Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Redes (LAN, WiFi, ...)
- Conectar ordenador viejo a Wifi
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Conectar ordenador viejo a Wifi
-
02/11/2010, 21:14Txantxi
Conectar ordenador viejo a Wifi
Hola a todos
Mi tía tiene un ordenador bastante antiguo (del 2001). No se si es un Socket A de 1Ghz o algo así.
El tema es que ha contratado una linea de internet a Euskaltel, y para que no le tiren cables por casa, le van a poner un Router Wifi cerca del PTR y listo.
El tema es: para conectar el ordenador al wifi, ¿como lo hago?
El ordenador de mi tia creo que no tiene tarjeta de red. Tenía una, la típica en la que se conectaba el RJ-11 para conectar antiguamente a internet por la clavija del telefono.
¿Que es lo que puedo hacer? ¿Hay routers Wifi que se conecten al ordenador por usb en vez de por RJ-45? ¿Los recomendais? ¿Es mejor pillar una tarjeta de red en condiciones y enchufarle un router wifi?
He visto que hay tarjetas de red con antenas. ¿Una de esas serviría?
Gracias y un saludo!
-
03/11/2010, 17:35Gelsan
Re: Conectar ordenador viejo a Wifi
Iniciado por Txantxi
Hola a todos
Mi tía tiene un ordenador bastante antiguo (del 2001). No se si es un Socket A de 1Ghz o algo así.
El tema es que ha contratado una linea de internet a Euskaltel, y para que no le tiren cables por casa, le van a poner un Router Wifi cerca del PTR y listo.
El tema es: para conectar el ordenador al wifi, ¿como lo hago?
El ordenador de mi tia creo que no tiene tarjeta de red. Tenía una, la típica en la que se conectaba el RJ-11 para conectar antiguamente a internet por la clavija del telefono.
¿Que es lo que puedo hacer? ¿Hay routers Wifi que se conecten al ordenador por usb en vez de por RJ-45? ¿Los recomendais? ¿Es mejor pillar una tarjeta de red en condiciones y enchufarle un router wifi?
He visto que hay tarjetas de red con antenas. ¿Una de esas serviría?
Gracias y un saludo!
Un saludo.
-
05/11/2010, 09:59macabeop
Busca una tarjeta wifi interna pci (verifica primero que tienes slots libres) y compatible con el SO que tenga (espero que XP, porque como sea W98 estas jodido) y conectalo por wifi.
Las tarjetas con varias antenas te serviran solo si en router acepta el protocolo N de wifi
-
05/11/2010, 15:21Txantxi
Hola!
Gracias por las respuestas.
Al final, ayer compré una tarjeta de red wifi pci. Fue conectarla, instalar los drivers y ya buscaba red.
Esta mañana han debido ir los de euskaltel a hacer la instalacion y parece que va bien. Luego me pasaré por alli para comprobar que todo funciona como debe.
Al final, me costó 13€ en Infocoste.
Un saludo