Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Diferenciar fuentes modulares
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Diferenciar fuentes modulares
-
21/10/2010, 23:16nicomate
Diferenciar fuentes modulares
Hola, tengo una duda sobre las fuentes modulares. Hay fuentes que lo sean incluso con los 2 cables que salen de dentro de la fuente?
O son solo los demás que son modulares.
Si hay algunas a partir de 900w que lo sean decidme alguna.
Estoy un poco liado.
Un saludo.
-
21/10/2010, 23:24txakurra
Se las consideran modulares aún si el cable "gordo" y el ATX+12 no se pueden quitar, aunque a mí no me gusta llamarlas modulares (sería algo más bien entre una no modular y una modular pero, según algunas personas, tampoco se las puede denominar semi-modulares porque no tienen los suficientes cables fijos como para entrar en esa categoría). Para mí, una modular "pura" es aquella en la que se pueden quitar TODOS los cables, incluido el ramal de 24 cables de la placa base, de forma que sin ningún cable sea prácticamente una caja con uno o dos ventiladores, enchufes y un interruptor. Todo lo que haya entre semi-modular y modular "pura" son "engendros" sin definición clara.
-
21/10/2010, 23:44nicomate
Iniciado por txakurra
Se las consideran modulares aún si el cable "gordo" y el ATX+12 no se pueden quitar, aunque a mí no me gusta llamarlas modulares (sería algo más bien entre una no modular y una modular pero, según algunas personas, tampoco se las puede denominar semi-modulares porque no tienen los suficientes cables fijos como para entrar en esa categoría). Para mí, una modular "pura" es aquella en la que se pueden quitar TODOS los cables, incluido el ramal de 24 cables de la placa base, de forma que sin ningún cable sea prácticamente una caja con uno o dos ventiladores, enchufes y un interruptor. Todo lo que haya entre semi-modular y modular "pura" son "engendros" sin definición clara.
-
22/10/2010, 00:02fabiotasa2
te pongo un ejemplo
corsair ax1200
http://www.pccomponentes.com/corsair_ax ... dular.html
edit:
otras dos:
http://www.pccomponentes.com/silverston ... 1200w.html
http://www.pccomponentes.com/silverston ... 1500w.html
-
22/10/2010, 00:36
No sé si tendrás de 800W o más en Seasonic también. Creo que sus X-Series son modulares 100% pero el máximo que he visto son 750W en esa serie.
-
22/10/2010, 08:36Panucci
Si que las hay, pero vamos por lo general los que vienen fijos tienes que ponerlos si o si, por lo cual tampoco hace falta que se puedan quitar.
Salu2
-
23/10/2010, 12:40worsito
Iniciado por Panucci
Si que las hay, pero vamos por lo general los que vienen fijos tienes que ponerlos si o si, por lo cual tampoco hace falta que se puedan quitar.
Salu2
Ahora, nicomate, has pensado como vas a encenderla?
-
23/10/2010, 20:14nicomate
al final voy a poner la fuente fuera de la caja ya que quiero poner un radiador cuadruple abajo de la obsidian 800d
-
23/10/2010, 20:53be_nito
Hola buenas tardes a todos:
El tema de que todos los cables de una fuente sean modulares, es muy aconsejable mas que nada, porque asi tu podras poner los cables de la longitud que deseemos en función de la caja que tengamos y de nuestras propias necesidades, sin que nos sobre demasiado o nos falte, incluido el ramal de 24 cables.
Pero hasta que los fabricantes de estos productos se mentalicen bien de esta utilidad, utilicen tipos de conexción extrandar para cualquier marca y modelo y haya en el mercado cables suficientes de distintos tamaños para cada necesidad, aun le va a quedar mucho tiempo, mas que nada porque a los fabricantes no les interesa dar facilidades para la adaptación de cualquier fuente y que podamos conservarlas tras actualizaciones, o comprarle los cables a uno y la fuente a otro, etc. Mejor usar y cambiar, ganan mas.
La verdad que se debia de comprar la fuente (cajon) por un lado y los cables sueltos uno a uno por otro lado. Pero en fin, ya sabemos como es esta sociedad de consumo.
Saludos y buena tarde y noche de sabado.