Inicio > Foros
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: ahora el bios o la bios no se
-
08/03/2005, 04:30
ahora el bios o la bios no se
hola atodos tengo que hacerles una pregunta uds saben por que no me detecta el bios el cd rom cuando lapongo para que boote de ahi no me la reconoce , pasa de largo hasta la ide 0 , alguien me comneto que el problema puede ser ese la ide 0 y no la 1
sera eso? si es eso que puedo hacer?
espero respuesta saludos
dm 8)
-
08/03/2005, 10:21Puffy
Le tienes puesto correctamente el jumper de esclavo o master?
Está bien puesto el cable IDE?
Le llega corriente bien??
Lo único q se me ocurre es q le tengas como master la clavija del esclavo o q le tengas en esclavo (correctamente puesto), pero sin ningún maestro en ese cable...
Si no, prueba a ponerlo en otra máquina a ver si funciona...
-
09/03/2005, 01:13
hola como estas te cuento
tengo dos cd rom 1 la grabadora y2 para es lectora sola desde cuel tiene que bootear si le pongo cd ron en el bios, una esta como esclavo del hard disk y la otra como master sola.
pero te comento me andan las dos ,sola que no me bootea desde ninguna de las dos . si yo le pongo en el bios que me bootee desde cd rom a cual se refiere al lector o al grabador?
otra pregunta hoy quese instalar el win2000 sobre el 98 y cuando empieza a leer informacion del so viejo todo bien se reinicia y cuando
empieza va adonde dice win 2000 setuo configuracion y me tira un mensaje que dice insert disk win2000 por que :?
saludos a todos
desde argentina
DM 8)
-
09/03/2005, 04:47Icaro
si en la bios le pones que arranque desde un lector te buscara el que tienes configurado como master, en tu caso el que tienes en un ide solo, cerciorate de que tienes el jumper como master en ese dispositivo.
para lo de la instalacion del windows 2000, pues a ver si lo solucionas asi. primero le indicas que te reinicie desde cd, bien, cuando empieza a leer el cd del windows y comienza la instalacion llegaras a un punto que te pide reiniciar, sigues con el proceso pero cambia en la bios la secuencia de arranque, es decir, antes la tenias que empezara desde cd y ahora la cambias a la normal, disketera, disco duro, cd, asi una vez reiniciado buscara los archivos ya instalados en el disco duro y los que les falta los buscada en el lector.
creo que te funcionara mejor a la hora de grabar teniendo la grabadora como master en un ide sola y el lector como esclavo en el ide de tu disco duro.
saludos!
-
14/03/2005, 01:10depeche
hola a todos le cuento en el bios tengo asi
1 cd rom
2 floppy
3 ide0
el problema es que no me bootea desde el cd rom y ahora se me arruno el floppy sera por que ayer lo desconecte (ya le di vueltas el cale ide
una pregunta el cable con la linea roja en el dispositivo va a lado de la energia?
y en el mother los otros cables de los otros dispositivos estan para la derecha el del floppy tiene que estar igual el cable con la linea roja hacia el mismo lado?
gracias
DM