52
No puedo esperar al 2011. por motivos lo necesito ahora.Sobre todo antes de que llegue la navidad
saludos y sigo esperando respuestas
-
20/11/2010, 01:37Marcos669
Pues o el AMD cambiando el Phenom 955 por un 1055 y bajando la placa a un Gigabyte 890gx(no pierdes prácticamente nada de rendimiento por tener el PCI-e sólo a 8X), o el de Intel, pero bajando el micro un 930 y poniendo un Crossifre de 6850.
-
20/11/2010, 11:44Chafilao
Hombre... Quieres que te dure muchos años. Si quieres que te dure muchos años a tope, eso implica hacer mas desembolso tarde o temprano... Y lo que mejor posibilidad de expansion te va a dejar es el i7.
Yo que tu pillaria el i7 por lo de dejar abierta la posibilidad de, en un año o 2 , pasar a un crossfire/SLI segun la tarjeta que pilles. Aunque tendria que ser crossfire, por que esa fuente con 2 470 no iba a poder, no..? :roll:
Eso si, si pillas el i7, deberias gastarte al menos 30 eurillos mas en un disipador decente. Asi en 3 o 4 años , en lugar de renovar el procesador, le haces un poco de overclock, y ale, como si lo hubieras renovado :lol:
Pero vamos, consejo solo dado en funcion de tu interes por jugar a tope y duracion de muchos años para el equipo.
-
20/11/2010, 12:22Marcos669
Iniciado por Chafilao
Hombre... Quieres que te dure muchos años. Si quieres que te dure muchos años a tope, eso implica hacer mas desembolso tarde o temprano... Y lo que mejor posibilidad de expansion te va a dejar es el i7.
Yo que tu pillaria el i7 por lo de dejar abierta la posibilidad de, en un año o 2 , pasar a un crossfire/SLI segun la tarjeta que pilles. Aunque tendria que ser crossfire, por que esa fuente con 2 470 no iba a poder, no..? :roll:
Eso si, si pillas el i7, deberias gastarte al menos 30 eurillos mas en un disipador decente. Asi en 3 o 4 años , en lugar de renovar el procesador, le haces un poco de overclock, y ale, como si lo hubieras renovado :lol:
Pero vamos, consejo solo dado en funcion de tu interes por jugar a tope y duracion de muchos años para el equipo.
-
20/11/2010, 14:07Chafilao
Uhm...A ver, no explique lo que queria decir...
Le ofrece mejor posibilidad de expansion, por que sus opciones son i7 + 1 grafica y Phenom + Crossfire o SLI.
Si pilla la segunda opcion, la expansion via aumento de grafica esta bastante cortada, y un cambio de procesador, segun a lo que vaya, puede ser mas complicado ( Que si la placa, y demas)
Entre las dos opciones por las que pregunta, la primera ofrece una posibilidad de expansion mas sencilla, pues si en un tiempo quiere aumentar la potencia de la grafica, puede pasarse a un SLI/Crossfire sin problema ninguno. Ademas, a eso sumamos que la placa del i7 con el chipset x58 controlara mejor el SLI/crossfire que decida ponerle, y tambien un rendimiento algo mejor con los puertos SATA 3 en caso de que le de (que bueno ,no lo valoraria gran cosa por que ni menciona que pueda interesarle..) le de por instalar un buen SSD para el SO
Cierto que a corto plazo en juegos le dara un rendimiento ligeramente superior la segunda opcion, pero...Realmente... para el 90% podra ir a tope con la primera, y con la segunda, creo que tiene perspectivas de mejora mas sencillas.
Por supuesto igual me equivoco ,eh ,, es una opinion xD
-
20/11/2010, 14:16Marcos669
Iniciado por Chafilao
Uhm...A ver, no explique lo que queria decir...
Le ofrece mejor posibilidad de expansion, por que sus opciones son i7 + 1 grafica y Phenom + Crossfire o SLI.
Si pilla la segunda opcion, la expansion via aumento de grafica esta bastante cortada, y un cambio de procesador, segun a lo que vaya, puede ser mas complicado ( Que si la placa, y demas)
Entre las dos opciones por las que pregunta, la primera ofrece una posibilidad de expansion mas sencilla, pues si en un tiempo quiere aumentar la potencia de la grafica, puede pasarse a un SLI/Crossfire sin problema ninguno. Ademas, a eso sumamos que la placa del i7 con el chipset x58 controlara mejor el SLI/crossfire que decida ponerle, y tambien un rendimiento algo mejor con los puertos SATA 3 en caso de que le de (que bueno ,no lo valoraria gran cosa por que ni menciona que pueda interesarle..) le de por instalar un buen SSD para el SO
Cierto que a corto plazo en juegos le dara un rendimiento ligeramente superior la segunda opcion, pero...Realmente... para el 90% podra ir a tope con la primera, y con la segunda, creo que tiene perspectivas de mejora mas sencillas.
