Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Se presenta un novato
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Se presenta un novato
-
01/11/2010, 20:09samgora
Se presenta un novato
Hola a todos.
soy nuevo en este mundo , y es que desde que me compre el ordenador , hace ya 4 años , ha ido creciendo una afición por el mundo de la informática que nunca pensé .
Y aunque considero que no tengo ni pajolera idea , en comparación con la gente que aquí he estado leyendo , aquí me presento para comenzar a aprender .
La necesidad ha sido la que me ha llevado a este foro(en realidad lo encontré buscando fotos de moding) y es que me he quedado sin espacio en el disco duro de 200GB, y quisiera saber si tengo que remplazarlo , o puedo ponerle otro aparte del que ya tengo.
Presuponiendo que necesitaría datos del disco , busque la factura del ordenador , pero lo único que pone es:"H.D. 200GB SATA".
Sabiendo que necesitaría más datos , busque por internet la manera de saber que componentes lleva mi ordenador, y encontré el programa EVEREST.
Ahí , entre otras cosas me ponia el modelo (creo ) Disco duro ST3200827AS (186 GB, IDE)
una vez dicho todo esto , entro en otra pagina de componentes , y encuentro que venden 3 tipos de discos duros:
http://www.coolmod.com/list/1760/0/2/1/DISCOS-DUROS.htm
de 2.5", de 3.5" y ssd.
cual sería el que me tendría que comprar?
es muy complicado de cambiar , para alguien que lo más que ha hecho ha sido cambiar un ventilador ?
tengo más preguntas , pero no son para este subforo, así que me voy a dar una vuelta..
gracias por adelantado , y perdon por el tochazo
-
01/11/2010, 23:02
Yo diria que tienes 2 opciones:
1- Te pillas un disco duro de mas velocidad y capacidad que el tuyo le haces 2 particiones A: para el SO y B: para almacenar y aparte el de 200GB lo pones como disco secundario tambien para almacenar.
2- Te pillas un disco y lo pones de secundario directamente dejando el tuyo de 200GB para el sistema operativo.