Resultados 1 al 19 de 19

Tema: PC Gaming recomendado?

1. GAM3R
    GAM3R está desconectado
    Usuario registrado

PC Gaming recomendado?

Hola buenas!!

Soy nuevo en este foro pero ya llevo bastante tiempo dando vueltas por esta pagina, la que me parece estupenda

Estaba pensando en comprar un equipo nuevo dentro de poco, y esta es la configuracion que tengo pensada, asi que la pongo aqui por si me podriais ayudar a mejorar algo o quitar algo que este mal jeje, dado que en esto de elegir equipos nuevos soy novato total. El equipo lo quiero mas que nada para gaming. Esta es la configuracion:

PROCESADOR: AMD Phenom 1090T II X6

DISIPADOR: Corsair H50

GRAFICA: Sapphire Radeon HD6870

MEMORIA: Mushkin RedLine Cl6 4GB

PLACA BASE: Asus Crosshair IV Formula

CAJA: Cooler Master Haf 932

TOTAL: 934€

La fuente de alimentacion ya la tengo y es de 800W asi que me da de sobra.
    Espero que me podais ayudar a decidir si este es un buen equipo o no. MUCHAS GRACIAS!

2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Me parece una configuración genial!!

POr mi parte, ni un pero

3. Marcos669
    Marcos669 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Demasiado cara la CPU, demasiado cara la refrigeración, y la 5870 por el precio que tiene ahora no vale la pena comprarla ni de lejos.

Cambia el Micro por un Phenom 1075T, el disipador por un Noctua NH-D14, la placa por una Gigabyte Ga-890GP y la gráfica por una 480GTX

4. Quetedigo
    Cita Iniciado por Marcos669
    Demasiado cara la CPU, demasiado cara la refrigeración, y la 5870 por el precio que tiene ahora no vale la pena comprarla ni de lejos.

Cambia el Micro por un Phenom 1075T, el disipador por un Noctua NH-D14, la placa por una Gigabyte Ga-890GP y la gráfica por una 480GTX
    Buenas,

- Respecto al cooler, el Noctua vale 7€ menos, por lo tanto yo no veo caro el H-50; la diferencia, menos ruido y menos polvo, ya que prescindes de un ventilador. En rendimiento andan parejos. Ya ni hablemos que le estamos metiendo a la placa, 1,2 kilos el Noctua.

- El tema AMD/Intel es lo que se pueda gastar cada uno; evidentemente AMD es más asequible en precio (sobre todo placa base) y por ejemplo la RAM, ya que Intel utiliza como producto "estrella" el trichannel, algo que no usa AMD. En gama alta su rendimiento en aplicaciones reales es parejo.

- Respecto a la GTX480, la mas barata vale 400€, no veo que la 5870 sea cara.

http://www.madshrimps.be/vbulletin/f22/ ... ans-71048/

Una comparativa aquí; yo como gran ventaja le veo es el consumo que tiene la ATI respecto a esta Nvidia; si me decantara por Nvidia, mucho mejor la GTX470. Gastar 400€ en una gráfica cuando dentro de X meses ó 1 año vas a tener modelos superiores, creo que es tirar el dinero, totalmente.

5. Marcos669
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Quetedigo

Buenas,

- Respecto al cooler, el Noctua vale 7€ menos, por lo tanto yo no veo caro el H-50; la diferencia, menos ruido y menos polvo, ya que prescindes de un ventilador. En rendimiento andan parejos. Ya ni hablemos que le estamos metiendo a la placa, 1,2 kilos el Noctua.

- El tema AMD/Intel es lo que se pueda gastar cada uno; evidentemente AMD es más asequible en precio (sobre todo placa base) y por ejemplo la RAM, ya que Intel utiliza como producto "estrella" el trichannel, algo que no usa AMD. En gama alta su rendimiento en aplicaciones reales es parejo.

- Respecto a la GTX480, la mas barata vale 400€, no veo que la 5870 sea cara.

http://www.madshrimps.be/vbulletin/f22/ ... ans-71048/

Una comparativa aquí; yo como gran ventaja le veo es el consumo que tiene la ATI respecto a esta Nvidia; si me decantara por Nvidia, mucho mejor la GTX470. Gastar 400€ en una gráfica cuando dentro de X meses ó 1 año vas a tener modelos superiores, creo que es tirar el dinero, totalmente.
    La 5870 es cara, porque la 6870 da prácticamente el miso rendimiento por sólo 220€, y la 480gtx, son 50€ más pero es bastante mejor.

