Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Problema con teclado en un netbook

1. adri92
    adri92 está desconectado
    Usuario registrado

Problema con teclado en un netbook

Muy buenas chicos!

Cometí un error muy gordo; le dejé el netbook a mi novia para que acabara un trabajo (ya que el suyo se le había estropeado), y me lo recompensa tirando sin querer danup (una especie de yogur líquido) al teclado, con lo que me ha dejado inservible parte de las teclas (si, lo he abierto e intentado arreglar, pero nada de nada.)

Ahora bien.. si comprara un teclado externo y lo conectara mediante USB, el netbook leería este teclado desde su arranque? Es decir.. podría entrar, por ejemplo, a la BIOS con este teclado externo?

Graciias ^^

PD: por supuesto, le he perdonado jajaja aquí a torpeza gano yo a todo el mundo xD

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    El tema de si reconoceria o no reconoceria el teclado USB en bios es relativo, casi al 100% seguro que si, desde windows te garantizo que si lo va a reconocer, pero en bios hay algunos equipos que se quedan atontados con estos teclados sino llevan activada la compatibilidad de USB Keyboard. De todos modos por probar no pierdes nada.

3. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buscate el repuesto en el ebay, no compres uno externo, ya que pierdes la comodidad que da un netbook.

4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Como comenta Oscar, miralo por Ebay que seguro consigues el repuesto.

De todas formas yo probaría a limpiarlo primero con alcohol isopropílico. Sacaria las teclas y lo sumergiría un ratillo para que disuelva el sucio del Danup. Luego lo secaría con una secadora y luego en arroz para que quite cualquier resto de humedad y luego lo probaría en el netbook a ver si funciona, si fuese que si pues ya sabes, a ensamblar, si no, pues a la basura y pillar el recambio.

5. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo de momento pondria un teclado usb,luego probaria lo que te dice avila2474,por si las moscas y despues probaria de buscarlo por Ebay,en este orden,dependiendo del modelo de portatil y antigüedad puedes encontrarlo facilmente,o no como fue mi caso pero insistiendo al cabo de mas de 2 años lo consegui desde los EEUU pero con mucho mucho buscar a un precio razonable.
    Suerte.

6. adri92
    adri92 está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias chicos!
    mañana por la mañana le haré un par de fotos al pc para enseñaroslo...

Voy a optar por comprar un nuevo teclado, solo que no encuentro en ningún sitio, ni siquiera en ebay =S

todos los teclados para netbooks son iguales?

gracias de nuevo

7. adri92
    adri92 está desconectado
    Usuario registrado
    Perdonad por la tardanza... (xDD me he retrasado un poquito de tiempo, ya que tuve un problemilla y depués, pasando del netbook, también se me olvidó este hilo).

Bueno, ahora, que ya voy empezando a necesitarlo más, he vuelto a ver si por una de aquellas el asunto se ha arreglado.. pero nada, sigue todo igual.

Aquí os dejo las fotos que os dije:

http://img850.imageshack.us/img850/7353/dsc06347.jpg
    http://img854.imageshack.us/img854/6913/dsc06349.jpg
    http://img121.imageshack.us/img121/1821/dsc06353t.jpg
    http://img17.imageshack.us/img17/2836/dsc06354h.jpg
    http://img20.imageshack.us/img20/3065/dsc06355z.jpg
    http://img852.imageshack.us/img852/7408/dsc06356d.jpg

Y os repito una pregunta de cuya respuesta no tengo ni idea xD

En cuanto a los teclados de los netbooks... ¿tienen diferentes tamaños?

Graciaas

8. avila2474
    Algo en lo que no cai, olvidate del alcohol porque puede borrar las pistas de la interface, la solución es usar agua destilada, dejalo sumergido unos cuantos minutos, enjuaga, y repite la operación, luego, secadora y arroz para absorber cualquier resto de humedad.

