Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Conviene proteger los altavoces y el proyector a un Sai?

1. nicomate
    nicomate está desconectado
    Usuario registrado

Conviene proteger los altavoces y el proyector a un Sai?

Hola, se que dicen que las impresoras es mejor no conectarlas a un Sai, pero un sistema de altavoces 2.1 y un proyector es necesario?
    Se que lo imprescindible es el pc, el monitor y el router.
    Un saludo.

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    El SAI, dependiendo del tipo, puede que de lo único que te proteja es de caídas de tensión; por eso no conviene conectarle la impresora ni ningún componente no esencial, porque te quitan tiempo de batería (el router no es esencial. Yo no lo conectaría si la batería del SAI no dura mucho; es más importante que te de tiempo a que los programas guarden y el sistema se apague adecuadamente que mantener viva la conexión).
    Si el SAI se come también las subidas, dependerá de la duración de la batería y de si te interesa que esos componentes no se queden "a oscuras" si se va la luz (decir que también hay SSAI con salidas filtradas sin conectar a la batería, en cuyo caso yo enchufaría ahí los altavoces, la impresora y el proyector; estarán protegidos de subidas y no te "comerán" batería). Si lo que te preocupan son las subidas y tu SAI no las filtra, hay regletas de protección que se encargan de ello.

3. nicomate
    nicomate está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por txakurra
    El SAI, dependiendo del tipo, puede que de lo único que te proteja es de caídas de tensión; por eso no conviene conectarle la impresora ni ningún componente no esencial, porque te quitan tiempo de batería (el router no es esencial. Yo no lo conectaría si la batería del SAI no dura mucho; es más importante que te de tiempo a que los programas guarden y el sistema se apague adecuadamente que mantener viva la conexión).
    Si el SAI se come también las subidas, dependerá de la duración de la batería y de si te interesa que esos componentes no se queden "a oscuras" si se va la luz (decir que también hay SSAI con salidas filtradas sin conectar a la batería, en cuyo caso yo enchufaría ahí los altavoces, la impresora y el proyector; estarán protegidos de subidas y no te "comerán" batería). Si lo que te preocupan son las subidas y tu SAI no las filtra, hay regletas de protección que se encargan de ello.
    Es que yo necesito un Sai de 1500VA son casi 1000w ya que la fuente que tendré sera de unos 900w. Habia mirado este http://www.apc.com/products/resource/in ... u=SMT1500I
    Pero como tiene todas las tomas que van con la bateria de reserva, no tiene tomas de protección contra las subidas. La cuestión es si me compro una regleta contra las subidas de tensión para los altavoces, impresora y proyector o Un sai como en mencionado anteriormente pero con tomas de protección contra subidas.

4. Panucci
    Panucci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pillate una regleta pero en condiciones, no esas de 5 euros que no aguantan nada y al final te acaba petando todo en una tormenta.

Salu2