Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Consulta sobre jumpers y pocicion en el HDD
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Consulta sobre jumpers y pocicion en el HDD
-
08/03/2005, 21:34emod
Consulta sobre jumpers y pocicion en el HDD
Bueno eso q un amigo tenia un HDD en desuso y me lo dio a mi y tengo un problema..........con la ubicacion de componentes dentro de mi gabinete tendria q poner mi hdd principal en la ultima ubicacion del cable (la mas alejada a la placa base) y el disco sevundario(el de mi amigo) en el enchufe q va en el medio del cable........... segun lo q yo creo no se podria ya q se supone q al poner 2 hdd tiene q ir el primario en el enchufe del medio y el secundario en el enchufe mas alejado de la placa........ lo q me dice otro amigo es q si le pongo los jumpers como les dije(osea jumper primario para el hdd primario y jumper secundario para el hdd secundario) podria poner los hdd el primario en la ubicacion del cable secundario y el secundario en la ubicacion del cable primario............se puede hacer eso??????
salu2 y de antemano muchas gracias
PD: Si no me explique bien pues me avisan y hago un esquemita en paint :lol:
-
08/03/2005, 21:38BeWild
Pues vete abriendo el paint chico, que solo me e enterao de que te has hecho con otro disco duro, y que le quieres poner como esclavo
-
09/03/2005, 04:30Icaro
a ver si me he enterado, menudo lio tienes encima!
tienes dos HD y un cable ide con tres "enchufes" como tu dices, los dos de las puntas uno se conecta a la placa base y el otro el Hd Master, en el del medio pones el Hd Slave, si quitas los jumpers de los discos duros se configuran como maestro y esclavo segun el la posicion del cable ide que los pongas.
conclusion: Hd maestro en el "enchufe" de la punta con jumper en Master, Hd escalvo en el "enchufe" de en medio con jumper de Slave. o kitas los jumpers y pones los Hd en la posicion que te digo.
-
09/03/2005, 19:21Josean
Consulta sobre jumpers y pocicion en el HDD
Ícaro:
Lo que dices de los Jumpers es inexacto: Las opcines de configuración de Maestro (Master), Esclavo (Slave) o Selecionado por el cable (Cable Select) varian de un fabricante a otro. Por ejemplo, en Seagate si quitas todos los "Jumpers" lo configuras como esclavo.
Saludos.
-
11/03/2005, 00:15emod
Vamos q a lo q yo me refiero es a esto:
la verdad es q releyendo lo q habia escrito ni yo me lo entendia vomos q me enrede mucho..........espero q con este esquema entiendan
salu2 y espero q la foto no sea muy grande q no me acuerdo el tamaño maximo
-
11/03/2005, 00:19
En los cables de 80 hilos IDE, el conector del extremo al ponerlo en CS (cable select) toma ese dispositivo como master, y el del medio como esclavo, por lo q tal y como lo qerías poner te vale, todo eso si lo tienes en CS. La cosa es, q si tus HDDs te permiten configurarlo como master o slave, cualquiera de los dos conectores te vale para ponerlo como master o slave, todo depende de cómo lo hagas.
Por experiencia te aconsejo q te mires las pegatinitas q hay en la parte superior o inferior de los HDDs y los configures por medio de los jumpers...
Un saludo
-
11/03/2005, 00:21emod
enga eso es lo q necesitaba saber ya esta resuelta mi duda
salu2 y muchas gracias