Si después de ésta operación no funciona, ni modo, a pillar uno, y rogando porque no se haya averiado la placa.

Sobre los tamaños, tienes que buscar el modelo específico de tu equipo. Aunque intuyo que será un modelo de teclado para varios equipos de esa línea.

9. adri92
    adri92 está desconectado
    Usuario registrado
    Perfecto... así lo haré.

Solo una cosita... Al sumergirlo en agua destilada, no pasa nada con "los conectores" que el teclado llevar en la parte posterior, no?

El ordenador funciona perfectamente, que lo he encendido antes... solo fallan algunas de las teclas del teclado.

Ostias.. este netbook es de los primeros que salieron hace bastantes años =\ ¿Existe alguna forma en la que pueda ver (por ejemplo con el modelo del teclado) otros compatibles con este netbook?

graciaas! =D

10. avila2474
    En la parte trasera del teclado debería de traer algún serial o alguna etiqueta en donde especifique el fabricante y modelo de teclado. Yo creo que todo el problema que tiene, es que le ha quedado restos de líquido entre los contactos y la membrana, de ahi que por eso no te funcione correctamente. Aqui lo ideal sería despegar la chapa de atrás y trabajar con las membranas que es lo que realmente falla, pero como me imagino que vendrá pegado, mejor no intentarlo.

Sobre esto:

Solo una cosita... Al sumergirlo en agua destilada, no pasa nada con "los conectores" que el teclado llevar en la parte posterior, no?
    Sacas el teclado de la portátil, y lo sumerges en agua destilada, evidentemente los conectores se sumergerán también, no pasa nada, dejalo un rato, si tienes alguna brochita a mano, le dás también con ella, enjuagas, sacas el teclado, cambia el agua destilada por una limpia, y lo vuelves a sumergir otro rato, menea el teclado un poco para que lave todo el interior, lo sacas, lo pones de lado, dejas que escurra, y le dás con una secadora en modo tibio, y le dás hasta que más o menos salga todo el residuo del agua destilada, luego, sumerges el teclado en arroz, y te olvidas de él por 3 días, lo sacas, le dás con un a brocha para sacar todo el talco que pueda tener, y a probar.

Recomendable si puedes, sacar todas las teclas y dejarlo solo en chapa y membrana.

11. adri92
    adri92 está desconectado
    Usuario registrado
    Ya he desnudado el teclado xDD

te refieres a dejarlo así para sumergirlo, no?

http://img24.imageshack.us/img24/1772/dsc06373a.jpg
    http://img641.imageshack.us/img641/4076/dsc06372gt.jpg
    http://img852.imageshack.us/img852/4168/dsc06374n.jpg (esta ultima contiene la etiqueta que tiene el teclado)

12. avila2474
    Afirma, ahora a lavarlo con agua destilada, cuantas más lavadas le hagas, más posibilidades tienes de limpiarlo mejor y que no quede residuos del danup.

Las 2 o 3 primeras lavadas, deberás de dejarlo un buen rato para que afloje los residuos, el resto será para enjuagar todo.

13. adri92
    adri92 está desconectado
    Usuario registrado
    con enjuagarlo a qué te refieres? a meterle más... "meneos"? O a emplear también algún tipo de jabón algo especial?

PD: Ya está de momento metiéndose un baño en agua destilada =)

Gracias!

14. adri92
    adri92 está desconectado
    Usuario registrado
    Fracaso absoluto... sigue fallando exáctamente igual...

La única alternativa, ahora sí, es comprar otro nuevo, ¿no? =(

15. avila2474
    Si sigue fallando (Bastante raro la verdad porque el teclado es solo una chapa de aluminio, membranas y un circuito impreso), pues nada, a comprar un teclado nuevo. Pero de todas formas, CERCIORATE que el fallo es de teclado, porque me llama la atención que con un lavado no se arregle.

Mira a ver si alguien tiene una portátil similar y que te deje su teclado un momento.

