Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Eleccion de Disco Duro
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Eleccion de Disco Duro
-
27/10/2010, 21:05Chatarrina
Eleccion de Disco Duro
Buenas pues nada llevaba tiempo sin entrar por aqui y estoi pensando en comprar unas cosillas una de ellas es un disco duro para tenerlo de secundario ,
aora e visto en muchas paginas que pone disco maestro y esclavos , son iguales de toda la vida no ?? solo ay que cambiar el jumper
creo que con 2TB ire bien
siempre e usado Seagate pero e visto este
http://www.4frags.com/catalog/produc...b+buffer+-+oem
recomedarme alguno
-
27/10/2010, 21:17Ninja_
Hola Chatarrina.
Lo de maestro/esclavo es algo que se usaba en los discos duros IDE ya que podías conectar dos dispositivos por canal y era necesario diferenciarlos.
Sin embargo, en cualquier disco SATA de los últimos años no es necesario, incluso algunos ya ni siquiera llevan jumpers.
Si ves en alguna página "Disco Maestro" es para indicar que sería el disco duro principal, el del Sistema Operativo: ésto sólo es una triquiñuela para evitar que se cobre el canon de ese disco duro (ya que los discos "maestros" están exentos).
Ese Caviar Black es estupendo. Ten en cuenta que al venir en formato OEM es probable que no lleve ni tornillos, ni cable SATA ni nada, así que asegúrate de hacerte con esos accesorios también!
Edito: de todas formas, quizá te convendría pensar en coger 2 discos duros de 1TB cada uno, primero porque saldrá más barato, y segundo porque si "casca" uno, aún puedes funcionar con el otro.
Saludos.
-
27/10/2010, 21:24
Yo hace unas semanas me he pillado un WD caviar green de 2TB y por ahora va de lujo, espero que dure mucho. Yo no te recomiendo comprarte un caviar black si es solo para almacenar datos ya que el coste es bastante mayor y el rendimiento del caviar green va perfecto.
-
27/10/2010, 21:49Chatarrina
es verdad aora que lo pienso no tienen jumper el ultimo que monte tenia uno para selecionar la velocidad o algo asi
por lo de que sea OEM no me preocupa tengo mucho cables y muchos tornillos jeeje
el disco es para tenerlo de secundario
e visto un WD de 1.5tb el modelo green en 80€ yo creo q sera ese
la marca es buena no ? yo siempre e usado seagate
-
27/10/2010, 21:51EULxXx
Iniciado por kayn
Yo hace unas semanas me he pillado un WD caviar green de 2TB y por ahora va de lujo, espero que dure mucho. Yo no te recomiendo comprarte un caviar black si es solo para almacenar datos ya que el coste es bastante mayor y el rendimiento del caviar green va perfecto.
Saludos!