Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Cómo es posible que ésta memoria...?

1. DrDerek
    DrDerek está desconectado
    Usuario registrado CV

¿Cómo es posible que ésta memoria...?

¿Cómo es posible que en su dia ( 11/11/2008 ) una memoria DDR2 DE UN GB KINGSTON HIPER X A 800 MHZ. me costara 18.90€ y a día de hoy esa memoria cuesta 24 €?

Es que no lo entiendo y más cuando ya se ha quedado obsoleta con las DDR3 actuales y se supone que los componentes de informatica cada poco tiempo van bajando mas y mas

¿Alguien me lo explica?

Lo compré en PC BOX.

¿Quizá me cobraron mal?

2. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso no es nada raro... me acuerdo de compar unas Patriot viper 2x2GB a 1066MHz a 59 euros y un mes despues estar a 96 euros...
    Es mas las DDR2 estan subiendo de precio y las DDR3 bajando, con decirte que unas Kingston Hyper X 1066Mhz DDR2 cuestan lo mismo que unas G.Skill PI 2000Mhz DDR3...

3. DrDerek
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por TERRMO
    Eso no es nada raro... me acuerdo de compar unas Patriot viper 2x2GB a 1066MHz a 59 euros y un mes despues estar a 96 euros...
    Es mas las DDR2 estan subiendo de precio y las DDR3 bajando, con decirte que unas Kingston Hyper X 1066Mhz DDR2 cuestan lo mismo que unas G.Skill PI 2000Mhz DDR3...
    ¿Ésto tiene explicación lógica alguna?

4. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sí, la disponibilidad es más baja ya que se fabrican menos unidades, pero la demanda sigue siendo elevada por lo que los precios suben.

O resumiendo, simple lógica de oferta/demanda.

5. DrDerek
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ninja_
    Sí, la disponibilidad es más baja ya que se fabrican menos unidades, pero la demanda sigue siendo elevada por lo que los precios suben.

O resumiendo, simple lógica de oferta/demanda.
    Gracias amigo

6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: ¿Cómo es posible que ésta memoria..............

Cita Iniciado por DrDerek
    ya se ha quedado obsoleta
    Ahí tienes la explicación. Como dice Ninja_, demasiada demanda, poca oferta. Presumiblemente tratan de forzar al consumidor a pasarse a la DDR3, con todo lo que ello conlleva. Si no, es ilógico que bajen la producción si la DDR2 sigue teniendo una fuerte demanda (tienes como ejemplo los coches. La producción de los coches con motor de combustión no se ha visto mermada por la aparición de los coches eléctricos, a pesar que los motores de combustión se están quedando obsoletos).

P.D.: DrDerek, te quejas de vicio xDDD Los módulos DDR400 de 1GB que tengo me salieron por casi 30€ hace más dos años. Y ahora están a 50. Como se me joda alguno, sudaré sangre.

7. DrDerek
    Usuario registrado CV

Re: ¿Cómo es posible que ésta memoria..............

Cita Iniciado por txakurra
    ya se ha quedado obsoleta
    Ahí tienes la explicación. Como dice Ninja_, demasiada demanda, poca oferta. Presumiblemente tratan de forzar al consumidor a pasarse a la DDR3, con todo lo que ello conlleva. Si no, es ilógico que bajen la producción si la DDR2 sigue teniendo una fuerte demanda (tienes como ejemplo los coches. La producción de los coches con motor de combustión no se ha visto mermada por la aparición de los coches eléctricos, a pesar que los motores de combustión se están quedando obsoletos).

P.D.: DrDerek, te quejas de vicio xDDD Los módulos DDR400 de 1GB que tengo me salieron por casi 30€ hace más dos años. Y ahora están a 50. Como se me joda alguno, sudaré sangre.

xDDDDDDDDDDD mil gracias

8. Marcos669
    Marcos669 está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: ¿Cómo es posible que ésta memoria...?

¿Cómo es posible que en su dia ( 11/11/2008 ) una memoria DDR2 DE UN GB KINGSTON HIPER X A 800 MHZ. me costara 18.90€ y a día de hoy esa memoria cuesta 24 €?

Es que no lo entiendo y más cuando ya se ha quedado obsoleta con las DDR3 actuales y se supone que los componentes de informatica cada poco tiempo van bajando mas y mas

¿Alguien me lo explica?

Lo compré en PC BOX.

¿Quizá me cobraron mal?
    También paso con las DDR cuando salieron las DDR2, al principio la memoria nueva y la vieja están al mismo precio, luego la antigua comienza a subir y la nueva a bajar.

Si miras los precios actuales de las DDR ya te puede dar algo.

9. SandyBridge
    SandyBridge está desconectado
    Usuario registrado
    Efectivamente muchas veces los precios no tienen lógica aparente, más que la relación oferta/demanda que la mayoría de las veces los consumidores no conocemos de primera mano...