Resultados 1 al 8 de 8

Tema: 5.1 de creative solo por 3 ! ! !

1. Invitado

5.1 de creative solo por 3 ! ! !

Hola foreros!!!

Esta es la primera vez que posteo y nose si esta bien mi post aqui, si no es asi decirme donde deberia ir porque estoy hecho un autentico lio. El tema es que me he comprado un sistema de 5.1 Creative con tarjeta de 24b. y solo se oyen los dos delanteros y el sub, los traseros y el central nada.

Cuando hago pruebas habla por todos, pero al reproducir divx, mp3 y demas, nada de nada. Bueno, un saludo y muchisimas gracias de antemano!!!!!!!

2. Carli
    Carli está desconectado
    Usuario registrado CV
    a mi me sucedía lo mismo, se solucionó misteriosamente cuando instalé eñ power DVD, el sonido lo tengo a la placa base.

Revisa la configuración de los altavoces en windows ( alomejor no lo tienes en 5.1)

Un saludo

3. Invitado
    Hola Carli! Y gracias! Voy a probar a instalar el PowerDVD, en cuanto a la configuracion la tengo mas que revisada y al hacer las pruebas funcionan todos a la perfeccion pero todavia no he oido ningun archivo por los 6 altavoces.

Un saludo!

4. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Los MP3 son stereo, no son 5.1, y tus divx depende, no todos son 5.1, prueba con algún juego que tenga sonido envolvente y un dvd original... Para que los otros altavoces suenen tambien con fuentes stereo tienes unas opciones de crear un sonido 3D 'artificial', no se ahora donde esta esa opción pero la hay, mi hermano tiene esa tarjeta pero no me acuerdo .

5. Invitado
    Gracias! No sabia que los MP3 no se escuchaban en 5.1, gracias por la info! A ver si alguien sabe como se hace lo del sonido 3D para oir los mp3 y demas con el 5.1, gracias gente!

6. HUNT
    HUNT está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas, yo tengo los Inspire 6.1 6700 en una Audigy2 y aunque los mp3 suelen estar grabados en 2 canales, se pueden reproducir en los 5. Como? Pues muy sencillo en principio, Creative incorpora en el CD de utilidades y drivers (de la tarjeta de sonido en mi caso) una herramienta donde configuras el nº de altavoces del que dispones y otra para configurar los canales(Consola EAX).

Hay una opcion que permite "hacer una copia" para reproducir cada señal stereo por cada par de altavoces. No se si tu tarjeta te permite esto, pero puedes mirarlo.

En cualquier caso, yo osiempre escucho el sonido por los 6 altavoces, por lo que pienso que el problema viene mas bien de una configuracion erronea del nº de altavoces a nivel de Sistema Operativo, solucion, asegurate que tienes establecido correctamente el nº de altavoces (P. ej. para Windows XP: Panel de control > Dispositivos de sonido y audio > propiedades avanzadas de la configuracion del altavoz y establece el sonido Envolvente 5.1)

salu2

PD. Si tu tarjeta de sonido es una creative y trae las herramientas de configuracion que he mencionado, es preferente que uses estas y no las opciones del sistema operativo ya que son especificas de la tarjeta, talvez sea solo una mania personal, pero la experiencia me ha enseñado que zapatero a tus zapatos

7. Carli
    Carli está desconectado
    Usuario registrado CV
    :oops: perdón, no había leído lo de mp3...

yo me refería solamente a sonido en el ordenata ( windows )

8. Invitado
    Buenasssss! Por finnn, gracias HUNT, he cambiado la configuracion en la consola EAX y funciona. Creo que al hacerlo pierde calidad ya que la otra opcion que deshabilitas es el sonido 3D y ademas los de atras se oyen muy poco, pero bueno.... todo es ir probando hasta dejarlos de forma que se oigan equilibrados (siempre mas sonido delante claro).

Un saludo!!!