6. GAM3R
    GAM3R está desconectado
    Usuario registrado

Antes que nada gracias por responder.

Respecto al procesador he elegido el i7 870 pues en gaming rinde muy bien comparandolo con los AMD (y solo son 40€ más). La grafica la cambiare al final por la 6870 ya que he visto que va muy bien por un precio mucho mas asequible y en un futuro poder hacerle un crossfire. La GTX480 no me gusta por el ruido, temperaturas y consumo.

7. Finwe
    Finwe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ese proce si que es cierto que rinde muy bien, pero yo particularmente, al precio que están los 950 me cojia uno de esos, ya que la arquitectura 1366 me gusta más. Eso sí, implica más desembolso en placa base y en ram (aunque lo de la ram, dado que los precios se están ajustando bastante desde la llegada de la marca excelram lo considero una ventaja, ya que aunque ahora mismo con 4 gb es suficiente, t blindas para cuando se necesite algo más)

Por lo demas el presupuesto le veo muy bien, la gráfica esa la veo muy bien. Si le quieres cojer para Navidad, aunque se dice que van con retraso, yo creo que para entonces si que habrá salido Cayman, la serie 69xx, que son arquitectura nueva, y a falta de review de las mismas, no creo que vayan a tener mala pinta....

Saludos

8. Marcos669
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Finwe
    Ese proce si que es cierto que rinde muy bien, pero yo particularmente, al precio que están los 950 me cojia uno de esos, ya que la arquitectura 1366 me gusta más. Eso sí, implica más desembolso en placa base y en ram (aunque lo de la ram, dado que los precios se están ajustando bastante desde la llegada de la marca excelram lo considero una ventaja, ya que aunque ahora mismo con 4 gb es suficiente, t blindas para cuando se necesite algo más)

Por lo demas el presupuesto le veo muy bien, la gráfica esa la veo muy bien. Si le quieres cojer para Navidad, aunque se dice que van con retraso, yo creo que para entonces si que habrá salido Cayman, la serie 69xx, que son arquitectura nueva, y a falta de review de las mismas, no creo que vayan a tener mala pinta....

Saludos
    Teniendo los Phenom II tan baratos es un gasto innecesario irse a por un I7 cuando los Six-core te van a durar más por los 2 núcleos extras, la única razón para que alguien se compre un I7(y además sólo los del socket 1366) es que vaya a hacer multi-gpu, son las únicas condiciones bajo las que el I7 rinde más.

9. Finwe
    Finwe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Finwe

Saludos

Teniendo los Phenom II tan baratos es un gasto innecesario irse a por un I7 cuando los Six-core te van a durar más por los 2 núcleos extras, la única razón para que alguien se compre un I7(y además sólo los del socket 1366) es que vaya a hacer multi-gpu, son las únicas condiciones bajo las que el I7 rinde más.

Pues mira

Pues echa un vistazo a esto, el 950, sin ser el tope de gama de intel, le mete unas buenas patadas en el culo al 1090T

http://www.anandtech.com/bench/Product/100?vs=146

Aunque sean 6 nucleos, la arquitectura AM3 se ha quedado muy desfasada, aunque al consumidor nos ha beneficiado y mucho la retrocompatibilidad que ha habido. Eso si, para juegos un procesador de este presupuesto no se diferencia tanto, ya que la mayoria de ellos tiran más de grafica que de proce.

A ver que hace AMD con Bulldozer.....

Saludos

10. GAM3R
    GAM3R está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Finwe
    Cita Iniciado por Finwe

Saludos

Pues mira

Pues echa un vistazo a esto, el 950, sin ser el tope de gama de intel, le mete unas buenas patadas en el culo al 1090T

http://www.anandtech.com/bench/Product/100?vs=146

Aunque sean 6 nucleos, la arquitectura AM3 se ha quedado muy desfasada, aunque al consumidor nos ha beneficiado y mucho la retrocompatibilidad que ha habido. Eso si, para juegos un procesador de este presupuesto no se diferencia tanto, ya que la mayoria de ellos tiran más de grafica que de proce.

A ver que hace AMD con Bulldozer.....

