Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Micro para placa SEMI-PREHISTORICA

1. Paparajote
    Paparajote está desconectado
    Usuario registrado

Micro para placa SEMI-PREHISTORICA

Hola amigos,

He estado investigando por internet sobre una duda que tengo, pero no doy con la solución. He leido algún que otro foro pero no acabo de saber lo necesario para saber que micro le vale a una placa semi-prehistorica que tengo y que quiero revivir. El micro que lleva actualmente es un Pentium III 500 MHZ y 768 MB de RAM pero quiero mejorarlo para que me mueva aceptablemente un XP lite, ya que lo tengo instalado y me funciona un poco torpe; sobre todo cuando tengo que reproducir videos de internet. Sobre todo mi problema es eso, el micro, que va siempre al 100% cuando procesa este tipo de cosas y ralentiza la reproduccion de los videos.

Los datos de mi placa son:

Copio y pego

Model: Tyan Trinity 371 (S1857)

* Processor
    Single Slot 1 and Socket 370
    Supports processor built-in 128/512K+ Cache
    FSB support for 66 / 100 MHz
    Integrated VRM complies to spec 8.4
    Supports Clock multiplier 3.0 to 8.0
    Auto detect CPU Core Voltage
    Processor speeds: CPU compatibility chart

* Chipset
    Intel 440BX (100 MHz AGP set)
    Winbond W83977F Super I/O controller

Ale un saludo y a ver si hay algún osado capaz de decirme una solución, aunque loveo dificil.

8) 8) 8) 8)

2. DaNiee
    DaNiee está desconectado
    Usuario registrado

Re: Micro para placa SEMI-PREHISTORICA

Cita Iniciado por Paparajote
    Hola amigos,

He estado investigando por internet sobre una duda que tengo, pero no doy con la solución. He leido algún que otro foro pero no acabo de saber lo necesario para saber que micro le vale a una placa semi-prehistorica que tengo y que quiero revivir. El micro que lleva actualmente es un Pentium III 500 MHZ y 768 MB de RAM pero quiero mejorarlo para que me mueva aceptablemente un XP lite, ya que lo tengo instalado y me funciona un poco torpe; sobre todo cuando tengo que reproducir videos de internet. Sobre todo mi problema es eso, el micro, que va siempre al 100% cuando procesa este tipo de cosas y ralentiza la reproduccion de los videos.

Los datos de mi placa son:

Copio y pego

Model: Tyan Trinity 371 (S1857)

* Processor
    Single Slot 1 and Socket 370
    Supports processor built-in 128/512K+ Cache
    FSB support for 66 / 100 MHz
    Integrated VRM complies to spec 8.4
    Supports Clock multiplier 3.0 to 8.0
    Auto detect CPU Core Voltage
    Processor speeds: CPU compatibility chart

* Chipset
    Intel 440BX (100 MHz AGP set)
    Winbond W83977F Super I/O controller

Ale un saludo y a ver si hay algún osado capaz de decirme una solución, aunque loveo dificil.

8) 8) 8) 8)
    Los requisitos mínimos para instalar Windows XP según Microsoft son:

- Procesador 233 MHz (recomendado de 300 MHz o superior) Intel Pentium/Celeron o AMD K6/Athlon/Duron o compatible.
    - 128 MB de RAM o más (mínimo 64 Mb, pero con limitación de rendimiento y algunas características)
    - 1,5 Gb disponibles en el disco duro
    - Adaptador de vídeo Super VGA (800 × 600) o de mayor resolución
    - Unidad de CD-ROM o DVD

No entiendo que quieres hacer exactamente? cambiar el micro por otro compatible con el socket 370? lo díficil será encontrarlo

3. Paparajote
    Usuario registrado

placa semi-prehistorica

Hola Daniee,
    Conozco los requisitos mínimos para instalar XP en mi PC, incluso como dije antes tengo instalado el XP lite que es mas liviano que el home o el professional, aún así me va un poco lento.

Y eso es lo que pretendo. Buscar un micro que me sirva para mi placa y que sea un poquito mejor que el actual. Sé que es dificil, por eso he acudido a vosotros, a ver si hay algún makina que sea capaz de aconsejarme algo válido para mi placa base.

4. DaNiee
    DaNiee está desconectado
    Usuario registrado

Re: placa semi-prehistorica

Hola Daniee,
    Conozco los requisitos mínimos para instalar XP en mi PC, incluso como dije antes tengo instalado el XP lite que es mas liviano que el home o el professional, aún así me va un poco lento.

Y eso es lo que pretendo. Buscar un micro que me sirva para mi placa y que sea un poquito mejor que el actual. Sé que es dificil, por eso he acudido a vosotros, a ver si hay algún makina que sea capaz de aconsejarme algo válido para mi placa base.
    Pásate por la sección de venta a ver si tienes suerte y alguno vende algún micro compatible con ése socket

5. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Prueba a utilizar alguna distribución Linux

Saludos

6. Paparajote
    Usuario registrado
    Hola strakons,

Eso tambien lo he probado, tengo hecha una partición con Xubuntu pero me va igual que el XP. de todos modos gracias.

He estado investigando y tengo una duda, ¿Me valdría un micro pentium III 600 mhz? Os recuerdo que actualmente tengo un pentium III a 500 mhz.. ¿Nadie controla lo suficiente como para aconsejarme un micro? :oops: :oops:

7. DaNiee
    DaNiee está desconectado
    Usuario registrado
    Hola strakons,

Eso tambien lo he probado, tengo hecha una partición con Xubuntu pero me va igual que el XP. de todos modos gracias.

He estado investigando y tengo una duda, ¿Me valdría un micro pentium III 600 mhz? Os recuerdo que actualmente tengo un pentium III a 500 mhz.. ¿Nadie controla lo suficiente como para aconsejarme un micro? :oops: :oops:
    No es que nadie controle, aun que te digamos uno lo dificil es encontrarlo, tan solo busco uno con el mismo socket mas potente y compatible con tu placa, toda esa información la encontrarás en google

8. Invitado
    No te preocupes porque sea dificil de encontrar. Supongo que ya no se venden nuevos ese tipo de micros en las tiendas. Vosotros decidme cual me iría bien, y de buscarlo ya me encargo yo y san google.

Gracias por vuestro interés sé que os lo he puesto difícil. Pero bueno, a ver si entre todos vemos algo. 8) 8)

9. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Por los datos que nos das, tu Pentium III seguramente sea un "Coppermine" (desde 500 MHz). Eso si no es un Celeron, claro :lol:

Tendrías que buscar algún Pentium III Tualatin (desde 1 GHz).

Información sacada de Wikipedia buscando "socket 370".