Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problemas de temperatura
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Problemas de temperatura
-
24/10/2010, 16:04Lex92
Problemas de temperatura
Buenas!
Bueno, voy a hacer el resumen porque la historia es muy larga :lol:
Tengo un Pentium IV 2,8 (478 Northwood)
El caso es que en los 7 años largos que tiene nunca me dio problemas de este tipo, pero hara unas semanitas empezo a calentarse hasta el punto de que el ventilador estaba a full en idle.
Ayer lo abri y limpie bien el disipador y demas, seguia igual...
Hoy me dio por dejar la tapa abierta, y resulta que en idle el everest me marca 45ºC en el momento que lo tape de nuevo, en menos de 10 minutos ya estaba a 52 y el ventilador a tope. En cuanto quite la tapa, volvio a bajar a 45.
Matizar que NO tiene ningun otro ventilador que saque ni meta aire, solo esta el del disipador que por cierto, es un Fonsan AFB0712HB.
No me quiero gastar ni un euro en este ordenador, porque no creo que tire mucho mas con el, pero quiero que durante el poco tiempo que me dure vaya mas o menos bien.
Habia pensao el dejarlo sin la tapa, pero recurro a vosotros a ver si hay alguna alternativa.
Y una ultima pregunta. Tengo 1 lector de dvd, 1 grabadora de cd, un modem y una disquetera que no se usan nunca, si lo desenchufo provocara algun cambio? :roll: (creo que esta pregunta es una gilipollez como un templo, pero bueno xDDDD)
Un saludo y gracias por leerte todo el tocho :twisted:
-
24/10/2010, 16:17Finwe
Intenta cambiarle la pasta termica al procesador. Si te vas a comprar un ordenador nuevo, entiendo que una caja tambien será una de las mismas, asi que puedes adelantar la compra de una caja con una buena ventilación.
En lo que respecta a tu segunda pregunta, no pasará nada, la fuente irá más descargada; pero no solucionará el problema de la temperatura
Saludos
EDIT: de todas maneras, el everest tampoco es muy fiable en lo que a temperaturas se refiere, mira a ver con otros programas como CoreTemp.
Y mira a ver en la BIOS a ver si se ha desconfigurado algo y se pone el ventilador al máximo sin llegar a la temperatura peligrosa
-
24/10/2010, 18:13Thefuquinboz
Puedes probar lo que te dice finwe, un botecillo de pasta termica no es muy caro por poco mas de 1€ ya tienes una jeringuilla de las mas basicas, y teniendo 7 años como dices que tiene, si no se la has cambiado nunca debe de estar ya bastante reseca, mas si es la de serie.
Aunque yo, ya puestos te diria rascarte un poco el bolsillo y llegar a una de las buenas como la artic silver 5 o similar, son unos 5€ pero tambien es una jeringa que da para unas 4 o 5 aplicaciones y es algo que luego te queda para futuras necesidades.
Y hablando de bios podrias echarle un ojillo al voltaje que le esta dando la placa base, tal vez sea muy alto, o aunque no sea muy alto, siempre puedes probar a bajarselo un poco, la mayoria de los micros vienen siempre algo cebados y soportan tranquilamente una bajada de un puñado de decimas de voltaje sin volverse inestables. Es una buena forma de ganar un par de grados sin gastar dinero.
-
27/10/2010, 21:36DaNiee
Si quitas el lector, disquetera y demás que no usas, no notarás diferencia, la única que habrá mas flujo de aire fresco, parezca que no todos esos componentes producen calor