Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Opiniones para PC que correrá Linux

1. rayimaster
    rayimaster está desconectado
    Usuario registrado

Opiniones para PC que correrá Linux

Muy buenas!, soy nuevo en este foro, me he decidido a sustituir mi antiguo PC de sobremesa, PIV 3.0Ghz 1gb RAM por éste que me he montado en PCBOX, con la siguiente configuración y a sabiendas de que este pc tendrá dual boot linux/xp pero correrá la mayoría del tiempo en Linux salvo trabajos en Photoshop o alguna cosa aislada, y que por lo tanto, no jugaré a ningún juego, por lo tanto no necesito una gráfica potente, y sí memoria RAM, ahí va la descripción:

http://img703.imageshack.us/img703/4644/instantnea1.png

Qué opinais?

Por otra parte, me gustaría saber si puedo seguir usando la torre atx que tengo,( me encanta y no quiero gastar dinero en eso) habrá algún problema? la fuente actual que uso es de 400w, puedo seguir usando esa? mi presupuesto es máximo 500€, saludos y muchas gracias por adelantado!

P.D.: En el configurador he montado una ASUS, pero siempre me han ido bien las gigabyte, en este momento, por cuál os decantariais?

Edito: Hola, gracias por contestar, sí, tendría que haber dado más datos, si algún moderador considera el cambio de hilo se agradece ( sorry ! ), correrá debian testing, y lo usaré en tareas normales de usuario, y para emular máquinas virtuales con vmware o virtualbox, xp shadow lite, backtrack, etc.
    Creo que es un pc bastante bien adaptado a mis necesidades, aunque con un i3 me valdría, y un i7 se me antoja demasiado gasto, así que un i5 me irá bien, cambiariais algo? me aconsejáis que compre otra torre o con la que tengo ATX me valdrá? ( fuente de 400w). Por último la pregunta del millón que lanzaba al aire, asus o gigabyte? He tenido problemas a la hora de bootear BackTrack 4r1 en mi gigabyte ( he checkeado checksum de la iso, grabado a minima velocidad desde k3b, nero.. y leí que daba problemas con algunas placas gigabyte, así que quiero probar esta vez con asus a ver que tal). Gracias de nuevo! cualquier info posible que os pueda dar la posteo sin problemas, saludos!

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues sino nos das más datos como que no podremos ayudarte. Que distribución de linux tiene que correr, que tareas vas a realizar con él, etc...
    Por cierto, para la próxima este tipo de posts deberian ir en eleccion de equipos nuevos
    Saludos!

3. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    A priori diría que para correr debian... vas sobradísimo, si lo que preguntas es si habrá alguna incompatibilidad con el hardware... la verdad es que sería raro, pero eso no lo sabrás hasta que lo montes, porque dudo que haya alguien con la misma configuración que lo haya probado con debian.

Si te sirve de algo mi experiencia, te puedo decir que la 10.10 de Ubuntu con mi equipo he sido incapaz de hacerla correr, sin embargo la 10.4 va como un avión