Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- RAM: cantidad o calidad
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: RAM: cantidad o calidad
-
01/11/2010, 01:35Alvaretto
RAM: cantidad o calidad
Muy buenas.
He buscado por el foro, pero no ha sido capaz de encontrar información al respecto. Si la pregunta es repetida, perdonad y si podéis indicarme el enlace, leeré allí la información.
Tengo un PC con 2Gb de memoria RAM DDR2 667, en dos placas de 1 Gb cada una. Un amigo me ha dado otras dos placas de 1 Gb, pero son DDR2 533.
Esto me plantea un problema: o bien instalo las 4 placas, con lo que tendría un total de 4Gb, funcionando a 533 MHz, o dejo 2Gb a 667MHz.
Las preguntas son estas:
1.- ¿Cuál de las dos opciones es mejor? Utilizo el PC para edición de vídeo, fundamentalmente, pero también lo uso para todas las cosas típicas.
2. ,- ¿Puede causar algún problema el uso de los dos tipos de memoria? (Esto lleva a otra pregunta que haré en otro post, para que no se mezclen las preguntas).
3. -En el caso de que sea mejor usar los cuatro módulos de memoria, ya que mi placa base tiene cuatro ranuras de expansión para la RAM (o dos dobles, como se prefiera decir), ¿Debo poner en cada ranura doble las dos memorias de igual velocidad, o es mejor poner una de cada?
Si hace falta cualquier aclaración, preguntad. No he querido poner datos extra aquí para no estorbar a la lectura del problema.
Muchas gracias.
-
01/11/2010, 03:51worsito
a ver, si es para edición de video necesitas cantidad y velocidad xD pero bueno se trabaja más con la cantidad en ese caso que con una memoria rápida. De todos modos lo mejor es que lo pruebes a ver que opción te conviene más!
-
01/11/2010, 10:56ea3ot
usa las dos mas rapidas.siempre te ira mejor.Otra cosa seria que te quedaras corto de memoria y te acabaras los 2gb .entonces si que te aconsejaria de usar los 4 modulos sacrificando velocidad., sin embargo no esperes milagros con estas mas rapidas.
-
01/11/2010, 11:49DaNiee
Iniciado por ea3ot
usa las dos mas rapidas.siempre te ira mejor.Otra cosa seria que te quedaras corto de memoria y te acabaras los 2gb .entonces si que te aconsejaria de usar los 4 modulos sacrificando velocidad., sin embargo no esperes milagros con estas mas rapidas.
-
01/11/2010, 14:04Thefuquinboz
Yo casi que los meteria, especialmente si usas windows vista o 7, esos 2gb para estos SO van algo justos.
Cuanta menos ram tengas el SO mas tirara de la memoria virtual y, quieras que no, aunque las memorias trabajen a 533mhz siempre seran mucho mas rapidas que la memoria virtual.
Lo mejor seria que fueras monitorizando el consumo de ram con el uso que le des habitualmente para valorar tu mismo si te vendrian bien o mal.
-
02/11/2010, 12:33
Pues en una revista como PcActual o una de esas decia que en la mayoria de casos era mejor 8gb de ddr3 1333 que 4gb ddr3 a 1600 y mejores timings.
-
02/11/2010, 20:19Alvaretto
Muchas gracias por las respuestas.
Perdonad que no haya escrito antes, pero estoy metido en un problema un poco más grave que el de la RAM, y no logro solucionar .
En cuanto tenga el PC arreglado y en condiciones, haré un test de RAM,con las dos opciones, para ver cual es la mejor ¿Alguna sugerencia?
Dejo abierto el hilo hasta que arregle el problema y pueda hacer pruebas. Muchas gracias a todos.
-
02/11/2010, 23:04Ziggy_Zinc
Primero, 4gb son mejor que 2gb SIEMPRE. Cuanto menos tenga que paginar windows al disco duro mejor, mas fluidez global.
Segundo, pincha los 4gb, entra en la bios y pon a mano la velocidad a 667mhz. Problema resuelto, cantidad y velocidad conseguidos. Aunque no notarás diferencia entre funcionar a 533 y a 667 salvo que pases un test sintético.
-
04/11/2010, 11:53Alvaretto
Gracias por la respuesta, Ziggy.
Pero se me plantea una duda: hasta ahora había leído que al poner RAM de distintas memorias, ésta funcionaba a la velocidad más baja, ya que la CPU es capaz de hacer que una tarjeta funcione más rápido, pero no se puede hacer que lo haga más rápido.
Si no es así, y es posible decirle que una 533 funcione a 667, ¿de dónde saca la tarjeta los 134 MHz que le faltan? Si es forzándola, ¿No sería peligroso, por hacer que funcione más rápido de lo que le marca su techo?
Si como dices, no se nota diferencia entre trabajar a 533 y 667, ¿quizás entonces sería mejor trabajar a 533, para no machacar la memoria?
Como decía en el último post, ahora estoy liado con un problema de la gráfica, pero agradezco la yuda, y la tendré en cuenta para cuando lo solucione.
