Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Aconsejarme sobre esta configuración
Resultados 1 al 31 de 31
Tema: Aconsejarme sobre esta configuración
-
27/10/2010, 00:39OsKuRo
Aconsejarme sobre esta configuración
Me quiero hacer un equipo nuevo, y tengo dudas.
He elegido procesador Intel Socket 1156 con Procesador Intel I7 870 a 2,93 Ghz porque creo que me sale mejor de precio que no irme ya a uno de 3,20 ó 3,33 que se va muchísimo de precio, y total hoy por hoy dudo que lo fuese a notar. Os parece buena elección??. El precio del socket 1156 con I7 870 a 2,93 es de 268 y con socket 1366 y con I7 950 a 3,06 es de 264.. con cual os quedaríais? Yo había apostado por el de 1156 con 2,93 pero escucho consejos que total yo no entiendo mucho.
De placa base pues ni idea, he puesto la más cara, igualmente, escucho consejos.
De memoria ram, pues un poco de lo mismo, sin saber bien qué poner, he metido 6GB Ram DDR3 Corsair XMS3 PC3-12800 3x2GB, pero si me decís alguna mejor por si está mal o va mejor más ram u otra marca...
Ventilador CPU, pues ahí ni idea.... no se qué poner y hay muchos, puse uno por poner.
Disco duro.... pues igual, tampoco se cual poner, imagino que con un Sata2 de sobra, Sata3 veo que debe ser lo más nuevo y sólo llega a 600GB y más caro encima que un sata 2 de 2TB como el que puse.
Caja para la torre, ni idea, puse una por poner también, acepto consejos.
Fuente alimentación lo mismo, no se cual.
Tarjeta gráfica: aquí me han recomendado esta: Gigabyte GeForce GTX480 1536MB GDDR5 ó una geforce de Asus, aunque serán más caras supongo. Opiniones sobre esta elección??.
Tarjeta de sonido, me han recomendado también que la coja para quitar al pc de tanto curro, y esta puse... qué os parece?: Creative Sound Blaster X-Fi Xtreme Audio PCI Express
Grabadora dvd eso ya ni idea, supongo que alguna normalita de doble capa.
y el resto nada porque ratón, monitor, teclado, sistema operativo... eso todo lo tengo.
Acepto consejos, os pego el presupuesto, pero tampoco es muy real ya que he añadido cosas que no sabía qué poner y puse algo por ponerlo, por eso quiero preguntaros a vosotros antes de pedir nada, y si veis que he metido algo mal o que me vendría otra cosa mejor que me lo dijerais.
Gracias!
Ahora te pongo la foto del presupuesto sorry
-
27/10/2010, 12:52hectorjav
Yo te recomendaría varios cambios.Primero,no me gastaría 410 euros en una GTX480 cuando la GTX470 vale 240,en todo caso me montaría un SLI de gtx470,2graficas juntas por 480€,yo en el presupuesto solo he puesto una pero con dos te saldría por algo más de 1500€.Segundo,pondría de disco duro un WD caviar black en este caso de un Tera,podrías poner el de 2 pero es bastante mas caro.Tercero te he puesto un disipador a la altura de un i7 950.Cuarto,por el dinero q tienes pensado gastar no te vayas a una plataforma 1156,vete a por una 1366 con memorias trichanel como las que has puesto,en la 1156 tendrías que poner 2 modulos en dual chanel,no tri-chanel.Tambien te he cambiado la fuente por una Corsair de mas potencia por si te decides por el Sli en algun momento,aunque no es modular es excelente.Te dejo un presupuesto de referencía con lo que yo pondría.También he cambiado la caja porque me gusta mas pero eso ya a gusto del consumidor.Un saludo.
