Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Duda con cpu y gráfica
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Duda con cpu y gráfica
-
17/11/2010, 21:26
Duda con cpu y gráfica
Buenas, no sabia muy bien donde ubicar este mensaje, disculpen mi torpeza si ya la he liado antes de comenzar :oops:
Hace dos años me compre un ordenador: Intel Core 2 Quad Q9300 @ 2.5 GHz, 2 GB DDR2-800 y una NVIDIA GeForce GTX 280 de 1024 MB. En esos momentos dicha gráfica acababa de salir y me costo bastante dinero, la mitad del ordenador y siempre me ha quedado la duda de si hice bien en gastar tanto dinero en ella, por eso tengo unas cuantas dudas que me llevan comiendo por dentro desde hace tiempo xD
1. Según me ha comentado gente y por lo que he ido viendo, el procesador esta muy descompensado respecto la gráfica, puede el procesador administrar toda la potencia de la vga? o por el contrario no le puedo sacar el 100% del rendimiento a la gráfica y estoy perdiendo rendimiento porque la cpu hace como una especie de cuello de botella?
2. Sinceramente, hice bien en gastarme tanto dinero en la gráfica? O le debería haber restado algunos euros y haberselos sumados en la cpu? Hubiese obtenido un mejor rendimiento en juegos?
3. Cuanto tiempo mas o menos podre seguir corriendo los juegos al maximo nivel de detalle? (mas o menos)
Gracias por su tiempo y sus respuestas :wink:
Saludos
-
17/11/2010, 22:01Finwe
Para juegos influye sobre todo la gráfica, asi que si solo lo quieres para eso, fue una buena compra; el procesador empieza a influir algo más, en algunos juegos se aprovechan más incluso los 6 nucleos (como GTA 4, Civ5, etc...).Ese procesador es bastante bueno en mi opinión, si tienes un disipador algo bueno le podrias hacer algo de OC para que no te haga cuello de botella.
Todavia le puedes dar bastante caña a ese pc!!
Saludos
-
18/11/2010, 21:45Ziggy_Zinc
Re: Duda con cpu y gráfica
Iniciado por One
2. Sinceramente, hice bien en gastarme tanto dinero en la gráfica? O le debería haber restado algunos euros y haberselos sumados en la cpu? Hubiese obtenido un mejor rendimiento en juegos?
3. Cuanto tiempo mas o menos podre seguir corriendo los juegos al maximo nivel de detalle? (mas o menos)
¿Cuanto tiempo podrás seguir jugando con el máximo detalle? Desde que salieron los primeros juegos DX11 ya no puedes disfrutar del máximo detalle en gráficos. Te tienes que conformar con lo que te de el juego en DX9 o DX10.
Personalmete me parece un error gastar mucho en una gráfica (y en el pc en general) pensando que la vas a aguantar 5 ó 6 años viendo la velocidad a la que se mueve la informática. Podrás jugar a tope 1 año, otros 2 decentemente y los 3 últimos años se arrastrará por el fango miserablemente, aunque hay gente que le convence el método. Como se suele decir: para gustos, colores...
-
22/11/2010, 15:54marcmartin
Re: Duda con cpu y gráfica
Iniciado por One
Buenas, no sabia muy bien donde ubicar este mensaje, disculpen mi torpeza si ya la he liado antes de comenzar :oops:
Hace dos años me compre un ordenador: Intel Core 2 Quad Q9300 @ 2.5 GHz, 2 GB DDR2-800 y una NVIDIA GeForce GTX 280 de 1024 MB. En esos momentos dicha gráfica acababa de salir y me costo bastante dinero, la mitad del ordenador y siempre me ha quedado la duda de si hice bien en gastar tanto dinero en ella, por eso tengo unas cuantas dudas que me llevan comiendo por dentro desde hace tiempo xD
1. Según me ha comentado gente y por lo que he ido viendo, el procesador esta muy descompensado respecto la gráfica, puede el procesador administrar toda la potencia de la vga? o por el contrario no le puedo sacar el 100% del rendimiento a la gráfica y estoy perdiendo rendimiento porque la cpu hace como una especie de cuello de botella?
Gracias por su tiempo y sus respuestas :wink:
Saludos
-
24/11/2010, 21:22Rainmoon
Yo veo bien ese micro. A lo mejor te faltarian otros 2 gb de ram, pero nada mas. Tienes equipo para jugar a todo.
Un saludo
-
25/11/2010, 16:15Gelsan
Si yo tambien creo que 2 GB de RAM extras no vendrian nada mal, el resto del equipo puede tirar tiempo bastante bien. Si puedes Ocear el micro como te dicen a 3.2 GHz, por ejemplo notaras mejoria.
Un saludo.
-
25/11/2010, 17:17Gasolution
Si le metes un OC de 3,2 Ghz o más, y le añades 2 GB de RAM al equipo, aún tiene cuerda para rato. Y con esa 280 en mi opinión aún puedes jugarlo todo muy bien y fluido, claro está sin DX11.
-
25/11/2010, 18:33pepete
Iniciado por Gasolution
Si le metes un OC de 3,2 Ghz o más, y le añades 2 GB de RAM al equipo, aún tiene cuerda para rato. Y con esa 280 en mi opinión aún puedes jugarlo todo muy bien y fluido, claro está sin DX11.
El tema del OC si no tienes un poco de idea es un poco mas complicadillo,aunque la inversion es minima incluso menos que las memorias ya que hay buenos disipadores por 20 o 25 euros.