Saludos

Buenas y gracias por responder.
    Lo unico que quiero decir que seguramente me compre una 6870 para en un futuro lejano (ya que ahora no le veo utilidad) hacer un crossfire, y estaba en duda entre el socket 1366 y el 1156, ya que en el gaming el 1156 parece que funciona un poco mejor, pero el 1366 funciona mejor con multi-gpu. Que me recomiendas? El proce 950 estaria casi por el mismo precio que el 870 y la placa base costaria 50€ mas, que no le veo un gasto muy grande si voi a conseguir mas rendimiento. Graciass

11. Finwe
    Finwe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Socket 1366 te permite que los puertos PCI vayan a x16, pero de x8 a x16 no hay mucha diferencia, tan solo de unos pocos FPS......

Lo que tu decidas xD, cualquiera de las dos opciones son buenas, estan muy parejos los dos procesadores, en unas cosas gana el 950, el otras el otro

Saludos

12. Marcos669
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Finwe
    Socket 1366 te permite que los puertos PCI vayan a x16, pero de x8 a x16 no hay mucha diferencia, tan solo de unos pocos FPS......

Lo que tu decidas xD, cualquiera de las dos opciones son buenas, estan muy parejos los dos procesadores, en unas cosas gana el 950, el otras el otro

Saludos
    En el socket AM3 y en el 1156 también van a 16X

Por cierto, una comparativa más realista de los procesadores, ya que aquí hacen los benchmarks con los juegos en altos, no como en el resto de webs que los hacen en medios

http://www.overclockersclub.com/reviews ... 090t/9.htm

13. GAM3R
    GAM3R está desconectado
    Usuario registrado
    Esque aqui el problema es que en cada web lees una cosa y te lias la cabeza :? jeje Asi que no se si quedarme con el phenom o con el 870. Aunque tambien ando en dudas sobre si la 6870 o la gtx470 y en el futuro hacer un sli o un crossfire. No quiero aburriros mucho xd

Salu2!

14. Marcos669
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por GAM3R
    Esque aqui el problema es que en cada web lees una cosa y te lias la cabeza :? jeje Asi que no se si quedarme con el phenom o con el 870. Aunque tambien ando en dudas sobre si la 6870 o la gtx470 y en el futuro hacer un sli o un crossfire. No quiero aburriros mucho xd

Salu2!
    Si vas a hacer el SLI/Crossfire vete a por un I7 950, sino a por el Phenom 1090T

15. Quetedigo
    Los i7 superan en rendimiento a la hora de hacer renders, por ejemplo (también hay que ver la optimización del software).

En cuanto a juegos, te aseguro que no vas a notar diferencia; el precio es otro factor a tener en cuenta...que sean pocos euros, vale, pero ponte a sumar "por 10 € más tienes..." "por 20€ más puedes...." y al final te estás gastando 150-200€ más por, cuánto? un 5% más de rendimiento?

16. Marcos669
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Los i7 superan en rendimiento a la hora de hacer renders, por ejemplo (también hay que ver la optimización del software).

En cuanto a juegos, te aseguro que no vas a notar diferencia; el precio es otro factor a tener en cuenta...que sean pocos euros, vale, pero ponte a sumar "por 10 € más tienes..." "por 20€ más puedes...." y al final te estás gastando 150-200€ más por, cuánto? un 5% más de rendimiento?
    EN Render un 1055T esta a nivel de uno i7 920/930, y un 1090T al de los mejores i7 de 4 núcleos

17. GAM3R
    GAM3R está desconectado
    Usuario registrado
    Ya he elegido la configuracion y la he puesto con todos los componentes arriba. Como vereis en total son 934€ y solo me ha surgido una duda: La placa base soportara esas memorias ram¿ esque me ha liado la cabeza pues en la descripcion pone que admite memorias de esas latencias pero con oc, asi que no se si valdran si vienen a esas latencias de stock.

Saludoss

18. Marcos669
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por GAM3R
    Ya he elegido la configuracion y la he puesto con todos los componentes arriba. Como vereis en total son 934€ y solo me ha surgido una duda: La placa base soportara esas memorias ram¿ esque me ha liado la cabeza pues en la descripcion pone que admite memorias de esas latencias pero con oc, asi que no se si valdran si vienen a esas latencias de stock.

Saludoss
    Si, las acepta sin problemas

19. GAM3R
    GAM3R está desconectado
    Usuario registrado
    Vale pues si asi esta bien el equipo dejare asi la configuracion y nada mas que daros las gracias a todos los que me habeis ayudado ^^

Nos vemos!!