Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Consulta sobre jumpers y pocicion en el HDD

1. emod
    emod está desconectado
    Usuario registrado CV

Consulta sobre jumpers y pocicion en el HDD

Bueno eso q un amigo tenia un HDD en desuso y me lo dio a mi y tengo un problema..........con la ubicacion de componentes dentro de mi gabinete tendria q poner mi hdd principal en la ultima ubicacion del cable (la mas alejada a la placa base) y el disco sevundario(el de mi amigo) en el enchufe q va en el medio del cable........... segun lo q yo creo no se podria ya q se supone q al poner 2 hdd tiene q ir el primario en el enchufe del medio y el secundario en el enchufe mas alejado de la placa........ lo q me dice otro amigo es q si le pongo los jumpers como les dije(osea jumper primario para el hdd primario y jumper secundario para el hdd secundario) podria poner los hdd el primario en la ubicacion del cable secundario y el secundario en la ubicacion del cable primario............se puede hacer eso??????

salu2 y de antemano muchas gracias

PD: Si no me explique bien pues me avisan y hago un esquemita en paint :lol:

2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues vete abriendo el paint chico, que solo me e enterao de que te has hecho con otro disco duro, y que le quieres poner como esclavo

3. Icaro
    Icaro está desconectado
    Usuario registrado CV
    a ver si me he enterado, menudo lio tienes encima!

tienes dos HD y un cable ide con tres "enchufes" como tu dices, los dos de las puntas uno se conecta a la placa base y el otro el Hd Master, en el del medio pones el Hd Slave, si quitas los jumpers de los discos duros se configuran como maestro y esclavo segun el la posicion del cable ide que los pongas.

conclusion: Hd maestro en el "enchufe" de la punta con jumper en Master, Hd escalvo en el "enchufe" de en medio con jumper de Slave. o kitas los jumpers y pones los Hd en la posicion que te digo.

4. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Consulta sobre jumpers y pocicion en el HDD

Ícaro:

Lo que dices de los Jumpers es inexacto: Las opcines de configuración de Maestro (Master), Esclavo (Slave) o Selecionado por el cable (Cable Select) varian de un fabricante a otro. Por ejemplo, en Seagate si quitas todos los "Jumpers" lo configuras como esclavo.

Saludos.

5. emod
    emod está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vamos q a lo q yo me refiero es a esto:

la verdad es q releyendo lo q habia escrito ni yo me lo entendia vomos q me enrede mucho..........espero q con este esquema entiendan

salu2 y espero q la foto no sea muy grande q no me acuerdo el tamaño maximo

6. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    En los cables de 80 hilos IDE, el conector del extremo al ponerlo en CS (cable select) toma ese dispositivo como master, y el del medio como esclavo, por lo q tal y como lo qerías poner te vale, todo eso si lo tienes en CS. La cosa es, q si tus HDDs te permiten configurarlo como master o slave, cualquiera de los dos conectores te vale para ponerlo como master o slave, todo depende de cómo lo hagas.

Por experiencia te aconsejo q te mires las pegatinitas q hay en la parte superior o inferior de los HDDs y los configures por medio de los jumpers...

Un saludo

7. emod
    emod está desconectado
    Usuario registrado CV
    enga eso es lo q necesitaba saber ya esta resuelta mi duda

salu2 y muchas gracias