Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Ayuda procesadores Intel
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Ayuda procesadores Intel
-
15/11/2010, 18:51Dragon80
Ayuda procesadores Intel
Buenas a tod@s,
Me interesa comprarme un nuevo equipo y no me acabo de decir por qué procesador, ya que por precio es muy similar, pero los Ghz y los núcleos son diferentes.
Los modelos son :
Intel Core 2 Duo E7600 (2 núcleos) y a 3.06Ghz por 129.68€
Intel Core 2 Quad Q8300 (4 núcleos) y a 2.50Ghz por 135.70€
Exactamente la tecnología de los núcleos no la acabo de entender y es por este motivo que solicito su ayuda, comentarle que el equipo quiero que me dure mucho tiempo, ya que lo suelo cambiar cada 6 años aproximadamente y este quiero que dure más o menos lo mismo.
También agradecería si alguien me pudiera explicar los de los núcleos y si es más potente uno que otro o bien algún web de referencia que me lo explique.
Muchas gracias y un saludo,
-
15/11/2010, 21:07Marcos669
Ninguno, ambos son un completo timo, olvidate de los Core Duo, y Core Quad porque no valen lo que cuestan, están ya viejos, y como siempre pasa con las cosas viejas en la informática, se ponen a precio de oro
Por ese dinero tienes un Phenom II 955 que es mucho mejor que esos 2
-
16/11/2010, 22:58pepete
Seria apostar por una tecnologia que ya se ha superado,tanto la propia Intel con sus mas economicos core i3 y el core i5 ,y AMD con los Phenom II como ya te han comentado; de todas maneras si yo tuviera que elegir uno me quedaria con el C2 quad 8300 ya que cada vez mas se van aprovechando los programas de mas nucleos y es facil hacerle un poco de OC y que rinda estupendamente.
-
17/11/2010, 01:12
Estoy de acuerdo con los dos comentarios anteriores. Si fuese una "renovación" de tu PC actual y solo tuvieras que comprar micro ya es otra cosa.
Pero por lo que explicas comprarás un PC desde cero. Irónicamente, los micros 775 están demasiado caros para lo que son y por el mismo precio te montas un buen AMD de socket AM3 si buscas bien las piezas.
-
17/11/2010, 15:20Ziggy_Zinc
Pues te digo lo mismo, pasa de los Core 2 Duo/Quad, que son historia.
En AMD, además de los phenom tienes los athlon x3 y x4, que tienen un rendimiento fantástico para lo que cuestan y son muy fresquitos. Le suma una placa de calidad (asus, gigabyte) de precio contenido y te montas un equipo muy majo por 4 duros.
Un saludo.