Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Quitar disipador de GPU
Resultados 1 al 21 de 21
Tema: Quitar disipador de GPU
-
08/03/2005, 16:16avila2474
Quitar disipador de GPU
Hola, una pregunta, he comprado un disipador con ventilador (Nada de zalman ni parecidos
) porque el ventilador que tengo sobre eldisipador, es muy grande y se está dañando, y este disipador está pegado con la GPU, y deseaba saber si habia alguna forma SEGURA de quitar dicho disipador sin el riesgo de dañar el chip. es que he leido en varios posts que una vez pegado un disipador con pega térmica cuesta luego mucho de sacarlo sin el riesgo de daño, entonces, antes de meter la pata, les pregunto si saben de algua forma. Saludos!!!
-
08/03/2005, 16:22BeWild
Pues no se, yo he quitado el disipador a una TNT2 de 16mb (estaba pegao de cojones) haciendo palanca... Al chip no le ha pasado nada
-
08/03/2005, 17:11konzo
Por lo que se es más facil quitarlo en caliente, despues de haberle dado algo de caña a la grafica. El pegamento se pone más blando. También se puede usar algun disolvente si no hay otra forma.
-
08/03/2005, 17:47avila2474
Una pregunta, sería válido para despegar dicho disipador, pegarle el secador del pelo un rato para que afloje el pegamento??? otra cosa, una vez despegado, que masilla térmica disipa mejor, la que contiene plata o la blanca?? es que lo pregunto porque tengo las dos y me gustaria que la gráfica disipara bien. Ya me dirán algo, saludos!!!
-
08/03/2005, 17:59NeBuR
Aunque no es el mismo caso, yo acabo de sustituir el disipador de fábrica de una XFX 6600GT, y la pasta blanca que llevaba no me dio ningún problema (no era adhesiva), ni al quitar el disipador ni a la hora de limpiar la GPU.
Lo del secador y lo de meterle caña a la gráfica se basa en lo mismo, en hacer subir la temperatura del adhesivo térmico para que se reblandezca un poco y sea más fácil quitarlo. Naturalmente, veo más entretenida la segunda opción. Luego, si toca hacer algo de fuerza no sé si será mejor hacerla girando (despacio) el disipador sobre la GPU, en lugar de tirar directamente de él.
Y en cuanto a la pasta, yo le he puesto a mi gráfica lo mismo que a la CPU: Artic Silver 5. Espero que no tenga efectos secundarios en una GPU.
-
08/03/2005, 18:07
Con el secador y paciencia es buen método. Lo d hacer palanca está bien para GF4 y mas viejas q llevan la GPU mas protegida y no al "aire" como las nuevas.
Salu2
-
08/03/2005, 20:18Josean
Quitar disipador de GPU
Avila:
Las dos pastas son perfectamente válidas y no tienen que dañar ningún componente.
No obstante, la que contiene plata es mejor, ya que ofrece menos resistencia térmica.
Saludos
-
08/03/2005, 20:46avila2474
Muy bien gente, pues muchas gracias a todos por vuestros consejos. La gráfica es una gforce2 mx/mx400, nada nuevo la verdad, trae de serie un disipador en donde el ventilador iba embutido, pero como se dañó le puse uno de 4x4, con el uso se me dañó, compré otro, y no ha durao ni 20 días 8O 8O 8O por lo que buscando he encontrado uno que incluso se le pueden modificar las rpm, solo que este trae su difusor y pues la verdad es que este lo veo mucho mejor que el que trae la gráfica de serie. Lo único también es que veo que a lo mejor me toca perforar la placa para las sujeciones ya que de serie no trae 8O 8O 8O asi que antes quiero ver que puedo hacer los huecos sin peligros, si veo que se puede, saco el disipador anterior y fijo este, si no, pues atornillaré el ventilador sobre el disipa viejo. De todas formas lo miraré esta noche, y ya el trabajo lo haré mañana, se aceptan consejos de último minuto, jejeje, saludos!!! Mmm, igual les muestro el procedimiento que seguí en caso de que tenga que hacerle los huecos.
-
08/03/2005, 20:53BeWild
Yo tengo un disipador artesanal en una Ati Rage Fury. Con cable rigido (de las conexiones de casa) lo tenso todo lo que puedo rodeando la tarjeta, y despues lo giro para que se quede ahi. Tengo eso tambien hecho sujetando el ventilador del disipador del mismo ordenador, y demomento, buenos resultados
-
08/03/2005, 20:55avila2474
Bewild, publica una foto para verlo!!!
