Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Mensaje despues de la bios

1. speedy
    speedy está desconectado
    Usuario registrado

Mensaje despues de la bios

Hola, poco despues de terminar el check de la bios, y antes de empezar a cargar el sistema operativo XP, me sale una pantalla negra indicandome los discos sata conectados y tal, en raid... que me hacen perder unos cuantos segundos en la carga de windows.

sabe alguien como se quita la pantalla esa?

en la bios tengo habilitado "sata bootrom" pero si lo desabilito no me carga el SO.

gracias.

2. Artict_Bleu
    Artict_Bleu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Dentro de la bios suele existir una opción dónde se marca el tiempo de detección de los HD's, con un nº de segundos p.e. de 2, 4...16, lo q sea. Mira haber si es por esto.

Si no te sirve te recomiendo q postes más información, PBase y fabricante de la Bios por si alguien te puede ayudar más.

3. Invitado

Re: Mensaje despues de la bios

Podrías decir que placa base tienes y que BIOS y versión de la misma...

A mi me pasaba algo parecida con una QDI y en esta no se pude quitar solo disminuir el tiempo de carga, sin conectaba discos IDE no salía.

4. speedy
    speedy está desconectado
    Usuario registrado
    La placa es una asus k8v se deluxe. Disco duro: Maxtor 200gb sata

Revision 3/08/04

El mensaje dice mas o menos: via technologies...

raid sata 1... maxtor
    raid sata 2...

5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Pues yo creo q esa info no se puede quitar, pero de todas maneras no tarda mucho... ahorrar 2 o 3 seg no es para tanto...

Un saludo

6. Icaro
    Icaro está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo que puedes hacer en tu placa(yo no la tengo pero imagino que vendra igual) es en vez de dejar en AUTO las opciones para Ides y SATAS es que te detecte en bios lo que tienes y dejas la opcion que detecta. Es decir si te detecta un Hd de 16Gb pues en vez de dejar auto dejas esa y asi igual con los demas dispositivos.

asi cada vez que reinicies no te tiene que testear los dispositivos que tienes conectados y pasara eso por alto

para ir un poco mas rapido con el inicio en la seccion de arranque le pones que vaya derecho al disco duro saltando la disketera y lector, o segun como lo tengas configurado tu, tampoco es que se gane mucho tiempo pero en equipos viejos si que se nota mas la diferencia que en los que hay ahora.

7. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Totalmente de acuerdo con Icaro

Un saludo

8. speedy
    speedy está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Icaro
    lo que puedes hacer en tu placa(yo no la tengo pero imagino que vendra igual) es en vez de dejar en AUTO las opciones para Ides y SATAS es que te detecte en bios lo que tienes y dejas la opcion que detecta. Es decir si te detecta un Hd de 16Gb pues en vez de dejar auto dejas esa y asi igual con los demas dispositivos.

asi cada vez que reinicies no te tiene que testear los dispositivos que tienes conectados y pasara eso por alto

para ir un poco mas rapido con el inicio en la seccion de arranque le pones que vaya derecho al disco duro saltando la disketera y lector, o segun como lo tengas configurado tu, tampoco es que se gane mucho tiempo pero en equipos viejos si que se nota mas la diferencia que en los que hay ahora.

lo tengo asi... pero la pantalla no se quita... saludos