Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Problema con hot swapp de obsidian 800d
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Problema con hot swapp de obsidian 800d
-
19/11/2010, 00:34nicomate
Problema con hot swapp de obsidian 800d
Hola, tengo un problema con el hot swapp me podeis echar una mano? Resulta que tengo 2 discos duros puestos en él, pongo en marcha el pc y me los detecta, pero al quitar uno con el pc en marcha y lo vuelvo a poner ya no me lo detecta aunque se oye que se pone en marcha, le llega corriente.
Se supone que es hot swapp, es un poco extraño. Que puede ser. Ah y en la bios tambien me los detecta.
Un saludo.
-
21/11/2010, 00:20
Una cosa es que sea Hot Swap y que tú tengas la BIOS configurada para ello.
Tienes que activar el modo AHCI en la BIOS y los correspondientes drivers en el sistema operativo para que puedas conectar y desconectar los discos SATA como si de un USB se trataran, aparte de usar otras características como el NCQ de los discos
Aparte de esto, necesitarás los drivers del chip de tu placa; de esto último no estoy muy seguro, pero nunca está de más instalar la última versión.
Lo mejor es que leas el manual de tu placa, indica cómo debe hacerse para activar este modo.
-
21/11/2010, 11:50nicomate
Ya lo he solucionado. He modificado la siguiente entrada en el registro de windows 7, y lo he cambiado a 0.
Hkey_ local_machine\System\CurrentControlSet\Servic es\msahci
Y luego he cambiado de ide a ahci en la bios de mi placa maximus formula.
Gracias de todas formas.
Un saludo.
-
21/11/2010, 21:20nicomate
Sigo con fallos. Resulta que me hace el pantallazo azul según que disco pongo en según que bahía. No me lo hace siempre pero. He intentado volver a ide cambiándolo en la bios pero no los reconoce, así que estoy en ahci. Que solución me podéis dar?
Un saludo.
-
21/11/2010, 23:20nicomate
Solucionado definitivamente. He modificado otra clave en el registro. Cambiando start a 0.
Hkey_Local_Machines\System\CurrentControlSet\servi ces\iaStorV
Luego instalando el driver sata de mi placa base. Y finalmente para mejor seguridad me he bajado el siguiente programita para extraer con seguridad los hdd's del hot swapp. La versión 5.0.0.0.
http://mt-naka.com/hotswap/index_enu.htm#download
De esta manera ya no me da ningún pantallazo azul.
Saludos!!
-
22/11/2010, 00:06
Buenas,
me alegro que lo hayas solucionado.
El problema puede venirte que hayas instalado el sistema en otro modo que no sea el AHCI; normalmente no hay que instalar nada si el SO se ha instalado con ese modo activo desde el primer momento.
PD: cómo va la Obsidian? de miedo, verdad?
-
22/11/2010, 10:23nicomate
Efectivamente, había instalado el S.O. en ide, y tuve que cambiar las entradas del registro y en la Bios para cambiar a ahci.
La Obsidian brutal, ya tengo ganas de ponerle una rl.
Saludos!!
-
22/11/2010, 18:26ying
No viene mucho al tema, pero cuando le pongas rl o algo pon fotos que tengo ganas de ver como te queda.
saludos!
-
22/11/2010, 18:44nicomate
De momento he encargado un kit de insonorización para la obsidian 700D, que me vendrá bien para la 800D haciendo un par de retoques. Luego encargaré un candado, una estera antiestatica y unos tornillos antivibración para los hdd's del hot swapp en perfomance-pcs. Y finalmente para navidad la RL en aquatuning. Por cierto ying que usas tú para silenciar los hdd's del hot swapp?
No te preocupes tendrás esas ansiadas fotos. xd
Saludos!
-
22/11/2010, 20:01ying
Si te fijas, los hdd en hotswap estan en como una especia de caja y esta caja esta aguantada por unos remaches y unas gomas, por decirlo de una manera ya esta "silenciado", pero ya te digo, nunca le vi diferencia a ponerle unas gomas o tornillos, total, el ruido es el mismo y habrás gastado mas dinero.
Yo creo que insonorizar un hdd seria cogerte un ssd que esos seguro que no hacen ruido, eso si, es caro la inversion XD.
saludos!
-
22/11/2010, 20:12nicomate
Es que cuando meto un disco duro lo oigo bastante, mi oído está a 30cm de la caja. Sin embargo el hdd del S.O. que está en el otro rack casi ni lo oigo. Sabes algo, tornillos o gomas que se puedan poner en el hot swapp? Porque he notado una cosa. Y es que al tener uno puesto y tocar con 2 dedos con una cierta presión en la bahía del rack donde lo tengo puesto el ruido disminuye.
Saludos!!
-
22/11/2010, 20:24ying
No puedes poner una goma o no te serviría de nada, pero como ya te dije antes los hotswap ya tienen una goma.
Lo de hacer presión o no creo que es psicologico, porque un hdd tmpoco es que sea tan ruidoso, menos cuando lee algo a lo bestia que entonces suena mas que los ventis no cres?
Yo cuando desactivo los ventis, cuando el pc esta en idle, noto mas le ruido de la bomba que es una D5 que los hdd y la D5 es muy silenciosa.
Saludos!