Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Mensaje despues de la bios
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Mensaje despues de la bios
-
07/03/2005, 23:08speedy
Mensaje despues de la bios
Hola, poco despues de terminar el check de la bios, y antes de empezar a cargar el sistema operativo XP, me sale una pantalla negra indicandome los discos sata conectados y tal, en raid... que me hacen perder unos cuantos segundos en la carga de windows.
sabe alguien como se quita la pantalla esa?
en la bios tengo habilitado "sata bootrom" pero si lo desabilito no me carga el SO.
gracias.
-
08/03/2005, 17:20Artict_Bleu
Dentro de la bios suele existir una opción dónde se marca el tiempo de detección de los HD's, con un nº de segundos p.e. de 2, 4...16, lo q sea. Mira haber si es por esto.
Si no te sirve te recomiendo q postes más información, PBase y fabricante de la Bios por si alguien te puede ayudar más.
-
08/03/2005, 18:43
Re: Mensaje despues de la bios
Podrías decir que placa base tienes y que BIOS y versión de la misma...
A mi me pasaba algo parecida con una QDI y en esta no se pude quitar solo disminuir el tiempo de carga, sin conectaba discos IDE no salía.
-
08/03/2005, 19:41speedy
La placa es una asus k8v se deluxe. Disco duro: Maxtor 200gb sata
Revision 3/08/04
El mensaje dice mas o menos: via technologies...
raid sata 1... maxtor
raid sata 2...
-
08/03/2005, 20:51
Pues yo creo q esa info no se puede quitar, pero de todas maneras no tarda mucho... ahorrar 2 o 3 seg no es para tanto...
Un saludo
-
08/03/2005, 20:52Icaro
lo que puedes hacer en tu placa(yo no la tengo pero imagino que vendra igual) es en vez de dejar en AUTO las opciones para Ides y SATAS es que te detecte en bios lo que tienes y dejas la opcion que detecta. Es decir si te detecta un Hd de 16Gb pues en vez de dejar auto dejas esa y asi igual con los demas dispositivos.
asi cada vez que reinicies no te tiene que testear los dispositivos que tienes conectados y pasara eso por alto
para ir un poco mas rapido con el inicio en la seccion de arranque le pones que vaya derecho al disco duro saltando la disketera y lector, o segun como lo tengas configurado tu, tampoco es que se gane mucho tiempo pero en equipos viejos si que se nota mas la diferencia que en los que hay ahora.
-
08/03/2005, 21:14
Totalmente de acuerdo con Icaro
Un saludo
-
09/03/2005, 12:40speedy
Iniciado por Icaro
lo que puedes hacer en tu placa(yo no la tengo pero imagino que vendra igual) es en vez de dejar en AUTO las opciones para Ides y SATAS es que te detecte en bios lo que tienes y dejas la opcion que detecta. Es decir si te detecta un Hd de 16Gb pues en vez de dejar auto dejas esa y asi igual con los demas dispositivos.
asi cada vez que reinicies no te tiene que testear los dispositivos que tienes conectados y pasara eso por alto
para ir un poco mas rapido con el inicio en la seccion de arranque le pones que vaya derecho al disco duro saltando la disketera y lector, o segun como lo tengas configurado tu, tampoco es que se gane mucho tiempo pero en equipos viejos si que se nota mas la diferencia que en los que hay ahora.
lo tengo asi... pero la pantalla no se quita... saludos