Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- ¿ Que os parecen estas dos opciones ?
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: ¿ Que os parecen estas dos opciones ?
-
14/11/2010, 13:48
¿ Que os parecen estas dos opciones ?
Hola a todos. Quiero renovar mi PC y como ando un poco perdido y no tengo mucha idea de que componentes escoger agradeceria que me dieseis vuestra opinion sobre estas dos opciones:
http://www.pccomponentes.com/cooler_...m_edition.html
http://www.pccomponentes.com/thermal...e_i7_v2_0.html
Me gustaria saber si existe mucha diferencia entre los dos y si cambiariais algo en particular. El presupuesto seria de 1200€.
-
20/11/2010, 12:00Chafilao
Bueno, para empezar hay unos 200 euros de diferencia, xDD
Los dos equipos esos estan bien.... Si los montases por piezas, te saldrian algo mas baratos, pero si incluyes el montaje ya hecho, pues al final te queda casi igual...
¿Para que usas principalmente el pc? ¿Videojuegos? ¿Algun requisito concreto?
Entre esas 2 opciones... Bueno, ambas estan bien segun para que, ahora bien, si lo quieres principalmente para juegos, el primero se te queda muy corto de grafica para lo que podrias conseguir con un pc por piezas de 1000 euros.... El segundo....Bueno,, yo creo que me inclinaria por otras opciones, pero bueno, al menos daria la talla con su grafica. Si pones para que haces uso principal del pc y si lo montarias tu o no, si asi lo quieres, te podemos aconsejar con algun presupuesto concreto por piezas.
-
20/11/2010, 15:28
Gracias por responder, ya estaba perdiendo la esperanza de que alguien lo hiciera, XDD. El PC lo usaria principalmente para jugar, navegar por internet y ver videos en HD. El PC no lo montaria yo.
¿ Podriais aconsejarme algun presupuesto por piezas mejor que los anteriores y que no sobrepase los 1200€ ?
-
20/11/2010, 16:49Chafilao
A ver, conste que los equipos esos estan bien, con el de 1200 podrias ir con todo a tope o al 99%...
La cuestion esta en...Por ejemplo ,la caja con la que viene el de 1200 es una caja bastante cara, y que quizas sea mas de lo que quieres, si no estas especialmente interesado en el diseño de la caja, o en personalizar la ventilacion de la misma.
¿La sonoridad que tenga el equipo es relevante? Es decir...El ruido que hagan ventiladores, y demas...
Si no es asi, se puede montar un equipo similar, quizas con diferente grafica, y puede que te cumpla mas. Y esta el tiempo que quieras que rinda al maximo, y todo eso...
Y que prefieres...mas potencia que ese de 1200, o una potencia mas o menos similar, a menor precio?
te interesa que la grafica sea de nvidia por el physx?
Quieres que el pc sea para quedarse como venga, o te gustaria que tuviera puertas abiertas a ampliaciones en breve? (Por ejemplo, pillarlo con una sola grafica con vistas a ampliarlo con un crossfire o SLI)...
Esas cosillas.
Yo dije que me inclinaria por otras opciones, pero igual me explique mal. Con eso no queria decir que estuvieran mal esas, si no que yo me inclinaria por otras dadas mis preferencias. Pero es que por ejemplo en mis preferencias esta que prefiero gastarme 900 ahora para tirar a tope y tirar bien durante 2 o 3 años, que gastarme 1200 para tirara ahora a tope y bien durante 3 o 4.
Tambien tengo como preferencia que no me interesa gran cosa el diseño de la caja, si no que con que me cumpla su funcion (que quepan las cosas y tenga una ventilacion decente), pues con que no sea muy fea me sirve, xD.
Tambien, personalmente, yo ahora mismo tiraria por equipos con menos procesador que los que vienen en esos 2 que citas... Que no es que este mal, pero para mis necesidades un phenom II 965 cumple estupendamente, y me sale mas baratico, xD.... Ahora, con un i7 va mejor , las cosas como son.
Si lo que quieres es el mejor pc para juegos posible (Si da para juegos, dara para ver videos en HD y tambien para navegar, descuida) por maximo 1200 euros, queda la duda de si te interesa Phyxs o no. Es decir, si la grafica la quieres de nvidia o no.
Perdona el tocho, pero es que creo que tal como lo habia dicho antes, me habia expresado mal y podia estar dando a entender que criticaba los equipos que señalabas
-
20/11/2010, 20:46
A ver, vamos por partes:
El diseño de la caja no me importa mucho pero sí que esté bien ventilada por delante y por detras, debido que esta se encuentra encajada en un mueble.
