Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Se presenta un novato
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Se presenta un novato
-
01/11/2010, 20:09samgora
Se presenta un novato
Hola a todos.
soy nuevo en este mundo , y es que desde que me compre el ordenador , hace ya 4 años , ha ido creciendo una afición por el mundo de la informática que nunca pensé .
Y aunque considero que no tengo ni pajolera idea , en comparación con la gente que aquí he estado leyendo , aquí me presento para comenzar a aprender .
La necesidad ha sido la que me ha llevado a este foro(en realidad lo encontré buscando fotos de moding) y es que me he quedado sin espacio en el disco duro de 200GB, y quisiera saber si tengo que remplazarlo , o puedo ponerle otro aparte del que ya tengo.
Presuponiendo que necesitaría datos del disco , busque la factura del ordenador , pero lo único que pone es:"H.D. 200GB SATA".
Sabiendo que necesitaría más datos , busque por internet la manera de saber que componentes lleva mi ordenador, y encontré el programa EVEREST.
Ahí , entre otras cosas me ponia el modelo (creo ) Disco duro ST3200827AS (186 GB, IDE)
una vez dicho todo esto , entro en otra pagina de componentes , y encuentro que venden 3 tipos de discos duros:
http://www.coolmod.com/list/1760/0/2/1/DISCOS-DUROS.htm
de 2.5", de 3.5" y ssd.
cual sería el que me tendría que comprar?
es muy complicado de cambiar , para alguien que lo más que ha hecho ha sido cambiar un ventilador ?
tengo más preguntas , pero no son para este subforo, así que me voy a dar una vuelta..
gracias por adelantado , y perdon por el tochazo
-
01/11/2010, 23:02
Yo diria que tienes 2 opciones:
1- Te pillas un disco duro de mas velocidad y capacidad que el tuyo le haces 2 particiones A: para el SO y B: para almacenar y aparte el de 200GB lo pones como disco secundario tambien para almacenar.
2- Te pillas un disco y lo pones de secundario directamente dejando el tuyo de 200GB para el sistema operativo.
Yo te recomiendo la opcion 1
Lo de los 3 modelos de HDD: yo te recomiendo el de 3.5" que son los normales (de tamaño grande)
Estan los de 2.5" que son mas pequeños (los que llevan los portatiles creo) pero el rendimiento no se si varia al de 3.5" (no creo)
Por ultimo estan los SSD (estos discos son solidos como un pendrive para que lo entiendas, no son mecanicos como los otros dos) son caros pero muy rapidos.
-
02/11/2010, 00:13lsueirasb
Tu disco actual es este:
http://www.seagate.com/ww/v/index.jsp?v ... cale=en-US
Aunque es SATA y de 7.200 rpm es de una generación antigua, asi que comprate uno nuevo para SO y datos y deja ese de secundario. Dependiendo del presupuesto y necesidades pillate un Segate o un WD de los que venda actualmente (que no sea un WD Green o un Seagate LP que son de bajo consumo) y notaras mejoria en la velocidad del disco.
http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_ ... estro.html
http://www.pccomponentes.com/seagate_ba ... estro.html
Saludos.
-
02/11/2010, 10:34Trop-Agile
En principio no es nada complicado añadir un disco duro a tu pc. Yo diría que es casi tan sencillo como cambiar un ventilador. Tu solo avísanos cuando lo tengas en mano por este mismo post y te decimos ;D Animo que ya verás como a qui somos gente super maja dispuesta a echar un cable a otro aficionado a este nuestro "pequeño" mundillo!
Saludos!
-
02/11/2010, 15:44avila2474
Samgora, bienvenido al foro.
Por favor edita el título del mensaje y coloca uno más descriptivo. Gracias.
-
02/11/2010, 16:13Trop-Agile
Hombre! Bienvenido al club! (A mi también me dijeron que editase el título de mi primer post)