16. adri92
    adri92 está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por avila2474
    Si sigue fallando (Bastante raro la verdad porque el teclado es solo una chapa de aluminio, membranas y un circuito impreso), pues nada, a comprar un teclado nuevo. Pero de todas formas, CERCIORATE que el fallo es de teclado, porque me llama la atención que con un lavado no se arregle.

Mira a ver si alguien tiene una portátil similar y que te deje su teclado un momento.
    No conozco a nadie que tenga un portátil parecido =(
    De todas formas.. estoy casi convencido de que es el teclado, ya que solo son algunas teclas las que no funcionan, y no todo el teclado en sí.

De no ser el teclado... ¿Qué puede ser?

Gracias por todo =D

EDITO: que me ha venido otra preguntilla... Aparte del agua destilada, ¿Lo podría intentar lavar con algún otro producto más... "fuerte"?

17. adri92
    adri92 está desconectado
    Usuario registrado
    perdonad chicos, pero subo esto =(

18. avila2474
    Que tal? a las finales que ha pasado?? no consigues el teclado del portátil?? deberías de conseguirlo sin problemas puesto que es un equipo relativamente nuevo por lo que repuestos debe de tener.

Sobre lo que preguntas, podrías probar alcohol con agua destilada diluida a ver si asi se puede recuperar, aunque es cuestión de ver que tan afectado está el teclado.

19. adri92
    adri92 está desconectado
    Usuario registrado
    Que tal? a las finales que ha pasado?? no consigues el teclado del portátil?? deberías de conseguirlo sin problemas puesto que es un equipo relativamente nuevo por lo que repuestos debe de tener.

Sobre lo que preguntas, podrías probar alcohol con agua destilada diluida a ver si asi se puede recuperar, aunque es cuestión de ver que tan afectado está el teclado.
    Sii... encontrar lo he encontrado, pero quiero ver, por todos los medios, si me puedo ahorrar esos casi 50€ que me costaría la broma... =(

De momento lo he intentado limpiar solo con agua destilada y nada... sin éxito, todo exactamente igual =(

¿Comentas que lo haga, además de con agua destilada, con alcohol mezclado? (Alcohol puro?)

20. avila2474
    Alcohol puro ni se te ocurra puesto que es muy probable que disuelvas las pistas grabadas en la interface. Si fuese solo una pasada con un trapo vale, pero mejor evitar.

Si ya lo has probado todo y ves que no se soluciona, y si no tienes a nadie que te pueda prestar un teclado similar al de la portátil, ni modo, te tocará que comprarlo.

21. adri92
    adri92 está desconectado
    Usuario registrado
    Alcohol puro ni se te ocurra puesto que es muy probable que disuelvas las pistas grabadas en la interface. Si fuese solo una pasada con un trapo vale, pero mejor evitar.

Si ya lo has probado todo y ves que no se soluciona, y si no tienes a nadie que te pueda prestar un teclado similar al de la portátil, ni modo, te tocará que comprarlo.
    Ai... en vez de decir alohol puro quería decir alcohol isopropílico, el que comenta avila2474... ¿Con este si que se podría intentar limpiar? Es que quiero intentarlo otra vez... A ver si esta vez por una de aquellas hubiera más suerte... =(

Eso sí, último intento... Si es otro fracaso, o netbook nuevo, o teclado nuevo xD

Mil gracias!

22. adri92
    adri92 está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por adri92

Ai... en vez de decir alohol puro quería decir alcohol isopropílico, el que comenta avila2474... ¿Con este si que se podría intentar limpiar? Es que quiero intentarlo otra vez... A ver si esta vez por una de aquellas hubiera más suerte... =(

Eso sí, último intento... Si es otro fracaso, o netbook nuevo, o teclado nuevo xD

Mil gracias!
    Me autocitoo otra vez =(

23. avila2474
    Tú mismo, prueba a ver, igual suena la flauta....