Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Problemas con fuente corsair TX650w

1. marenostrum
    marenostrum está desconectado
    Usuario registrado

Problemas con fuente corsair TX650w

Pues eso, es la segunda que me cargo. La primera me duró algo más de un año, pero esta me ha durao meses.
    Todas empiezan igual.Enciendo la regleta(dónde tengo lso enchufes conectados) y a veces se oye como una pequeña explosión proveniente de la fuente pero esta arranca normal.Así a lo mejor de 5 días seguidos me lo hace 2 y durante unos meses, hasta que al final deja de funcionar todo, vamos que directamente enchufo la regleta y salta el automático d ela casa.
    Con la segunda fuete de la misma marca y modelo más d elo mismo,pero muy pocos meses.
    ¿qué puede ser?
    Así a groso modo uso sólo un dvd,un procesador quad intel, ventilado con ventilador, 2 g de memoria, la placa es asus p5q pro y la grafica creo una xfxforce 9600 GT y dos discos duros de 180 gb.

2. DaNiee
    DaNiee está desconectado
    Usuario registrado

Re: Problemas con fuente corsair TX650w

Cita Iniciado por marenostrum
    Pues eso, es la segunda que me cargo. La primera me duró algo más de un año, pero esta me ha durao meses.
    Todas empiezan igual.Enciendo la regleta(dónde tengo lso enchufes conectados) y a veces se oye como una pequeña explosión proveniente de la fuente pero esta arranca normal.Así a lo mejor de 5 días seguidos me lo hace 2 y durante unos meses, hasta que al final deja de funcionar todo, vamos que directamente enchufo la regleta y salta el automático d ela casa.
    Con la segunda fuete de la misma marca y modelo más d elo mismo,pero muy pocos meses.
    ¿qué puede ser?
    Así a groso modo uso sólo un dvd,un procesador quad intel, ventilado con ventilador, 2 g de memoria, la placa es asus p5q pro y la grafica creo una xfxforce 9600 GT y dos discos duros de 180 gb.
    En las dos fuentes usaste la misma regleta? tienes problemas de subidas y/o bajadas de tensión?

3. marenostrum
    Usuario registrado

Re: Problemas con fuente corsair TX650w

Cita Iniciado por DaNiee
    ¿qué puede ser?
    En las dos fuentes usaste la misma regleta? tienes problemas de subidas y/o bajadas de tensión?
    Si siempre uso la misma regleta, pero en ella enchufo tanbién el monitor altavoces, ahora el portátil y nunca he tenido problemas.
    No creo que tenga problemas de subida de tensión, es una casa relativamente nueva, 4 años y tiene térmicos para cada cosa y nunca pasa nada.Además es cuando le doy al interruptor de la regleta(creo qu elas explosiones son los condensadores que se van cascando)pero el tema es porque me duran tan poco?

4. DaNiee
    DaNiee está desconectado
    Usuario registrado
    Has probado otra regleta a ver si hace esas " explosiones "? alomejor se queda corta y no puede controlar tanta potencia

5. marenostrum
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por DaNiee
    Has probado otra regleta a ver si hace esas " explosiones "? alomejor se queda corta y no puede controlar tanta potencia
    Pero las explosión es de la fuente.
    La regleta tiene además un fusible de segurdad con un botoncillo de esos que le das pa rearmarlo.

6. DaNiee
    DaNiee está desconectado
    Usuario registrado
    Vuelvo a preguntar..¿Has probado con otra regleta? a veces la opción mas tonta es la mas acertada

7. marenostrum
    Usuario registrado
    Pues no no he probado siempre con esa.
    Pero la cuestión es que si aguanta siempre más de 7 meses sin problemas quizás....................
    Esta la compré en una tienda de informática hace años.Quizás compre otra cuando me devuelvan la fuente arreglada por si las moscas........

8. DaNiee
    DaNiee está desconectado
    Usuario registrado
    Pues no no he probado siempre con esa.
    Pero la cuestión es que si aguanta siempre más de 7 meses sin problemas quizás....................
    Esta la compré en una tienda de informática hace años.Quizás compre otra cuando me devuelvan la fuente arreglada por si las moscas........
    No tienes cualquier otra para probar? lo mejor es ir descartando cosas

9. Invitado
    Pues puede ser un mal uso,

las fuentes y la placa tienen una corriente latente aunque todo este apagado,eso lo descubri con mi thermaltake toughpower xt 750w,que con todo apagado, el led verde de ok sigue encendido.

Las fuentes estan preparadas para sobrevoltajes y cortes de corriente bruscos pero si lo haces todos los dias durante 7 meses es algo que ninguna fuente esta preparada.

En mi caso cuando hago oc bruto, pues el pc se bloquea y tengo que apagar el sistema con el propio interruptor de la fuente, dejo pasar varios segundos y la enciendo.
    Pues ese chasquido lo he oido alguna vez y no creo que sea muy bueno,pero tampoco es que haga un oc bruto todos los dias.

