Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- SLI/Crossfire y puertos PCI
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: SLI/Crossfire y puertos PCI
-
25/10/2010, 20:16Usuario registrado CVFinwe
SLI/Crossfire y puertos PCI
Buenas tardes,
voy a plantear una pregunta que buscando por san google no encuentro nada más que informaciones contradictorias....La cuestión es que en navidad tengo pensado en comprarme dos gráficas en SLI, y a la hora de elegir plataforma, si socket 1156, 1366 o AM3, se me plantea la duda de cuantificar la pérdida de rendimiento de las graficas si los puertos PCI-E van a x8-x8 o x16-x8 respecto a x16-x16.....
Saludos
-
25/10/2010, 23:18Usuario registradoDaNiee
No te puedo dar datos pero no hace mucho leí en una review dónde comentaban el tema de poner SLI o Crossfire con pci-e x16 x8 y x1 segun comentaban la diferencia de x8 a x16 era de sólo 10 fps, bastante poco, yo pensaba que la diferencia era mas notoria.
Si encuentro el enlace te lo posteo
-
25/10/2010, 23:23Usuario registrado CVNASH
En una plataforma P55 8/8 a comparacion a una X58 16/16 la diferencia es muy, muy pequeña 1-2 fps, comprobado con un SLI de 480 por mi mismo,
Iniciado por DaNiee
No te puedo dar datos pero no hace mucho leí en una review dónde comentaban el tema de poner SLI o Crossfire con pci-e x16 x8 y x1 segun comentaban la diferencia de x8 a x16 era de sólo 10 fps, bastante poco, yo pensaba que la diferencia era mas notoria.
Si encuentro el enlace te lo posteo
Saludos.
-
28/10/2010, 20:22Usuario registradoMurdock30
Yo también tengo una duda al respecto.
Mi actual placa Gigabyte(datos en la firma) tiene dos puertos PCI-e x16 y x8.
Si pincho una gráfica, lógicamente lo hago en el puerto con más raíles, me trabaja a x16, si hago Crossfire como es mi caso me trabajan las 2 gráficas a x8-x8 (ya lo estipula el fabricante en las especificaciones técnicas).
El caso es, ¿estoy perdiendo mucho rendimiento con respecto a placas que permitan CF x16-x16?
¿Por qué motivo algunos fabricantes no colocan los puertos PCI-e con el mismo numero de raíles? y si es por tema de coste que coloquen x8-x8 y ya está no?
-
28/10/2010, 21:24Usuario registradoDaNiee
Pues yo tampoco entenderé porque ponen dos pcie a diferentes velocidades, mi placa tiene las dos x16 pero la diferencia es minima, 3 o 4 fps de diferencia
Iniciado por Murdock30
Yo también tengo una duda al respecto.
Mi actual placa Gigabyte(datos en la firma) tiene dos puertos PCI-e x16 y x8.
Si pincho una gráfica, lógicamente lo hago en el puerto con más raíles, me trabaja a x16, si hago Crossfire como es mi caso me trabajan las 2 gráficas a x8-x8 (ya lo estipula el fabricante en las especificaciones técnicas).
El caso es, ¿estoy perdiendo mucho rendimiento con respecto a placas que permitan CF x16-x16?
¿Por qué motivo algunos fabricantes no colocan los puertos PCI-e con el mismo numero de raíles? y si es por tema de coste que coloquen x8-x8 y ya está no?