Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Micro para placa SEMI-PREHISTORICA
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Micro para placa SEMI-PREHISTORICA
-
30/10/2010, 18:11Paparajote
Micro para placa SEMI-PREHISTORICA
Hola amigos,
He estado investigando por internet sobre una duda que tengo, pero no doy con la solución. He leido algún que otro foro pero no acabo de saber lo necesario para saber que micro le vale a una placa semi-prehistorica que tengo y que quiero revivir. El micro que lleva actualmente es un Pentium III 500 MHZ y 768 MB de RAM pero quiero mejorarlo para que me mueva aceptablemente un XP lite, ya que lo tengo instalado y me funciona un poco torpe; sobre todo cuando tengo que reproducir videos de internet. Sobre todo mi problema es eso, el micro, que va siempre al 100% cuando procesa este tipo de cosas y ralentiza la reproduccion de los videos.
Los datos de mi placa son:
Copio y pego
Model: Tyan Trinity 371 (S1857)
* Processor
Single Slot 1 and Socket 370
Supports processor built-in 128/512K+ Cache
FSB support for 66 / 100 MHz
Integrated VRM complies to spec 8.4
Supports Clock multiplier 3.0 to 8.0
Auto detect CPU Core Voltage
Processor speeds: CPU compatibility chart
* Chipset
Intel 440BX (100 MHz AGP set)
Winbond W83977F Super I/O controller
Ale un saludo y a ver si hay algún osado capaz de decirme una solución, aunque loveo dificil.
8) 8) 8) 8)
-
30/10/2010, 19:56DaNiee
Re: Micro para placa SEMI-PREHISTORICA
Iniciado por Paparajote
Hola amigos,
He estado investigando por internet sobre una duda que tengo, pero no doy con la solución. He leido algún que otro foro pero no acabo de saber lo necesario para saber que micro le vale a una placa semi-prehistorica que tengo y que quiero revivir. El micro que lleva actualmente es un Pentium III 500 MHZ y 768 MB de RAM pero quiero mejorarlo para que me mueva aceptablemente un XP lite, ya que lo tengo instalado y me funciona un poco torpe; sobre todo cuando tengo que reproducir videos de internet. Sobre todo mi problema es eso, el micro, que va siempre al 100% cuando procesa este tipo de cosas y ralentiza la reproduccion de los videos.
Los datos de mi placa son:
Copio y pego
Model: Tyan Trinity 371 (S1857)
* Processor
Single Slot 1 and Socket 370
Supports processor built-in 128/512K+ Cache
FSB support for 66 / 100 MHz
Integrated VRM complies to spec 8.4
Supports Clock multiplier 3.0 to 8.0
Auto detect CPU Core Voltage
Processor speeds: CPU compatibility chart
* Chipset
Intel 440BX (100 MHz AGP set)
Winbond W83977F Super I/O controller
Ale un saludo y a ver si hay algún osado capaz de decirme una solución, aunque loveo dificil.
8) 8) 8) 8)
- Procesador 233 MHz (recomendado de 300 MHz o superior) Intel Pentium/Celeron o AMD K6/Athlon/Duron o compatible.
- 128 MB de RAM o más (mínimo 64 Mb, pero con limitación de rendimiento y algunas características)
- 1,5 Gb disponibles en el disco duro
- Adaptador de vídeo Super VGA (800 × 600) o de mayor resolución
- Unidad de CD-ROM o DVD
No entiendo que quieres hacer exactamente? cambiar el micro por otro compatible con el socket 370? lo díficil será encontrarlo
-
31/10/2010, 00:56Paparajote
placa semi-prehistorica
Hola Daniee,
Conozco los requisitos mínimos para instalar XP en mi PC, incluso como dije antes tengo instalado el XP lite que es mas liviano que el home o el professional, aún así me va un poco lento.
Y eso es lo que pretendo. Buscar un micro que me sirva para mi placa y que sea un poquito mejor que el actual. Sé que es dificil, por eso he acudido a vosotros, a ver si hay algún makina que sea capaz de aconsejarme algo válido para mi placa base.
-
31/10/2010, 02:00DaNiee
Re: placa semi-prehistorica
Iniciado por Paparajote
Hola Daniee,
Conozco los requisitos mínimos para instalar XP en mi PC, incluso como dije antes tengo instalado el XP lite que es mas liviano que el home o el professional, aún así me va un poco lento.
Y eso es lo que pretendo. Buscar un micro que me sirva para mi placa y que sea un poquito mejor que el actual. Sé que es dificil, por eso he acudido a vosotros, a ver si hay algún makina que sea capaz de aconsejarme algo válido para mi placa base.
-
31/10/2010, 15:05Strakons
Prueba a utilizar alguna distribución Linux
Saludos
-
31/10/2010, 17:20Paparajote
Hola strakons,
Eso tambien lo he probado, tengo hecha una partición con Xubuntu pero me va igual que el XP. de todos modos gracias.
He estado investigando y tengo una duda, ¿Me valdría un micro pentium III 600 mhz? Os recuerdo que actualmente tengo un pentium III a 500 mhz.. ¿Nadie controla lo suficiente como para aconsejarme un micro? :oops: :oops:
-
31/10/2010, 21:35DaNiee
Iniciado por Paparajote
Hola strakons,
Eso tambien lo he probado, tengo hecha una partición con Xubuntu pero me va igual que el XP. de todos modos gracias.
He estado investigando y tengo una duda, ¿Me valdría un micro pentium III 600 mhz? Os recuerdo que actualmente tengo un pentium III a 500 mhz.. ¿Nadie controla lo suficiente como para aconsejarme un micro? :oops: :oops:
-
01/11/2010, 16:48
No te preocupes porque sea dificil de encontrar. Supongo que ya no se venden nuevos ese tipo de micros en las tiendas. Vosotros decidme cual me iría bien, y de buscarlo ya me encargo yo y san google.
Gracias por vuestro interés sé que os lo he puesto difícil. Pero bueno, a ver si entre todos vemos algo. 8) 8)
-
02/11/2010, 03:53
Por los datos que nos das, tu Pentium III seguramente sea un "Coppermine" (desde 500 MHz). Eso si no es un Celeron, claro :lol:
Tendrías que buscar algún Pentium III Tualatin (desde 1 GHz).
Información sacada de Wikipedia buscando "socket 370".