Imaginate hacer lo mismo todos los dias y sin el propio boton de la fuente.

10. marenostrum
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Anonymous
    Pues puede ser un mal uso,

las fuentes y la placa tienen una corriente latente aunque todo este apagado,eso lo descubri con mi thermaltake toughpower xt 750w,que con todo apagado, el led verde de ok sigue encendido.

Las fuentes estan preparadas para sobrevoltajes y cortes de corriente bruscos pero si lo haces todos los dias durante 7 meses es algo que ninguna fuente esta preparada.

En mi caso cuando hago oc bruto, pues el pc se bloquea y tengo que apagar el sistema con el propio interruptor de la fuente, dejo pasar varios segundos y la enciendo.
    Pues ese chasquido lo he oido alguna vez y no creo que sea muy bueno,pero tampoco es que haga un oc bruto todos los dias.

Imaginate hacer lo mismo todos los dias y sin el propio boton de la fuente.
    Creo que no me expliqué del todo bien o no lo entendistes correctamente.
    yo no produzco los cortes de corrientes o sobrevoltajes, es la fuente la qe a los meses empieza a fallar sin más.Por no se que motivos los condensadores empiezan a fallar y a romperse.
    La regleta ni falla ni hay sobrevoltaje en mi casa, el resto de cosas funciona perfectamente, de hecho el resto de cosas como el monitor ,este portatil,etc están en esa regleta y no le spasó nada nunca.
    debe ser que corsair deja ya mucho que desear en calidad...............

11. Unokesta
    Unokesta está desconectado
    Usuario registrado
    A ver si me entiendo.
    Cuando apagas el ordenador, desconectas la regleta sin apagar el interruptor de la fuente.
    Cuando quieres encenderlo lo enciendes primero de la regleta y despues del botón de corriente del ordenador.

Segun lo que veo y te han intentado explicar, la fuente tiene una electricidad remanente la cual, cuando activas de nuevo la regleta hace corto con la electricidad que le está entrando nueva.

Creo que lo que deberías de hacer para evitar la electricidad que queda en la fuente es que una vez la desconectes de la regleta, dale un par de veces al botón de power del ordenador para que consuma ese restillo de energia y así no te haga corto cuando le des de nuevo a la regleta.

12. SandyBridge
    SandyBridge está desconectado
    Usuario registrado
    O has tenido muy mala suerte con esas dos fuentes (cosa muy poco probable) o cambiaría la regleta a la de ya. Por poco dinero puedes hacerte con una buena y así al menos la descartas como posible causa del problema.

Saludos.

13. marenostrum
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Unokesta
    A ver si me entiendo.
    Cuando apagas el ordenador, desconectas la regleta sin apagar el interruptor de la fuente.
    Cuando quieres encenderlo lo enciendes primero de la regleta y despues del botón de corriente del ordenador.

Segun lo que veo y te han intentado explicar, la fuente tiene una electricidad remanente la cual, cuando activas de nuevo la regleta hace corto con la electricidad que le está entrando nueva.

Creo que lo que deberías de hacer para evitar la electricidad que queda en la fuente es que una vez la desconectes de la regleta, dale un par de veces al botón de power del ordenador para que consuma ese restillo de energia y así no te haga corto cuando le des de nuevo a la regleta.
    Efectivamente eso e slo que hago(y supongo que todo el mundo),conecto la regleta y le doy al botoón de encendido del ordenador.Es verdad que si te fijas al apagar el ordenador el led verde de la placa sigue encendido.
    Lo que no sabía que esa corriente latente aguantara hasta el día siguiente.
    a partir de ahora al apagar el ordenador y la regleta, le daré al botón de encendido varias veces a ver si estas fuentes cojean por ahí.

14. marenostrum
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por SandyBridge
    O has tenido muy mala suerte con esas dos fuentes (cosa muy poco probable) o cambiaría la regleta a la de ya. Por poco dinero puedes hacerte con una buena y así al menos la descartas como posible causa del problema.

Saludos.
    Pues ya me estais poniendo en duda con la relgeta y eso que esta me costó lo menos 30 euros o más.Aunqe el resto de cosas funciona perfectamente.
    De todas formas el servício técnico ya me ha confirmado que me envían una fuente nueva.

15. Invitado
    la regleta es un sistema un poco bestia,tendras que apagar sistema con su boton.

16. Invitado
    "Las fuentes estan preparadas para sobrevoltajes y cortes de corriente bruscos pero si lo haces todos los dias durante 7 meses es algo que ninguna fuente esta preparada"

Solo mencionar que creo que esa fuente, pese a que dice que tiene OCP, no lo tiene donde es mas importante, que es en el rail de 12v, lo cual me parece una falta de cuidado por parte del fabricante y que dejamucho que desear.

Saludos