Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Indeciso con actualizacion
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Indeciso con actualizacion
-
29/10/2010, 11:50Bokoy
Indeciso con actualizacion
Buenas, estoy pensando en pasarme a un i7, en principio no tengo prisa, mi ekipo tira mas k de sobra con todo lo k hago, juegos, navegar... nada de edicion, diseño 3d ni nada por el estilo, eso si jugar bastante sobre todo a FPS, coches...
Y en esto veo k mi proce a 3,2ghz empieza a encontrarse en su tope, no me hace cuello de botella con la gtx460 si le hago oc, pero si lo dejo stock empieza a limitarla, como se suele decir valen mas unas imagenes k mil palabras
Todo a velocidades stock
GTX460 a 850/1000 Q6600 stock
GTX460 a 850/1000 Q6600@3200
Creo k el tema esta claro.
Otra de las razones del cambio es hacer k mi pc2 actual vaya para el salon, en plan htpc, y el pc1 lo sustituya en casa de mis padres, donde lo tengo para echar unas partidillas cuando voy de visita.
Por todo esto me planteo el i7 950+asus sabertooth o p6x58d-e+memos a 1600 o superiores (aun por decidir), me kedaria con la fuente y grafica actual, ademas de discos caja... tengo el velociraptor de 150gb, mi gtx260 y mi tagan de 700w guardados para cuando haga el cambio para acompañar al q6600, placa y memos
Lo k me tiene indeciso son los cambios de socket k se avecinan, la plataforma i7 ha bajado de precio ultimamente, desde las memos hasta las placas, los proces por el 950 k si no... Se k el socket 1156 lo cambian como kien dice ya, por eso no me lo planteo y al 1366 no le keda mucho mas pero bueno, aun no hay datos en firme como los del 1155. No se si sandybridge va a ser superior a la plataforma 1366, me parece k no, verdad???
Como ya he dicho puedo esperar, la cuestion es si merece la pena.
Que opinais vosotros??
S2
-
29/10/2010, 22:26DaNiee
Puff esperar a que salga un socket u otro, a que salga un procesador a otro.. estaríamos toda la vida esperando.. siempre es " 2 meses antes esperamos, sale el productor, estamso 3 o 4 meses con él, otra vez 2 meses esperando al próximo producto " yo si me apetece algo, que me veo que me va a rendir, que me va a servir actualemente, no suelo mirar lo que saldrá el mes que viene, si no me volvería loco!Con el OC que tienes no creo que la gráfica te haga mucho cuello de botella
Lo que he visto es que tienes mi mismo procesador, yo siempre ponía 333x9 y me daba 3ghz exactos, y he visto que te lo tenías a 400x8 y de momento parece estable, y me ha subido 400 puntos más en 3dmark 06
-
30/10/2010, 10:55Bokoy
Entiendo lo k dices, pero con los proces tampoco es exactamente asi, no hablamos de un par de meses sino de un par de años para que salga una plataforma nueva y el cambio suele ser batante notable (como de los core2 a los i3, i5, i7), no como las graficas k como mucho tardan un año en sacar una serie nueva o meses como dices.
Ademas del dinero, son 600€ casi y ya me fastidiaria k un mes mas tarde sacasen algo por 400€ con el mismo rendimiento o por los 600€ tener una bestia parda, realmente la pregunta deberia ser, k sabeis de lo k viene y para cuando??
Pero tb tienes razon, si te apetece y puedes lo mejor es no pensar demasiado, sino no acabas de esperar.
Con respecto al oc, a mi el 400x8 me pide menos voltaje k el 356x9 con lo k tb tengo mejores temps. Por supuesto necesito mas voltaje k para el 333x9, vamos k si has cambiado del tiron sin tocar el voltaje es probable k no sea estable. Este es otro motivo por el k me apetece un i7, ver esos bichos a 4ghz me deja babeando.
S2
-
30/10/2010, 11:04DaNiee
Iniciado por Bokoy
Entiendo lo k dices, pero con los proces tampoco es exactamente asi, no hablamos de un par de meses sino de un par de años para que salga una plataforma nueva y el cambio suele ser batante notable (como de los core2 a los i3, i5, i7), no como las graficas k como mucho tardan un año en sacar una serie nueva o meses como dices.
Ademas del dinero, son 600€ casi y ya me fastidiaria k un mes mas tarde sacasen algo por 400€ con el mismo rendimiento o por los 600€ tener una bestia parda, realmente la pregunta deberia ser, k sabeis de lo k viene y para cuando??
Pero tb tienes razon, si te apetece y puedes lo mejor es no pensar demasiado, sino no acabas de esperar.
Con respecto al oc, a mi el 400x8 me pide menos voltaje k el 356x9 con lo k tb tengo mejores temps. Por supuesto necesito mas voltaje k para el 333x9, vamos k si has cambiado del tiron sin tocar el voltaje es probable k no sea estable. Este es otro motivo por el k me apetece un i7, ver esos bichos a 4ghz me deja babeando.
S2