Resultados 1 al 24 de 24

Tema: OC a HD 5770 Powercolor

1. DaNiee
    DaNiee está desconectado
    Usuario registrado

OC a HD 5770 Powercolor

Hace unos días de regalo de cumpleaños me trajeron una Hd 5770 Powercolor, estos días he ido probandola ( LostPlanet2, CoD MW2, CivilizationV, etc..) y de momento bastante bien, temperaturas de 30-34ºC en idle con 40% de FAN y 51-57ºC en full con 47% de FAN, asi que perfecto, pensé que con tan buenas temperatura subiria bien el tema de OC..

Primero probé con el Ati Overdrive, pero no me convencia y no me daba ningún fallo, después probé con el Ati Tool ( Uso Win7 ) y incluso subiendole 860Mhz en Core y 1250 en memorias ya se me apagaba la pantalla y me volvía al escritorio de nuevo. Después probé con el GpuTool que lo puse a 890/1390 y no me tiraba ningún fallo, probé a meterle 3dmark06 y Vantage y pasó la prueba bien pero en cuanto lo pongo a 900/1400 me salta error y me manda al escritorio...cuando juego con el CoD MW2 cada 5-10min se me cuelga el juego 30 segs y vuelve como si nada, sin el OC no me pasa nunca..incluso con un nivel bajo de OC 870 y 1250 en memorias me pasa lo mismo..¿es algún fallo del juego, mala optimización? Todavía no he podido probar tan a fondo en ningún juego salvo los benchmark del Lost Planet 2

Y otra cosa.. uso 2GB de RAM en WinXP en ningún juego me llegó a usar toda esa memoria, ahora con el Win7 cualquier juego que ponga me consume un 90-97% ( incluso a veces me ha saltado el error de memoria llena )

2. FrAnDeoX
    FrAnDeoX está desconectado
    Usuario registrado
    metele otros 2 gb mas i cual son las velocidades de fabrica de la 5770

3. DaNiee
    DaNiee está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por FrAnDeoX
    metele otros 2 gb mas i cual son las velocidades de fabrica de la 5770
    Si ya tengo pedidos un kit 2x1GB para hacer otro dual channel, veremos como va.. la frecuencia de fábrica de la 5770 es 850 y 1200

4. fabiotasa2
    fabiotasa2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    prueba a no subir tanto las memorias y subir mas el core

5. DaNiee
    DaNiee está desconectado
    Usuario registrado
    Vale.. he dejado las memorias igual y he subido el core a 890, en cuanto lo subo a 895Mhz.. ya me salta error, no entiendo como me deja hacer tan poco OC..¿Tema de drivers? uso los 10.10

6. fabiotasa2
    Usuario registrado CV
    igual te ha tocado una mala
    yo tengo una saphire 5770 y hasta los 950/1350 sube bien sin tirar ningun error

7. DaNiee
    DaNiee está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por fabiotasa2
    igual te ha tocado una mala
    yo tengo una saphire 5770 y hasta los 950/1350 sube bien sin tirar ningun error
    Pue no te digo que no.. sin OC me va perfecto eso sí, llevará algún bloqueador que a determinado core o memoria "salte" ? porque a 900mhz exactos ni que pase 1segs ya me salta..que windows usas, fabiotasa2 ?

8. fabiotasa2
    Usuario registrado CV
    w7 32 bits

9. DaNiee
    DaNiee está desconectado
    Usuario registrado
    w7 32 bits
    Igual que yo.. y que drivers tienes? yo uso los 10.10.. cuando digo que me salta, digo que se me apaga la pantalla y vuelve diciendome "El controlador de pantalla dejó de responder y se recuperó " he leido que podría ser problema de los drivers

10. fabiotasa2
    Usuario registrado CV
    eso mismo me tiene pasado a mi cuando la tengo puesto a 990 o 995 de core
    si
    uso los 10.10

11. DaNiee
    DaNiee está desconectado
    Usuario registrado
    eso mismo me tiene pasado a mi cuando la tengo puesto a 990 o 995 de core
    si
    uso los 10.10

Pero 990 ya es muy buen core.. que fuente tienes? pensé que podría ser eso.. ya tengo el q6600 a 3200mhz, yo uso una nox 600w alomejor no puede con tanto OC ¿no?