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0
-
27/10/2010, 13:01OsKuRo
Ok muchas gracias. pero la 470 es más o menos de potente como la 480? eso de SLI(no tengo mucha idea), es para digamos juntar las 2 gráficas de 470 para que actúen como "una sola"? y claro la placa base tendrá que ser especial para eso imagino, que no valdrá cualquiera claro, imagino que con la placa base que has elegido habría de sobra entonces no?
y de ram, con 6 gb hay de sobra? que no se si poner más o si con 6 ya voy sobrado.
En cuanto a la de sonido, te parece una tontería poner la que puse yo que era la mejor? veo que la que pones tú es algo más barata. por el resto me parece todo biengracias!
-
27/10/2010, 13:17hectorjav
La GTX 470 evidentemente rinde menos que la GTX480,pero la diferencia no es mucha y si es mucha,demasiada,la diferencia de precio.Las 470 acaban de pegar un buen bajon de precio.Y un Sli de GTX 470 como bien dices son dos graficas funcionando como una,duplicando casi la potencia en muchos casos.Vamos,mucho mejor que una GTX480.Otra muy buena opcion sería un Crossfire de HD6870,2 Ati Radeon HD6870,la unica pega que todavía no hay stock.Pero vamos andan a la par.La tarjeta de sonido que te he puesto es PCI en vez de PCI express,no hay mas diferencia.A mi personalmente no me gusta mucho pero cumple con su cometido,he tenido una en otro equipo y acaba de morir recientemente.Y si, la placa es capaz de SLI y Crossfire.Un saludo!
-
27/10/2010, 13:21OsKuRo
Es que me dice un amigo que aunque juntes 2 tarjetas gráficas, no "doblas" digamos su potencia, sino que aumentas un poco la de la 470, por lo que a lo mejor 2 de 470 rinden como una de 480(más o menos). osea que tú me dices que con 2 de 470 voy a tener más potencia gráfica que con una de 480 nada más?
-
27/10/2010, 13:23hectorjav
Como placa base también te podría interesar la GIGABYTE GA-X58A-UD5 o un poco mas barata la ASUS P6X58D-E,que ya vienen con SATA3 y USB 3.0.Ambas son excelentes.Un saludo!
-
27/10/2010, 13:25hectorjav
Mirate esta review y asi te desengañas.Verás que es casi el doble en muchos caso,aunque es cierto que no dobla totalmente,depende de las resoluciones.Y siempre bastante superior a una GTX480.
http://www.guru3d.com/article/radeon-hd ... x-review/1
en las paginas de las puebas verás graficos de varias configuraciones gráficas de una o dos GPUs.
-
27/10/2010, 13:36OsKuRo
Ok, vamos que por poco más, consigo una potencia superior que si compro solamente la de 480. ok gracias por el consejo.
Y hay espacio para poner las 2 tarjetas gráficas juntas? porque anda que no son tochas ahora... eso tiene que ocupar bastante.
se unen con la "pinza" esa y luego la salida para el monitor se conecta sólo en una tarjeta supongo verdad?.
Y al poner 2 gráficas no es mejor poner algo más de ram? o con 6gb voy sobrado
lo de los discos duros eso ya ni idea si es mejor sata2 ó sata3, imagino que será mejor sata3 no?
-
27/10/2010, 13:42hectorjav
Con 6GB vas sobrado,ya si en un futuro tuvieras q ampliar pones otros 6GB o 12 GB más y listo,recuerda que has de instalar un windows de 64bits para aprovechar mas de 3GB instalados.Lo del SATA 3,mas que nada por tenerlo.Pero vamos los discos actuales ni si quiera aprovechan el ancho de banda de SATA2 (tal vez algun SSD) aunque vengan adaptados para SATA3,pero bueno,no esta mal que la placa base los soporte porque algunos SSD futuros se pueden aprovechar de ello.Un saludo!
-
27/10/2010, 13:44hectorjav
Ah!Y si que te entrarían las gráficas en esa caja,que es donde tienen que entrar.Un saludo!
