Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cambio de disco duro

1. Alex83
    Alex83 está desconectado
    Usuario registrado

Cambio de disco duro

Hola a todos

Estoy pensando en cambiar de disco duro ya que no me queda mucho espacio libre.
    El tema que la placa que tengo ya tiene sus años, es una ASUS K8V SE Deluxe, y el disco duro que tengo ahora es IDE. La placa si que tiene conectores SATA.
    Mi pregunta es, son compatibles los discos duros sata actuales???
    He estado mirando Seagate, WD y Samsung, alguna recomendacion?

Gracias

2. Panucci
    Panucci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si no me equivoco los discos actuales tienen un jumper por si tu placa no es SATA2, lo que les baja un poco la velocidad.

Mira a ver si tu placa es sata o sata2.

Yo pondría el SATA (que es más rápido) para el sistema y el IDE para backups.

3. Gelsan
    Gelsan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para que funcione como sata tienes que poner los drivers AHCI de tu placa, si no, funcionaran en modo ide, de todos modos tienes que mirarlo por que igual en la bios no tiene opción de cambiar de ide a AHCI con lo que si pones el sata como principal tendrás que meterle el driver antes de cargar el sistema operativo justo cuando dice si quieres poner un sistema de fabricantes externos.

4. Alex83
    Alex83 está desconectado
    Usuario registrado
    gracias
    ok, la placa soporta sata a 150
    y sobre marcas? alguna recomendacion?

5. EULxXx
    EULxXx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues las marcas que has mencionado en el post principal están bien, los DD más económicos son los Samsung Spinpoint F3 después Seagate y más caros pero superrapidos los Caviar Black de Western Digital.
    Osea, depende que quieres, mejor precio o rendimiento.
    Saludos!

6. Gelsan
    Gelsan está desconectado
    Usuario registrado CV
    He estado mirando y esa placa la tengo puesta en un equipo en el curro, ya te aviso que necesitas los drivers sata para poder poner el disco sata con SO, los tienes en la web del fabricante y metiendolos en un disco de 3.5" no hay problema.
    Un saludo.

7. Alex83
    Alex83 está desconectado
    Usuario registrado
    al final me compre el segate 7200.12 por 35€

y ahora vienen mis problemas, clone mi viejo DD IDE al nuevo SATA y no arranca windows debido, me imagino, al cambio de ide a sata. Alguna solucion que no sea formatear???

8. Gelsan
    Gelsan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Intenta reinstalar windows, sin formatear, pero metiendo los drivers sata, como si hicieras una reparacióm a ver si tienes suerte, mete el cd de windows, pon el driver sata en el disco de 3,5 y luego le das a reparar el sistema.
    un saludo

9. DaNiee
    DaNiee está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Gelsan
    Intenta reinstalar windows, sin formatear, pero metiendo los drivers sata, como si hicieras una reparacióm a ver si tienes suerte, mete el cd de windows, pon el driver sata en el disco de 3,5 y luego le das a reparar el sistema.
    un saludo
    A mi nunca me ha gustado reinstalar/reparar el windows, retocando archivos y demás, se lleva de mierda impresionante.. lo mejor es una instalación totalmente limpia