12. fabiotasa2
    Usuario registrado CV
    pues una tacens smart 1200w
    si, son muchos vatios pero la consegui y asi me he ahorrado comprar una
    a lo mejor no es de tanta calidad como una corsair o una seasonic, etc
    pero me va sobrada
    creo que con u fuente no deberias tener problema con tu equipo , aun tenindo oc

13. DaNiee
    DaNiee está desconectado
    Usuario registrado
    pues una tacens smart 1200w
    si, son muchos vatios pero la consegui y asi me he ahorrado comprar una
    a lo mejor no es de tanta calidad como una corsair o una seasonic, etc
    pero me va sobrada
    creo que con u fuente no deberias tener problema con tu equipo , aun tenindo oc
    Eso pienso yo, lo raro es que no me deje ni acercarme al 900 de core, de momento no necesito tanto OC, salvo en Lost Planet 2 y Crysis, los demás sobrado de FPS

14. lymal
    lymal está desconectado
    Usuario registrado
    Tengo tu misma grafica y la tengo a 900 / 1200 con el Ati Overdrive desde hace meses sin ningun problema.

Tengo los drivers 10.10 y una Seasonic 600w. No creo que la Tacens sea el problema, ni por marca ni evidentemente por potencia.

Saludos

15. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para testear, lo mejor es usar el occt usando el metodo que te indica si hay errores.

Recomiendo que para ocear te informes un poco y que pruebes a subir primero el core, pasarle el test y leugo ir subiendo la memoria hasta el limite.

saludos!

16. DaNiee
    DaNiee está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por ying
    Para testear, lo mejor es usar el occt usando el metodo que te indica si hay errores.

Recomiendo que para ocear te informes un poco y que pruebes a subir primero el core, pasarle el test y leugo ir subiendo la memoria hasta el limite.

saludos!
    Al final desisto, le he hecho muchos tests, con el occt, ati tools y nada, las memorias ningun problema, cuando subo un pelín el core no pasa ningun test mas de 10-15min, me ha tocado una vga vaga

17. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pos sera eso.

saludos!

18. marcmartin
    marcmartin está desconectado
    Usuario registrado
    Prueba a subir las memos a 1210 como mucho y la GPU empieza poco a poco. suelen subir hasta los 900 sin problemas, pero cada grafica es un mundo.

19. DaNiee
    DaNiee está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por marcmartin
    Prueba a subir las memos a 1210 como mucho y la GPU empieza poco a poco. suelen subir hasta los 900 sin problemas, pero cada grafica es un mundo.
    He probado de todo, creeme.. las memorias suben muy facil, hasta 1300 sin problemas, cuando sube el core es cuando surje el problema que por muy poco que suba se vuelve inestable, la ultima opcion será flashear la bios pero ya será cuando pierda la garantia jeje

20. marcmartin
    Usuario registrado
    Si tienes el problema al subir de frecuencia la GPU, podrías probar a subir un poco el voltaje desde bios. Si así no funka déjala estar.

21. DaNiee
    DaNiee está desconectado
    Usuario registrado
    Si tienes el problema al subir de frecuencia la GPU, podrías probar a subir un poco el voltaje desde bios. Si así no funka déjala estar.
    ¿Desde cuando se puede subir el voltaje a una VGA desde la bios? anonanado me hayo 8O

22. marcmartin
    Usuario registrado
    La bios de la gráfica, extraes la bios con GPU-Z, la modificas con bios editor y luego flasheas.

23. DaNiee
    DaNiee está desconectado
    Usuario registrado
    La bios de la gráfica, extraes la bios con GPU-Z, la modificas con bios editor y luego flasheas.
    Pensé que decías cambiar el voltaje de la GPU así sin más, eso si lo sabía, pero de momento no me apetece cargarme la tarjeta de 1 mes de uso para aumentar 10fps los juegos, eso lo dejaré cuando no tenga otra opción y la tarjeta me pida algunos fps mas en los juegos

24. marcmartin
    Usuario registrado
    Es un riesgo que hay que pasar, lo hacemos y en algunas ocasiones no vale mucho la pena, nada mas que para satisfacción nuestra. ajajaja

Un saludo