Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- duda sobre potencia de la fuente
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: duda sobre potencia de la fuente
-
26/10/2010, 13:33nori-p
duda sobre potencia de la fuente
Hola. Resulta que estoy montando un mini server con los siguientes componentes:
placa Asus M4A88T-I Deluxe
sempron l140 2.7ghz 45w tdp
2x2gb sodim ddr3 1333
ventila scythe shuriken rev b
2x120mm sin leds
2x samsung speedpointt f3(creo) 1,5tb
1x wd 2tb green 64mb
y la duda es si podra tirar de todo esto una fuente picopsu de 150w (soporta picos de 200w) este ordenador estara con linux con jd, samba y a veces liado con rar, vamos poca carga
saludos y gracias de antemano
p.d. No pongo enlaces a las cosas porque estoy con el movil y es complicado, ah y tambien mire la web que te calcula la carga pero no esta preparada para esta placa
-
27/10/2010, 12:44mooneyes
Dudo mucho que con 150w sea suficiente, si lo dejas solo con el caviar green... igual te arranca, con los 3 discos yo diría que no de seguro
-
27/10/2010, 13:17nori-p
he estado haciendo calculos del consumo de los discos y el pico de arranque son 2a/ud, para luego bajar a 1a aprox. lo que hace 6a, dejandome 6,5a para la placa y el procesador, los ventiladores los desprecio.
. Tanto consumira la placa como para superar los 9a/108w despues del arranque?
La verdad es que me cuesta creerlo.
De todas formas gracias por tu respuesta
-
27/10/2010, 13:59mooneyes
Yo he cambiado hace poco la fuente de alimentación, por más que calculé los consumos y amperios por raíl... la realidad es que cuando enchufaba 3 discos duros el arranque de la máquina era inestable, podía arrancar como que no, y sin embargo no superaba ni el amperaje máximo por raíl ni la potencia soportada por la fuente.
No sé explicartelo, pero ha sido así. Si tienes la fuente de 150w ... prueba, no te puedo decir otra cosa, el caviar green es una maravilla en cuanto a consumo/rendimiento, con lo cual con ese disco tengo buenas sensaciones. Ahora, si enchufas los 3... creo que se te vendrá abajo con total seguridad
-
27/10/2010, 14:26nori-p
la picopsu es monorail (vamos se alimenta por un transfo de 12v y 12.5a)
Aun no me llego nada, lo que hare sera probarlo con una tacens de 450w y medir los A en carga y al arrancar, para asi tener por seguro cuanta potencia necesito.
Espero que sea suficiente con la pico, sino voy a tener que modificar el diseño de la caja que tenia pensado hacerle de madera
-
27/10/2010, 14:37mooneyes
Madera?? esto... por curiosidad te importaría describirme un poco lo que vas a montar y como? acabo de montar un htpc la semana pasada y lo tengo todo bastante fresco. Tuve la opción de comprar una caja que venía con una fuente muy pequeñita de 250w (si mal no recuerdo) y la deseché porque ya había probado con una fuente de 400w y hacía un silvido ciertamente extraño al conectarle dos discos duros.
-
27/10/2010, 21:46nori-p
Pues si, he pensado en usar madera, lo que no se si dm o algun tipo de madera maziza...
Las unidades las tenia pensada ponerlas (pensando aun) de dos formas diferentes:
1) Adaptado un ex-33 de lian-li y poniendo un material parecido al poliestireno (pero es mas como plastico y no se deshace) que se usa en el interior de las cajas (por ejemplo las q suelen usar para las cajas externa de disco duro)
2) Hacer dos plaquitas de madera (las cuales supongo q iran pegadas o con otro tipo de enganche en la caja) y los discos duros irian suspendidos enganchados con elastico.
Tambien tenia pensado ponerle dos ventiladores de 120mm (por la parte izquierda de la caja) para ventilar los discos duros y el chipset de la placa, el cual según he leído se calienta un poquito.
El espacio de los ventiladores irán "incrustados" en la caja, vamos que tendre que "recortarles" el hueco :p.
Estos tambien llevaran un poco del mismo material que antes comente para eliminar cualquier tipo de vibración no deseada
Si la picopsu es suficiente para este sistema, entonces solo tendre que hacerle un pequeño agujerito para poner el conector y el transformador ira externo.
Si al final necesito usar la fuente atx normal, entonces la caja recibira una mayor modificacion, ya que la parte superior de la caja tendrá como un escalón para acomodar la fuente (y en la parte frontal de la caja (delante del escalón) se colocarán dos torres (como la de los castillos) y en el interior con cara al exterior, situare dos sendos altavoces para hacerlo un poco mas cuco jajaja :p
Bueno esto es a grosso modo lo que tengo aun en mente, ya que los componentes aun los estoy esperando de pccomponentes, y van 2 dias ya
-
28/10/2010, 13:37mooneyes
madre mía que obra de carpintería más chula.
Yo le veo una pega, la madera como tu sabes... es cualquier cosa menos conductora del calor, si esto lo vas a tener en algún sitio donde puedas hacer el intercambio de aire al libre albedrío... bien, pero como lo encajones un poco vas a tener problemas con las temperaturas
-
28/10/2010, 13:56nori-p
Eso no me preocupa, ya le tengo reservado (donde antes tenia el cubo con atom), lo que aun me preocupa es lo referente a la fuente..
Sabeis algun sitio donde vendan un vatiomdtro del estilo kill-a-watt?
P.d. Ya salio el paquete, ya queda menos..