-
04/11/2010, 13:41pepete
Lo que no dices es si tu sistema operativo es de32 o 64 bits para poder aprovechar realmente los 4 Gb.
Yo personalmente ,como ya te han dicho antes primero miraria si con la edicion de video te bastan esos 2Gb a 667mhz,si no fuera asi le pondria las otras 2 memorias sacrificando un poco la velocidad a ser posible en Dual Chanel,como puede sre que tu placa tenga,normalmente vienen con colores diferentes;aunque el sistema reconozca menos de 4Gb,si es de 32bits....normalmente reconoce 3 y pico Gb.
-
04/11/2010, 15:25Ziggy_Zinc
Sí, forzaría ligeramente la más lenta si las pones a 667mhz. Nada peligroso (la bios se encargará de ajustar los timings si fuera necesario para que funcione sin errorres) pero es que yo ni me molestaba en tocar la bios, la pérdida de rendimiento GLOBAL entre funcionar a 533 y 667 es de MENOS DEL 1%.
Para editar video/audio donde tienes que manejar archivos de varios gigas para aplicar filtros, cortes, mezclas,... la ram es esencial, y cuanta más tengas mejor. Pero es que aunque no editaras video merece la pena instalar los 2gb extra, especialmente si usas windows vista/7 de 64 bits.
Lo mejor es que en cuanto soluciones lo de la gráfica, pinches los 4 gigas y experimentes por ti mismo el rendimiento tanto en windows como en edición.
-
04/11/2010, 16:05Alvaretto
De nuevo, muchas gracias por las respuestas.
Perdonad por el despiste de no poner el sistema operativo. Es XP Pro de 32 bits. Ya sé que no aprovecharía los 4 Gb en su totalidad, pero si por lo menos aprovecho 3 y pico, ya he ganado uno y pico. Me ha comentado un amigo que quizás también le ayudaría a la gráfica, porque tiene 256Mb propios, pero es turbocaché, con lo que "chupa" de la memoria del sistema, y quizás se aproveche de la memoria "sobrante". No sé qué podréis decirme al respecto.
Una pregunta sobre lo del Dual Channel: en mi placa hay dos pares de ranuras para RAM: cada una de ellas tiene una ranura azul y otra negra. ¿Debo poner en las azules las de 667 y en las negras las de 533? ¿Es mejor poner en cada par las memorias del mismo bus? ¿O da igual y me estoy jamando el tarro a lo tonto?
Repito los agradecimientos. Saludos.
-
05/11/2010, 13:23pepete
Pon las de las mismas frecuencias en los mismos colores,por ejemplo las ddr667 en las ranuras azules y las otras dos en las negras.
-
05/11/2010, 14:56Ziggy_Zinc
Iniciado por Alvaretto
De nuevo, muchas gracias por las respuestas.
Perdonad por el despiste de no poner el sistema operativo. Es XP Pro de 32 bits. Ya sé que no aprovecharía los 4 Gb en su totalidad, pero si por lo menos aprovecho 3 y pico, ya he ganado uno y pico. Me ha comentado un amigo que quizás también le ayudaría a la gráfica, porque tiene 256Mb propios, pero es turbocaché, con lo que "chupa" de la memoria del sistema, y quizás se aproveche de la memoria "sobrante". No sé qué podréis decirme al respecto.
Una pregunta sobre lo del Dual Channel: en mi placa hay dos pares de ranuras para RAM: cada una de ellas tiene una ranura azul y otra negra. ¿Debo poner en las azules las de 667 y en las negras las de 533? ¿Es mejor poner en cada par las memorias del mismo bus? ¿O da igual y me estoy jamando el tarro a lo tonto?
Repito los agradecimientos. Saludos.
Como dices, pon las memorias de 667 en los zócalos azules y las de 533 los negros.
-
05/11/2010, 15:42Alvaretto
Gracias a todos. Tema cerrado y solucionado.
Bien, después de todas vuestras respuestas, quedo totalmente satisfecho.
Hoy he comprobado que lo que me causaba problemas era la tarjeta gráfica, así que voy a comprar otra.
En cuanto la monte, pondré las cuatro placas de RAM como me habéis indicado: las ddr667 en las ranuras azules y las otras dos en las negras, porque como decía, al editar y utilizar filtros, a veces se quedaba un poco "pillado".
Doy el tema por cerrado. ¿Cómo debo hacer para cerrarlo? No veo ningún botón que me lo permita. Tampoco he visto botones para agradecer vuestra ayuda.
Muchísimas gracias a todos, de verdad.
-
05/11/2010, 16:33worsito
bueno en Hard-H2o no se cierran los temas. Se dejan abiertos siempre a no ser que sean temas "especiales" en un principio se hace así por si alguien el dia de mañana quiere hacer un aporte o volver a consultar algo relacionado poder hacerlo en este mismo tema.
El tema del agradecimiento pues tampoco hay botones para realizar tal fin pero quedamos todos enterados cuando lo has dicho aqui mismo jejeje
Saludos y esperamos verte por aqui amenudo.