-
08/03/2005, 20:58BeWild
Como mañana tengo que recoger todo el habitaculo, saco la camara y le hago un par de fotos, ya que la torre esta en el suelo, y habrá que barrer... ¿Podras esperar?
-
08/03/2005, 20:58avila2474
No hay problema!!!!
-
08/03/2005, 23:58
Iniciado por avila2474
....Lo único también es que veo que a lo mejor me toca perforar la placa para las sujeciones ya que de serie no trae 8O 8O 8O asi que antes quiero ver que puedo hacer los huecos sin peligros....
-
09/03/2005, 01:06avila2474
pos nada, a las finales no he podido cambiar el disipa :cry: por cuestión de que sencillamente no hay forma (Transistores por aqui, condensadores por allá), y comprar pegamento termico como que no. Asi que he montado el ventila sobre el disipa viejo, y funciona bien, ahora, tengo una duda, según el cooler drive este ventilador está "SUPUESTAMENTE" girando a la friolera de 6000 RPM 8O 8O 8O por lo que lo único que me inclino a pensar es que:
O es un ventilador muy bueno porque no se siente nada (Chiquito pero maton).
O es que el canal del CD4 que evalua el ventila de la grafica no va bien.
Les comento como está montado: este ventilador trae 3 cables: Verde, negro y amarillo (Van en ese orden) Lo he conectado al cooler drive, y en el orden que estan sus cables es: amarillo, rojo, negro. Pues bien, estan conectados: AMARILLO-AMARILLO, ROJO-NEGRO, NEGRO-VERDE. Lo cumbre del caso es que no me deja bajarle las rpm, si hago la prueba, sencillamente no me deja, por lo que, o el cable amarillo solo sirve para monitorizar las rpm más no modificarlas, o es que está mal conectado. Dado el hecho de que este orden me parece que no está bien, lo probé en otro canal para ver si funcionaba asi y si, funciona sin problemas, pero no baja las rpm. El ventilador anterior estaba conectado Rojo-Rojo y Negro-Negro, no traia para cambiar las rpm o monitorizarlas.
Habia pensado dejar el AMARILLO con el amarillo, y cambiar: Verde con el Rojo y negro con negro, pero no se si pueda dañar el pc, alguna sugerencia?? Puede fundirse el CD4 o la FA por invertir estos cables? que harian uds???
Venga un saludo y gracias por las ideas.
-
09/03/2005, 12:43avila2474
Alguna idea???
-
09/03/2005, 13:12Corsarius
Iniciado por avila2474
Habia pensado dejar el AMARILLO con el amarillo, y cambiar: Verde con el Rojo y negro con negro, pero no se si pueda dañar el pc, alguna sugerencia?? Puede fundirse el CD4 o la FA por invertir estos cables? que harian uds???
El amarillo suele ser la conexión a tierra.
Un saludete
-
09/03/2005, 14:20avila2474
Pues entonces con lo que me comentas, este ventilador no tiene para regularle las rpm como pensaba, o si?? 8O
-
09/03/2005, 15:29Corsarius
Yo juraría que no, pero prueba a conectarlo solo con el verde y el negro, sin el amarillo, a ver si te funciona exactamente igual o te marca menos revoluciones
-
09/03/2005, 15:31BeWild
El ventilador que tengo yo puesto ahora mismo en la gráfica (lo rescate de algo muy antiguo) gira a 6500 rpm, y es de unos 5-6 Cms
-
09/03/2005, 18:48Kasnicof
Iniciado por konzo
Por lo que se es más facil quitarlo en caliente, despues de haberle dado algo de caña a la grafica. El pegamento se pone más blando. También se puede usar algun disolvente si no hay otra forma.
-
09/03/2005, 20:13avila2474
Jeeje, lo tendré en cuenta
. Pos nada amigos, a las finales he hecho lo que comenté anteriormente, instalé el ventila sobre el disipa viejo y ahi está, refrigera y funciona bien, lo único que no puedo modificarle las rpm a mi antojo, solo trae el cable para monitorizar 8O , mañana de todas formas como tengo que hacerle mantenimiento a uno de los ventiladores, lo probaré en ua fuente aparte que tiene mi cuñado y probaré el orden de conexión sin el cable amarillo claro. Pero por lo pronto mientras camine bien me da igual, venga un saludo a todos y gracias por vuestras ideas y consejos :wink: .