Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Monitor para juegos
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: Monitor para juegos
-
19/11/2010, 10:02
Monitor para juegos
Buenas, me gustaría comprarme un monitor/TV para jugar (principalmente a juegos coches, tipo Rfactor).
Que diferencia hay entre los de 50 hz y 100 hz? Mi tarjeta gráfica (GTX 470) moverá con normalidad los 100 hz o irá a golpes?
Que me recomendáis LCD o LED?
Que es mejor LG o SAMSUNG?
Gracias de antemano
-
19/11/2010, 13:13PLAY911
No lo dudes si te puedes pillar uno de 120hz vas a alucinar con la mejora. No lo pilles LCD-LED que es más caro y no tiene diferencia con un LCD normal.
Tranqui que no te va a ir sin tirones siempre y cuando no actives la sincronización Vertical.
-
19/11/2010, 15:19gtxx
los televisores led tienen unn gasto menor y tambien som mas estrechos, respecto a la marca eso es una tontería, ambas son buenas marcas, fijate mejor en su contraste etc, y sin duda 100hz
-
19/11/2010, 15:32Ziggy_Zinc
120Hz y LED. En esta gama, los 10-20€ que cuesta más el LED los amortizas en el recibo eléctrico. Además del consumo, el contraste del LED es mejor.
Este Benq es el que tiene mejor relación calidad-precio-prestaciones actualmente.
-
19/11/2010, 17:44gtxx
oye sin verme los demas monitores el contraste que tiene da pena es 1000:1 cuando lo minimo que he llegado a ver es 50000:1, por lo demas no lo veo tan mal pero el contraste......
-
20/11/2010, 00:27danko9696
os televisores led tienen unn gasto menor y tambien som mas estrechos, respecto a la marca eso es una tontería, ambas son buenas marcas, fijate mejor en su contraste etc, y sin duda 100hz
120Hz y LED. En esta gama, los 10-20€ que cuesta más el LED los amortizas en el recibo eléctrico. Además del consumo, el contraste del LED es mejor.
Que me recomendáis LCD o LED?
oye sin verme los demas monitores el contraste que tiene da pena es 1000:1 cuando lo minimo que he llegado a ver es 50000:1, por lo demas no lo veo tan mal pero el contraste......
Saludos.
-
20/11/2010, 15:54Ziggy_Zinc
Iniciado por danko9696
El contraste con LED es exáctamente el mismo que sin LED, ya que lo determina el tipo de panel. El único caso en el que un LED puede tener mejor contraste en con algunos televisores de gama alta con Local Dimming (Atenuación Local) LED.
[...]
Fíjate mejor que el contraste no sea dinámico, y aun así tampoco son muy de fiar las cifras dadas por los fabricantes. Hablando de contraste dinámico, he llegado a ver cifras de ´infinito´ (no es coña), así que ya ves lo que puede ser la guerra de cifras. Supera eso XDDD, sin embargo el contraste REAL es mejor en los paneles LED. Te cito una review de un cutre-acer en digitalversus donde dicen:
"Cuando lo testeamos [el monitor] en el laboratorio medimos un contraste de 1050:1, que en verdad es un resultado excelente para un monitor con panel TN".
Puedes mirar reviews tanto en digitalversus.com como en prad.de y verás que los monitores TN con lámpara trasera suelen tener un contraste en torno a 700 u 800:1, mientras que los led andan en torno a 1000:1. Y si ves un monitor led en vivo apreciarás la diferencia.
Yo sigo pensando que merece mucho la pena pagar 10-20€ más y ganar un 20-30% de contraste, ¿no te parece?
-
20/11/2010, 17:55danko9696
Es cierto que los fabricantes se columpian con las cifras del contraste y dan valores que son más falsos que un billete de 15€ icon_smile.gif , sin embargo el contraste REAL es mejor en los paneles LED. Te cito una review de un cutre-acer en digitalversus donde dicen:
"Cuando lo testeamos [el monitor] en el laboratorio medimos un contraste de 1050:1, que en verdad es un resultado excelente para un monitor con panel TN".
Un mismo monitor tendrá el mismo contraste usando una retroiluminación que usando otra distina. En este caso tienes un monitor concreto (y posíblemente una gama completa, usando similares paneles y electrónica), fabricado por una marca concreta que tiene un buen contraste, pero eso no se puede generalizar a los LED, y por supuesto no quita que no pueda haber monitores no LED de características similares.
Puedes mirar reviews tanto en digitalversus.com como en prad.de y verás que los monitores TN con lámpara trasera suelen tener un contraste en torno a 700 u 800:1, mientras que los led andan en torno a 1000:1. Y si ves un monitor led en vivo apreciarás la diferencia.