-
27/10/2010, 13:45OsKuRo
Ok perfecto. osea que instalar el windows 7 de 64 bits para poder usar esos 6gb de ram. Vale pues... creo que ya más o menos está todo. luego configuro el equipo con los consejos que me habeis dado y lo vuelvo a poner a ver qué tal.
Ah otra cosa, qué tarjeta de red me compro? Ya que al lado de mi pc tengo el router, o me meto la misma tarjeta de red que tengo en el pc "viejo"? :lol:
-
27/10/2010, 13:54Jonathan
Tu placa base ya trae tarjeta de red integrada, incluso me parece que trae 2 aunque no estoy seguro.
Un saludo
-
27/10/2010, 13:55OsKuRo
Joer, vaya avances :lol: ah!! me comentan esto también, a ver qué opinas:
"Si, la 460 no es que sea peor, sino que la 470 es más potente que la 460.
Lo que pasa es que si ya un sli de 460 1gb no acaba de rendir a tope con un i7 920 con oc, pues imagino que un sli de 470 aun se desaprovechará más.
A parte que la 470 consume más que una 460.
Yo te aconsejo una sóla gráfica, y esta GTX480 de Point of view está a muy buen precio":
http://www.pccomponentes.com/point_of_v ... gddr5.html
-
27/10/2010, 14:11hectorjav
Tamien es cierto que en Sli la graficas te van a andar mas calentitas...En la review que te he puesto sacan ese rendimiento con el micro a 3750.Es cierto que el Oc saca mas partido al Sli.Pero sin subir ya ibas a tener buen rendimiento.Con ese disipador puedes subier facilmente el tuyo.La GTX480 es una muy buena tarjeta,y esa esta a mejor precio que las que habia mirado.Ahí ya tienes que valorar tu mismo.Cualquier configuración es muy buena.
-
27/10/2010, 14:14hectorjav
El Sli siempre lo puedes hacer mas adelante,cuando salgan mas baratas,con dos GTX480!!! 8O .Jejeje!Un saludo!
-
27/10/2010, 14:38OsKuRo
Iniciado por hectorjav
Tamien es cierto que en Sli la graficas te van a andar mas calentitas...En la review que te he puesto sacan ese rendimiento con el micro a 3750.Es cierto que el Oc saca mas partido al Sli.Pero sin subir ya ibas a tener buen rendimiento.Con ese disipador puedes subier facilmente el tuyo.La GTX480 es una muy buena tarjeta,y esa esta a mejor precio que las que habia mirado.Ahí ya tienes que valorar tu mismo.Cualquier configuración es muy buena.
-
27/10/2010, 15:12OsKuRo
ME aconsejaban como te dije esta:
http://www.pccomponentes.com/point_of_v ... gddr5.html
pero en requisitos mínimos pone:
* Minimum system power requirement based on a PC configured with an Intel Core i7 3.2GHz CPU.
entonces con mi i7 a 3.06 de tu configuración no iría, no???
es que me extraña que no vaya a funcionar cuando la otra de 480 que puse sí que iría yo creo:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html
para mí, que de jugar como muuucho me instalo el natural selection 2, y algún juego que pueda pillar así guapo pero para jugar online pues como mucho que usara el natural selection 2 y poco más(world of warcraft) y ya.... pues creo que con la 480 me bastaría, no crees??. es decir, a lo mejor me va mejor como dices con 2 470 en Sli, pero para lo que voy a usarlo, quizás me venga mejor una de 480, y así no se calienta tanto también.
voy a ir haciendo la lista y ahora me dices, gracias crack!!!
-
27/10/2010, 15:32OsKuRo
Iniciado por hectorjav
Como placa base también te podría interesar la GIGABYTE GA-X58A-UD5 o un poco mas barata la ASUS P6X58D-E,que ya vienen con SATA3 y USB 3.0.Ambas son excelentes.Un saludo!
-
27/10/2010, 15:36OsKuRo
Ah, y me interesa una grabadora de doble capa para quemar juegos de xbox 360 también, qué me aconsejais, meter una grabadora de dvd normal, y la de doble capa? o sólo la de doble capa y ya?. ese modelo que me dices de LG es de doble capa?