Por supuesto igual me equivoco ,eh ,, es una opinion xD
Con un CF de 6850 puede tirar otros 3 años tranquilamente, después vendrá el verdadero salto y ya ni I7 y Phenom II, ni nada, se quedara todo lo que tenemos ahora cortisimo.
-
20/11/2010, 14:31
Re
vale señores. gracias a todos
pues bien, creo que ya lo tengo claro, exceptos unas pequeñas dudas
voy a ir al Crossfire de 6870, que es lo que de verdad de la buena me va a dar rendimento en juegos a full, .Ya que rinde mas que una 5970 costando menos y mas nueva .
otra cosa esque AMD+ crossfire me sale mas barato que un I7 con una sola vga.Cosa que me inclina mas al CF
esa opcion de comprar un i7 y despues otra vga para armar un CF no la veo,El dinero lo quiero desembolsar ya u no dentro de unos años con juegos mas futuros tener que gastarme otros 150€ pavos o lo que valga
Ademas como dice uno de arriba en unos años el socket 1366 lo piensan cambiar pronto, y el 1156 lo van a dejar tirado cosa que me parece una putada para el consumidor
-- Despues de este rollo pongo las dudas que me quedan
¿Conviene mas un Phenom X6 1050 o con Un x4 955 3.2GHZ voy bien ?¿
-¿seria necesario hacer OC al micro para llevar bien el CF?¿ unque sea un oc basico
-La fuente que tengo es Thermaltake LitePower 700W ¿llevaria sin problemas el CF no?¿ ya que no consumen mucho verdad
saludos y gracias de antemano
-
20/11/2010, 15:204nt4r3x
El año que viene los I7 seran procesadores obsoletos por la entrada de los nuevos sockets, si ha de comprar algo ya mismo que compre lo que quiera, ya que AMD tambien tiene idea de renovar sockets en breve.
Saludos, 4nt4r3x...
-
20/11/2010, 15:59Chafilao
A ver, no nos pasemos...Como va a estar obsoleto un i7 el año que viene, hombre...?
Que me digas que no sera lo mas de lo mas, perfecto. Esta claro que los nuevos estaran a otro nivel, pero ni siquiera seran comunes hasta dentro de bastante tiempo.... Y las cosas como son, por ahora los procesadores actuales son mas que suficiente para los requerimientos de calculo por parte de los juegos...¿no es asi? No he encontrado un juego en el que un phenom II 955 se quede corto (ojo, si no le hacemos calcular Phyxs a lo bruto xD), y el i7 le da muchas patadas al 955.
Asi que desde luego saldran cosas mejores, pero de ahi a hablar de que uno de los mejores procesadores del mercado estara obsoleto en un año, va un mundo... Quizas cara a sacar puntuaciones y cosas asi este obsoleto en un año ,pero vamos, dudo mucho que en los proximos 3 o 4 años salga un juego que un i7 no pueda mover sin problema ninguno (en lo que a procesador se refiere)
-
20/11/2010, 16:054nt4r3x
Iniciado por Chafilao
A ver, no nos pasemos...Como va a estar obsoleto un i7 el año que viene, hombre...?
Que me digas que no sera lo mas de lo mas, perfecto. Esta claro que los nuevos estaran a otro nivel, pero ni siquiera seran comunes hasta dentro de bastante tiempo.... Y las cosas como son, por ahora los procesadores actuales son mas que suficiente para los requerimientos de calculo por parte de los juegos...¿no es asi? No he encontrado un juego en el que un phenom II 955 se quede corto (ojo, si no le hacemos calcular Phyxs a lo bruto xD), y el i7 le da muchas patadas al 955.
Asi que desde luego saldran cosas mejores, pero de ahi a hablar de que uno de los mejores procesadores del mercado estara obsoleto en un año, va un mundo... Quizas cara a sacar puntuaciones y cosas asi este obsoleto en un año ,pero vamos, dudo mucho que en los proximos 3 o 4 años salga un juego que un i7 no pueda mover sin problema ninguno (en lo que a procesador se refiere)
Saludos, 4nt4r3x...
-
20/11/2010, 16:19Chafilao
Hombre...Si y no... Los puertos que utiliza la placa que pilla seguiran usandose durante bastante tiempo. Cierto, igual no puede pillar un procesador mejor para su placa en unos años, pero...
Bueno ,aun asi ahora entiendo lo que querias decir, que al principio no lo habia pillado, gracias por explicarlo, jeje
-
20/11/2010, 22:48
el caso esque da igual el phenom 955 es un excelente proce y buen precio que es lo que me interesa
Esta claro que el año que viene sacaran cosas nuevas...pero esque es asi
ya te pudes comprar un i7 980x que al fin alcabo se te quedara viejo.Simpre sacaran algo que iguale a lo que tienes tarde o temprano.Asi pues no quiero entrar en ese debate de que si me debo esperar o no, o que si van a sacar algo mejor, porque asi al final no compras nada
Aparte de eso.¿Me podeis reponder a las preguntas que he puesto antes?¿
Saludos