Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Placa AM2 para barebone

1. Bittor
    Bittor está desconectado
    Usuario registrado CV

Placa AM2 para barebone

Hola, he abierto un hilo en el foro de compras pero vamos no espero ningun exito, porque ni siquera las encuntro nuevas, asi creo este hilo a ver si me ayudais a buscar alguna.

Buesco eso en concreto, una placa AM2 pero para barebone, es decir de reducido tamaño, aver si me podeis ayudar y poner algun enlace de sitios donde tengan algo, gracias.

2. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Desgraciadamente no vas a encontrar ese tipo de placas nuevas, ya que ese formato se desarrolló para unos PCs muy específicos.

El formato de tu placa es Flex ATX, un intermedio entre el microATX y el MiniITX que a día de hoy sólo se encuentra en algunos equipos Acer, su segunda marca Emachines, HP y creo que algún modelo de Packard Bell.

La única opción que puedes encontrar es una placa Mini ITX que soporte micros AM2, pero ya te aviso de primeras que no te va a salir barata (de 100 a 140 euros) y muy pocos distribuidores en España la tendrán. Te lo digo por experiencia propia, estuve buscando una placa similar a la tuya en ese formato y al final sólo pude encontrar alfuna de segunda mano en el extranjero o buscar las MiniITX de las pocas tiendas que la tienen.

Mirando en tiendas he encontrado una Sapphire con chipset 785g por 95€ y una Asus por 120€, pero las dos son para memoria DDR3.

No es por desanimarte, pero ese tipo de placas es muy escaso comparado con las de formatos más utilizados y es mucho más complicado localizarlas. Normalmente las Flex ATX sólo se localizan de segunda mano y las Mini ITX las tienen en tiendas más especializadas para barebones o HTPC.

Un saludo.

3. Bittor
    Bittor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias hardan, ya me temia que iba a ser complicado, bueno pos renfocamos la situacion, cambiamos de socket, el micro lo venderé y nos iremos a placa+micro, ahora ya si que quiero ser selectivo ya que me da igual el socket, quiero una placa con HDMI integrado en placa, no voy a jugar solo mover video de alta definicion, es decir utilizar el PC como mediacenter, aver que posibilidades de placa me dais + micro que cumpla mis objetivos sin problemas, la verdad no creo que haga falta gran cosa porque tengo el Compaq mini 311c, el que mointa la ION con HDMI y tiene un ATOM sencillito y cumple a la perfeccion las expectativas de reproducir MKV y demas video de alta definicion....tengo que aprovechar esta carcasa de barebone....ademas tengo discos memorias...asi que solo me hace falta la placa y el micro....espero vuestras sugerencias, hardan te veo puesto en el tema espero tu consejo.

4. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    De las placas que he ido viendo la única que parece decente es la Zotac GeForce 9300-ITX I-E, que es en formato mini ITX, tiene una GeForce 9300, WIFI, soporta muchos procesadores Intel hasta 65w y usa DDR2. La conozco de un equipo que monté para un amigo y va muy bien, ya que con ponerle un E5200 (dual core a 2.5 GHz) o similar te valdría para tener el equipo tirando perfectamente con pelis en fullHD. Pongo ese micro porque es buena opción para su precio, pero al tirar en pelis MKV de gráfica incluso podrías poner un Celeron normalito, siempre que sea de un máximo de 65w para no dobrecargar la placa base.

He mirado más opciones y no hay mucho donde elegir, el resto son AM3 y DDR3 o socket 1156 con DDR3. La cosa está muy limitada y no precisamente barata. Por eso en el otro hilo te recomendé la placa del vendedor de ebay inglés, no es nueva pero por ese precio tendrías de nuevo el PC tirando con la misma placa base.

Son las dos opciones que veo recomendables para arreglar tu PC sin complicarse mucho. De todas formas una foto del PC abierto mostrando es espacio disponible mejoraría mucho las opciones al saber qué se puede instalar y lo que no.

Un saludo.

5. Bittor
    Bittor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por hardan
    De las placas que he ido viendo la única que parece decente es la Zotac GeForce 9300-ITX I-E, que es en formato mini ITX, tiene una GeForce 9300, WIFI, soporta muchos procesadores Intel hasta 65w y usa DDR2. La conozco de un equipo que monté para un amigo y va muy bien, ya que con ponerle un E5200 (dual core a 2.5 GHz) o similar te valdría para tener el equipo tirando perfectamente con pelis en fullHD. Pongo ese micro porque es buena opción para su precio, pero al tirar en pelis MKV de gráfica incluso podrías poner un Celeron normalito, siempre que sea de un máximo de 65w para no dobrecargar la placa base.

He mirado más opciones y no hay mucho donde elegir, el resto son AM3 y DDR3 o socket 1156 con DDR3. La cosa está muy limitada y no precisamente barata. Por eso en el otro hilo te recomendé la placa del vendedor de ebay inglés, no es nueva pero por ese precio tendrías de nuevo el PC tirando con la misma placa base.

Son las dos opciones que veo recomendables para arreglar tu PC sin complicarse mucho. De todas formas una foto del PC abierto mostrando es espacio disponible mejoraría mucho las opciones al saber qué se puede instalar y lo que no.

Un saludo.

Bien, pues esta placa tiene muy buena pinta para loque yo quiero, ademas tengo un Pentium D a 3,2 que yo creo que me iria de perlas aqui ¿no crees? y me ahorro el Dual Core, aver si la encuntro esta en algun sitio y por caunto me pued salir, de todas maneras ahora hecho unas fotos y las cuelgo para que veais como lo tengo, de todas maneras yo creo ke la zotac esta si ke me entra.

6. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esa placa te cabría más que de sobra en el equipo, pero el Pentium D es demasiado tragón de energía y es posible que te diera problemas. Es por eso que te recomendaba un dual core o un Celeron normalito de los nuevos, más que otra cosa porque titan bien y consumen muy poco en comparación del Pentium D que poede llegar a los 95w dependiendo del modelo.

La placa he llegado a verla por unos 115 euros, la tienes en Alternate y PCcomponentes.

Un saludo.

7. Bittor
    Bittor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vale, perfecto, entonces probare a ver con el Pentium D, aver si no bufa mucho y sino pos le vendo y pillo un dual core sencillito.

Muchas gracias Hardan, doy por cerrado el hilo.