El tema de sonoridad si seria importante porque mi PC actual tiene un Zalman CNPS9700 LED y para mi gusto es bastante ruidoso.
En cuanto a la tarjeta grafica siempre he tenido nvidia y no he tenido ningun problema, pero por aquí dicen que los ultimos modelos se calientan demasiado así que lo dejaria a tu elección.
En cuanto a las actualizaciones el pc se quedaria como viniese ya que no pienso hacer crossfire ni SLI. Solo lo actualizaria en la medida de lo posible.
El tema del procesador no me importaria cambiar a amd si sale mas económico. Creo que el equivalente al i7 950 seria el phenom 1090T (corrigeme si me equivoco).
Bueno, creo que eso es todo. Si falta algun otro detalle mas hazmelo saber y gracias por tu ayuda :wink: .
-
21/11/2010, 11:51Chafilao
--> Caja. Pues ahi igual hay un pequeño problema,,,Dices "Encajada"..... ¿Totalmente encajada por los lados? Por que si la que tienes ahora esta totalmente encajada por los laterales, igual hay que cuidar que no sea muy grande, y compararla con las medidas del mueble....
Sonoridad+grafica: Pues ahi igual tienes un problemilla.. Con ventiladores de serie las Nvidia mas potentes te van a ser mas ruidosas...Mas calor que disipar, pues le dan mas caña. A la vez, para montar un PC de esa potencia, con ATI...Lo logico seria montar un crossfire, que tampoco parecen gustarte (A mi tampoco, la verdad, xD)
¿Procesador equivalente? Bueno, seria el mas cercano en capacidad, pero aun asi a precios iguales yo me quedaria un i7 :lol:
Eso si, ojo, para videojuegos, necesitas mas grafica que procesador...
No se muy bien que decirte, me temo. Yo, para potencia para videojuegos, sin que haga mucho jaleo, tiraria por algo asi:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0
+ otra 6870 en crossfire. (Te lo montan igual, solo que la siguiente grafica has de seleecionarla en una fase posterior de compra y no lo pude poner ahi), lo que se te queda en 1210...
Con el 1075T, ya que el 1090 se va de precio, jeje.
Si no sabes hacer overclock, yo pondria un 965. Ahorras unos euros, en apliaciones que no aprovechen mejor multinucleo ira mas rapido...Ahora, si sabes, a poco que le hagas a este creo que te queda muy bien para el precio que esta.
La caja la puse por poner una, buena, pero vamos, ahi que ver eso de si encaja o no....E igual es mejor pillar una mas pequeña que no quede tan encajada para que asi pueda ventilar mejor al no aprisionarse por laterales...(No se si me explico,,,xD)
A finales de mes saldra la 6970, y si prefieres evitar el crossfire en el PC, tal vez te convenga esperar. Seguramente tendra potencia mas que suficiente, y te salga a mejor precio que las 2 6870 (Aunque hasta que salga seguro no es nada xD),, y de ser asi tal vez podrias meter proce algo menor. Aunque para mi el 1090T esta un poco carillo...
Yo ahora me tiraria a por una 580 por eso de ser lo mas potente monogpu, y por que ademas preferiria contar con phyxs, pero si el ruido es importante, pues no la puedo recomendar...
Advertencia necesaria: Año que viene (en enero, me parece, al menos los de AMD) sacan los nuevos sockets y nuevos procesadores. Ni intel y AMD tendran compatibilidad con los anteriores, con lo cual en realidad tu capacidad para renovar el micro (cojas AMD o Intel) se limitara a lo que haya ya ahora en el mercado. Igual si no tienes prisa para renovar tambien prefieres esperar hasta enero, pero vamos, ahi yo no me meto :lol:
Siento no ser de mucha ayuda, pero es que entre una cosa y otra no tengo claro que te sera mejor. Suerte con lo que decidas
-
21/11/2010, 13:08
Gracias por tus recomendaciones. La caja se encuentra encajada por los lados pero hay 2,5 cm de espacio por cada uno y por detras le dejo unos 11 cm de espacio para disipar el calor.
En cuanto a esperarme a enero no creo que pueda hacerlo XDD. Además seguro que cuando salgan los nuevos sockets y procesadores una cosa es segura, muy baratos no seran :lol:.
Seguiré comparando a ver que es lo mejor que me conviene.
-
21/11/2010, 17:51
Bueno, despues de calentarme la cabeza y comparar entre varias opciones me gustaria saber que piensas de este presupuesto:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0
He ajustado el precio todo lo que he podido y me gustaria saber que te parece. La caja tiene una buena ventilación y ademas la fuente de alimentación es modular.