En el propio enlace que pones se cuidan mucho de relacionar el gran contraste del monitor con que lleve retroiluminación led, y eso que por un lado hablan de las ventajas del LED (haciendo referencia a su menor consumo y que permite menor ancho) sin mencionar para nada el contraste. Y por otro lado, en un apartado dedicado a comentar el gran contraste, ni mencionan la palabra LED.
Y por último, este monitor Asus también es LED y tiene un contraste muy inferior al Acer:
http://www.digitalversus.com/asus-ms238 ... 2_150.html
¿La razón? Pues que Acer ha sacado una gran combinación de paneles+electrónica en sus monitores actuales. Pero un monitor, por mas LED que sea, no te garantiza un mejor contraste que un no led, aunque si lo puede hacer mas probable, porque los fabricantes tienden a integrar sus mejores componentes para monitores junto con retroiluminación LED (lógico).
Y si ves un monitor led en vivo apreciarás la diferencia.
Yo sigo pensando que merece mucho la pena pagar 10-20€ más y ganar un 20-30% de contraste, ¿no te parece? icon_biggrin.gif
Saludos.
-
20/11/2010, 22:29Ziggy_Zinc
Iniciado por danko9696
Y por último, este monitor Asus también es LED y tiene un contraste muy inferior al Acer:
http://www.digitalversus.com/asus-ms238 ... 2_150.html
¿La razón? Pues que Acer ha sacado una gran combinación de paneles+electrónica en sus monitores actuales. Pero un monitor, por mas LED que sea, no te garantiza un mejor contraste que un no led, aunque si lo puede hacer mas probable, porque los fabricantes tienden a integrar sus mejores componentes para monitores junto con retroiluminación LED (lógico).
La verdad es que yo mismo me asombré cuando actualicé mi viejo TFT 4:3 a un panorámico de 23". Además de la enorme diferencia en brillo (consecuencia de los 4 años que tenían las lámparas del monitor antiguo) había gran diferencia en contraste, en la capacidad para representar una paleta de colores más completa, y en la legibilidad del texto (conectando ambos por DVI). Y ninguno de los 2 monitores es LED, así que la iluminación es irrelevante.
Un saludo.
-
23/11/2010, 10:10
Gracias por contestar, a todos.
Sigo teniendo una duda.. me ha dicho que si tengo una tele de 100 hz, tendré que bajarle las opciones gráficas, ya que consume más recursos de la tarjeta grafica... tengo una gtx 470 gigabyte, y un i7 950.
Me irá a golpes algun juego, por ejemplo el mafia 2 que requiere mucho pc???
tiene algo que ver con los frames por segundo?? con 50 hz no tendré problema creo
-
23/11/2010, 14:06danko9696
Sigo teniendo una duda.. me ha dicho que si tengo una tele de 100 hz, tendré que bajarle las opciones gráficas, ya que consume más recursos de la tarjeta grafica... tengo una gtx 470 gigabyte, y un i7 950.
Saludos.
-
25/11/2010, 00:14
Danko696, que es el input lag?
no he entendido tu respuesta, gracias
-
25/11/2010, 00:26danko9696
Danko696, que es el input lag?
no he entendido tu respuesta, gracias
Saludos.
-
25/11/2010, 23:07
Entonces me recomiendas 50 hz y ya está?
Ya que según entiendo, con 100 hz (50 hz los mostrará y los otros 50 los reconvierte y generará demasiado INPUT LAG?
(PD: Perdona que sea tan "ceporro", pero estoy aprendiendo sobre estos temas), gracais
-
25/11/2010, 23:34Ziggy_Zinc
Lo mejor sería que compraras un monitor de pc nativo a 120Hz (como el benq que te puse más arriba) y le añadas una tarjeta de tv (que esté preparada para HD) con la que podrías ver (y grabar, y editar, ...) los canales de la televisión.
-
26/11/2010, 00:02danko9696
Ya que según entiendo, con 100 hz (50 hz los mostrará y los otros 50 los reconvierte y generará demasiado INPUT LAG?
Mejor la solución que propone ziggy, y te permitiría jugar tanto a 120Hz en 2D como jugar en 3D Stereo con las gafas de nvidia.
Saludos.
-
26/11/2010, 07:57
Gracias a los dos por contestar, voy enteniendo un poco más este mundillo (tan complejo).
Por el momento, seguramente me pille al final una TV LCD 32" 50 hz FULL HD, ya que voy a tener distancia y con un monitor (que como mucho habrá de 27 o 28 pulgadas) me quedo corto y lo veré demasiado lejos.
La tele SAMSUNG LCD32C530 la consigo por unos 380 € y claro, lleva ya el TDT HD incorporado.
Gracias por la información!