-
27/10/2010, 15:43OsKuRo
Bueno esta es la lista, a ver qué te parece:
Al final meto la de 480 porque el precio al fin y al cabo no me importa mucho, y de momento es que no quiero meter 2 de 470 en Sli.
De placa base he puesto la gigabyte, hmm bien?? mejor la original que me pusiste tú?. Encima si es de la misma marca que la gráfica pues yo que se, va a juego :lol: :lol:
La ram pues la que tú me pusiste, de eso ya no entiendo así que te hago caso
Disco duro, caja... eso me gusta todo, disipador igual, de la de sonido he puesto la Express por eso de que la placa base ya lleva express y que las gráficas nuevas son todas pci express, porque fuese igual la de sonido, nada más.
la grabadora pues dudo, he puesto esa, pero me gustaría ya te digo, una digamos normal para grabar música o dvds con programas, fotos, datos... y otra de doble capa para quemar juegos de xbox 360. por eso a ver qué me recomiendas ahí y le doy los últimos retoques a la lista.
Lo importante es que quede bien seguro qué placa base coger, yo por mucho que mire y vea las fotos pues no se cual, he puesto la gigabyte, pero me pusiste en tu lista inicial una asus, así pues, entre esas 2 por cual te decantarías, o son iguales prácticamente?.
gracias!!! :wink: :wink: :wink:
-
27/10/2010, 16:28hectorjav
La Gigabyte esta genial.Tendrías tambien mas barata la UD3R,xo viene mejor refrigerada la UD5.En cuanto a la grafica yo no me gastaría casi 50 euros mas en la gigabyte pues son identicas,solo cambia el nombre.
-
27/10/2010, 16:36hectorjav
Si te esperas a que repongan o la pides para entonces es mejor esta tarjeta de sonido
http://www.pccomponentes.com/creative_x ... s_oem.html
-
27/10/2010, 17:50OsKuRo
Iniciado por hectorjav
Si te esperas a que repongan o la pides para entonces es mejor esta tarjeta de sonido
http://www.pccomponentes.com/creative_x ... s_oem.html
Ok cogeré la otra gráfica que es igual pero más barata!!!
-
27/10/2010, 17:56OsKuRo
este sería el bueno.
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0
ya sólo tengo la duda de la grabadora de dvd
-
28/10/2010, 06:21OsKuRo
Una duda. el disipador Noctua no es muy tocho??? o no pasa nada porque sea así de grande?? es que lo veo enorme!! xDD
-
28/10/2010, 08:48OsKuRo
y qué teclado gaming me recomendais entre estos??
http://www.pccomponentes.com/teclados_gaming.html
-
28/10/2010, 15:44OsKuRo
Acabo de ver la review....
http://www.hardzone.es/noctua-nh-d14/
ese disipador es ENORME!! no puedo poner otro que no sea tan gigante??
-
28/10/2010, 15:53OsKuRo
Es que acabo de ver que ese disipador, da problemas al ser tan grandísimo, si tienes ram que lleve los disipadores de una altura más alta de la normal:
http://www.hardzone.es/noctua-nh-d14/
no hay otro que me pueda valer igual y no sea tan enorme ??
Este no me parece mal:
http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_u12p_se2.html
-
28/10/2010, 16:30OsKuRo
Bueno pues así queda el pc. Un teclado baratito y cómodo y unos altavoces normalitos pero que me vendrán genial para lo que los quiero.
A ver qué os parece. He cambiado el disipador macho, el otro lo veía gigante!!!!
-
28/10/2010, 16:32hectorjav
Uso ese disipador y ese teclado y estoy super contento.Que lo disfrutes!!!
-
28/10/2010, 18:42OsKuRo
Gracias!!!
La verdad que me gustan con esa forma los teclados y me son más cómodos para escribir / jugar !!
voy a hacer el pedido ahora mismo