Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Respecto Ono, y como llega la comunicacion a casa

1. rockandjavi
    rockandjavi está desconectado
    Usuario registrado CV

Respecto Ono, y como llega la comunicacion a casa

Hola buenos días pues tenia entendido que las grandes redes de internet (backbone), funcionan con fibra optica. A estas redes esta conectadas nuestros servidores de internet (telefonica, ono...)

Y de aqui a nuestras casas telefonica llegaba con el cable de telefonia de toda la vida, y ono con fibra optica. El caso es que me he encotnrado en un foro es sigueinte comentario (y parece que sabe de lo que habla), y ya me ha hecho dudar.

copio el texto:
    Ono no llega con la fibra óptica hasta la puerta de tu casa, llega con la fibra óptica (al igual que telefónica) hasta sus centrales y de ahí por cable coaxial (telefónica con par de cobre) hasta las casas.
    La gran diferencia entre ambas, que mientras con telefónica tu cable llega directamente a la central, con ono compartes el cable con miles de usuarios antes de llegar a la central.

Lo bueno y malo del par de cobre y el adsl? que depende mucho de la distancia a la que estés de la central y del estado del cable para darte la velocidad, pero no sufre de saturación.

Lo bueno y malo del coaxial de ono? que el coaxial es nuevo y prácticamente no depende de la distancia con la central y casi todos los modems sincronizan igual. Lo malo malísimo? que al compartir ese coaxial con miles de usuarios sufre mucho de saturaciones y de ahí que tengan que capar las líneas de las centrales más saturadas (muchas, ya que no quieren invertir en mejorar sólo en captar)

Alguien me podria sacar de la duda???

Un saludo

2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Es exactamente como lo explica. Pero he de decir que yo tengo ONO desde hace muchos años y nunca he sufrido de esos problemas de saturación. Ahora mismo tengo 50 MB y rinden al 100%

Saludos

3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Realmente no se hasta que punto mantienen la fibra óptica. Lo que si que esta claro es que las cajas distribuidoras que vemos en las fachadas de las casas le entra Coaxial y le sale coaxial, ya que sino montarian un convertidor de medios. Por lo tanto eso de la fibra hasta casa... y un peo! xD
    Los problemas de saturación... se daban en redes coaxiales antes de que apareciesen las redes ethernet y el protocolo TCP/IP, pero en las comunicaciones de hoy en dia los flujos de datos no presentan habitualmente esos problemas. Alguna vez se puede dar el caso como s lógico, pero no es lo habitual

4. Invitado
    Gracias por las respuestas :wink: