Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Disco Duro de 1TB + Particiones

1. Invitado

Disco Duro de 1TB + Particiones

Buenas.
    Me acabo de comprar un disco de 1TB y quisiera que me asesoren cual es la mejor forma de particionarlo, porque al ser un disco de mucha capacidad, no me gustaría dejarlo con una sola partición.
    Bueno mi idea es instalar dos sistemas: El XP para trabajo y el W7 para entretenimiento.
    Tenía en mente hacer tres particiones, una para el 7, otra para el XP y una tercera para datos, aunque un colega me dice que es mejor hacer una para programas adicional.
    Me podrían ayudar recomendando número de particiones y tamaños?
    Muchas gracias a todos.

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    El XP es necesario? Lo digo porque a Windows 7 no le falta nada en absoluto. Y es bastante mejor que XP ha dia de hoy.
    Yo sinceramente hace años que opté por dejar de usar tantas particiones, al final acabas con un cacao monumental Yo haria una para W7 y otra para Datos y arreando. Me gusta tener la misma unidad los programas, porque muchos de ellos precisan ser instalados en las carpetas por defecto para que funcionen guay.

3. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Buenas!

Pues veamos, yo en tu lugar, haría dos particiones. Sólo dos. De este modo, tendrás separado cada SO y después instalar los correspondientes programas a cada SO en su respectiva partición.

Lo de instalar programas en otra partición... No lo veo muy claro. Te acabarás liando sin saber en qué SO instalaste X programa. Si quieres hacer partición para programas, en todo caso haz una para XP y otra para W7.

Lo que sí es muy buena idea es hacer la partición almacén, para guardar ahí música, videos, copias de seguridad etc.

Saludos!

4. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Yo también lo hago asi tengo un HDD de 500GB particionado en 2 una de 120GB para el windows y el resto para meter todo que casualmente la llamo almacén como el amigo Rayhold.

Yo tampoco te recomiendo que instales XP y win7 ya que el 7 es mejor, si me dices 1 partición para win7 y otra para linux lo entiendo.

5. Invitado
    gracias por sus buenas recomendaciones.
    La verdad el XP no lo instalaría a no ser que varias máquinas que conectaré al equipo solo trabajan en ese sistema operativo, y no tienen drivers para Vista ni 7 por eso me veo obligado a dejar el XP para trabajar.
    Entonces según leo de sus comentarios, la cuestión está en hacer 3 particiones:
    A ver si ésta sería una buena estructuración:
    Partición 1: XP 200 Gb Para Trabajao
    Partición 2: W7 300 Gb Entretenimiento
    Partición 3: 500 Gb Almacén

Estaría bien así?
    Gracias a todos.

6. worsito
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Leonardo
    gracias por sus buenas recomendaciones.
    La verdad el XP no lo instalaría a no ser que varias máquinas que conectaré al equipo solo trabajan en ese sistema operativo, y no tienen drivers para Vista ni 7 por eso me veo obligado a dejar el XP para trabajar.
    Entonces según leo de sus comentarios, la cuestión está en hacer 3 particiones:
    A ver si ésta sería una buena estructuración:
    Partición 1: XP 200 Gb Para Trabajao
    Partición 2: W7 300 Gb Entretenimiento
    Partición 3: 500 Gb Almacén

Estaría bien así?
    Gracias a todos.
    Hombre sino te queda mas remedio que tener el XP entonces yo lo dejaria como comentas, asi seria correcto. Incluso podrias quitar bastante espacio al XP, con 120GB creo que vas sobrado y el W7 con 200 tambien puedes ir mas que bien, dejando asi 680GB para almacenamiento.

7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por worsito
    Windows 7 [...] es bastante mejor que XP ha dia de hoy.
    Depende de la máquina, mi querido Watson, depende de la máquina.

8. worsito
    Usuario registrado CV
    Bueno a ver, sinceramente si nos estamos refiriendo a maquinas de hace 10 años, entonces podemos hablar de que el sistema operativo idoneo seria un XP. Pero si el usuario esta trabajando con un disco duro de 1 Tb, quiero suponer que la maquina no es precisamente un pentium II jejeje.

9. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Cita Iniciado por worsito
    Bueno a ver, sinceramente si nos estamos refiriendo a maquinas de hace 10 años, entonces podemos hablar de que el sistema operativo idoneo seria un XP. Pero si el usuario esta trabajando con un disco duro de 1 Tb, quiero suponer que la maquina no es precisamente un pentium II jejeje.
    Poca coña que mi suegra va con un Pentium III a 800 mhz xD

Bueno, al caso.

Las particiones no las hagas tan lineales. Ya que piensa que no son 1000 GB exactos, sino que reales se quedan en 946 creo.

Siendo así, yo haria ésto:

- Partición 1 (150GB): XP + Programas/aplicaciones para este SO
    - Partición 2 (250GB): W7 + Programas/aplicaciones para este SO
    - Partición 3 (546GB): Almacén

Pero son cálculos aproximados. Calcula tú el espacio que vas a usar, contando programas y aplicaciones de cada SO.

Por ejemplo, el XP con una partición de 20 GB ya va sobrado. Si con aplicaciones y programas de XP no superas los 100 GB, yo dejaria la partición en 100 GB y así podrás destinar ese espacio a almacén.

Lo mismo con W7, calcula más o menos lo que ocupa todo lo que usas (en este caso, W7 ocupa más de 20 GB seguro).

Y el resto, para almacén de datos, música, vídeos/pelis/series y copias de seguridad.

Saludos!

10. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si sólo vas a poner el sistema operativo... necesitas:
    - 60 Gb para XP
    - 100 Gb para W7

Y el resto lo repartes como quieras, si quieres tener una partición sólo para instalación de soft... yo no la veo muy útil, pero tampoco está mal. Y el resto claramente para tus datos.

Los tamaños que te he dicho de particiones son bajo mi experiencia, nunca me he quedado corto de capacidad y yo soy de los que instalo a lo bruto