Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Asus M2n_Sli deluxe + phenom II X4 940
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Asus M2n_Sli deluxe + phenom II X4 940
-
13/11/2010, 21:10Rayant
Asus M2n_Sli deluxe + phenom II X4 940
Quería saber si alguno tiene esta configuración y si le funciona sin problemas.
Tengo esta placa: Asus M2N_SLI Deluxe con la Bios 1701 y quiero actualizar el procesador, tenia pensado montar el procesador Phenom II X4 940 que es un AM2+, en la pagina de Asus no viene reflejado. Pero creo que si lo acepta.
Se que tengo la opción de actualizar la Bios a la 5001 y montar un AM3, pero no me apetece cargar una versión beta.
Un saludo.
-
13/11/2010, 21:56BOSKYMAN
Lo soporta sin problemas, incluso para hacerle overclock al phenom II 940 hasta cerca de los 3700MHz.
El tema es que el tdp máximo de la placa és justo para cuando haces overclock a más de 3.8GHz, pues el consumo del procesador se dispara a los 200w, pero hasta ese punto funciona de lujo y muy estable.
Hay todavía una versión más actualizada de bios, que se le "escapó" a Asus, o a uno de sus técnicos cuando salieron los puma doble núcleo. Esta versión hacia que el inicio fuera mucho más estable y eliminara el problema de que el inicio en "frio" fallara(al encender la placa una vez viene de no estar conectada a la red eléctrica, no hacia el post, pero si le dabas al reset iniciaba todo sin problemas). Con la versión 1701 el inicio en Frío es lo único que falla... pero total, inicias y le das a reset y a marchar... cuando reinicias no falla nada, hasta que quitas la corriente y la vuelves a arrancar en frió.
-
14/11/2010, 11:38Rayant
Gracias Boskyman por tu respuesta.
Unas preguntas mas.
Que el "tdp" y el "post" ?.
El problema que comentas del arranque en frió yo no lo tengo, mi Bios es la 1701, pero el procesador que uso actualmente es un Athlon 64 X2 Dual core 5200+. quizá pase con algunos procesadores.
Gracias de nuevo y un saludo.
-
14/11/2010, 11:48Rayant
He buscado en Wikipedia y ya se lo que es el Post y el TDP.
Conceptos muy importantes.
Un saludo.
-
14/11/2010, 20:21BOSKYMAN
Iniciado por Rayant
El problema que comentas del arranque en frió yo no lo tengo, mi Bios es la 1701, pero el procesador que uso actualmente es un Athlon 64 X2 Dual core 5200+. quizá pase con algunos procesadores
Esto es porque el 940 puede llegar a consumir muchos watios y puede superar el tdp teórico que marca asus para la m2n sli deluxe (90w, frente a los 125w que debería de poder dar la placa para que fuera compatible). De todos modos, como es una placa preparada para overclock, puede dar mucho más de lo que el tdp teórico marca, así que no hay problema en alimentar esos 125w, e incluso hacer un overclock medio y llegar a los 3700MHz estables(a partir de ahí el consumo sube muchísimo y si que se supera el tdp máximo soportado por la placa, volviéndose inestable el oveclock realizado).
Creo recordar que la versión de bios 5000 lo que sea(la última de todas) limitaba el número de bancos de memoria ram útiles a solo 2(o algo así creo recordar del foro oficial de asus). Así que como con la versión 1701 solo está la incomodidad de que cuando inicies en frío le das a power y seguidamente a reset y todo funciona con normalidad, creo que ésta és la mejor versión de bios para el 940. Pero bueno, puedes probar una y luego la otra y quedarte con la que más te guste.
Acuerdate de cuando instales el procesador nuevo, dejar la placa sin la pila y con el procesador nuevo, sin conectar a la corriente durante un buen rato(media hora es más que suficiente) así al poner la pila e iniciar estará seguro reseteada la bios y no tendrás problemas de detección del nuevo procesador.
Un abrazo!
-
14/11/2010, 22:33Rayant
Muchas gracias por tus aportaciones, tengo pedido el procesador, pero tardara unos 10 días, lo tienen que recibir.
un saludo.