Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- El clasico empalme VS Clemas
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: El clasico empalme VS Clemas
-
08/03/2005, 18:35BeWild
El clasico empalme VS Clemas
Yo me estoy aficionando demasiado a poner clemas cuando quiero juntar dos cables. ¿Esto es malo? ¿Es mejor hacer un empalme? ¿Pasa algo por poner una clema en vez de un empalme? Es que tengo ciertas dudas en cuanto a esto
-
08/03/2005, 19:46Josean
El clasico empalme VS Clemas
BeWild:
Si te refieres al clásico empalme torsionando los dos extremos. está claro que cualquier sistema de regletas es mejor. No obstante, si solo empalmas dos cables, yo te aconsejo utilizar el sistema cásico mejorado: torsión de hilos con estañado, protegido por cinta aislante o, mejor aún, con gusanillo termorretráctil. Eterno.
Si tienes que empalmar varios cables, lo mejor es una regleta. Aún así, también te aconsejo estañar los extremos a conectar a la regleta, pues la conexión será más duradera (el estaño se oxida mucho menos que el cobre). Y, aún mejor, puedes utilizar terminales tipo puntera en cada hilo, que se colocan con una herramienta parecida a la que se utiliza con los terminales "Faston", y que proporciona conexiones muy duraderas. Pero esto último ya en plan profesional.
Espero que te sirva. Saludos
-
08/03/2005, 19:48Puffy
Por si te vale mi experiencia (es más bien para equipos de sonido), la diferencia entre un empalme y poner clemas es más estética (queda mejor con clema pero ocupa más) que funcional, sobre todo a la hora de tensiones.
Eso si, no abuses q sabes q cada empalme o clema hace interferencia, por lo q al final no tendrás voltajes estables....
-
09/03/2005, 00:12
Iniciado por Puffy
Por si te vale mi experiencia (es más bien para equipos de sonido)