Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ayuda procesadores Intel

1. Dragon80
    Dragon80 está desconectado
    Usuario registrado

Ayuda procesadores Intel

Buenas a tod@s,

Me interesa comprarme un nuevo equipo y no me acabo de decir por qué procesador, ya que por precio es muy similar, pero los Ghz y los núcleos son diferentes.

Los modelos son :

Intel Core 2 Duo E7600 (2 núcleos) y a 3.06Ghz por 129.68€
    Intel Core 2 Quad Q8300 (4 núcleos) y a 2.50Ghz por 135.70€

Exactamente la tecnología de los núcleos no la acabo de entender y es por este motivo que solicito su ayuda, comentarle que el equipo quiero que me dure mucho tiempo, ya que lo suelo cambiar cada 6 años aproximadamente y este quiero que dure más o menos lo mismo.

También agradecería si alguien me pudiera explicar los de los núcleos y si es más potente uno que otro o bien algún web de referencia que me lo explique.

Muchas gracias y un saludo,

2. Marcos669
    Marcos669 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ninguno, ambos son un completo timo, olvidate de los Core Duo, y Core Quad porque no valen lo que cuestan, están ya viejos, y como siempre pasa con las cosas viejas en la informática, se ponen a precio de oro

Por ese dinero tienes un Phenom II 955 que es mucho mejor que esos 2

3. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Seria apostar por una tecnologia que ya se ha superado,tanto la propia Intel con sus mas economicos core i3 y el core i5 ,y AMD con los Phenom II como ya te han comentado; de todas maneras si yo tuviera que elegir uno me quedaria con el C2 quad 8300 ya que cada vez mas se van aprovechando los programas de mas nucleos y es facil hacerle un poco de OC y que rinda estupendamente.

4. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Estoy de acuerdo con los dos comentarios anteriores. Si fuese una "renovación" de tu PC actual y solo tuvieras que comprar micro ya es otra cosa.
    Pero por lo que explicas comprarás un PC desde cero. Irónicamente, los micros 775 están demasiado caros para lo que son y por el mismo precio te montas un buen AMD de socket AM3 si buscas bien las piezas.

5. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues te digo lo mismo, pasa de los Core 2 Duo/Quad, que son historia.

En AMD, además de los phenom tienes los athlon x3 y x4, que tienen un rendimiento fantástico para lo que cuestan y son muy fresquitos. Le suma una placa de calidad (asus, gigabyte) de precio contenido y te montas un equipo muy majo por 4 duros.

Un saludo.