Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Problema, no me detecta los discos SATA al instalar XP

1. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV

Problema, no me detecta los discos SATA al instalar XP

Hola, tengo un pc "viejo" que quiero usar como servidor. El problema es que le tengo conectado 2 HD SATA de 160 y 250gb.

Arranca la instalacion del XP, carga todo y cuando sale "persione ENTER" para comencar la instalacion (presione F3 para repara y tal.)

Le doy al ENTER lo normal para empezar la instalacio, me sale un mensaje diciendo: Que no se han detectado ningun disco en el equipo, que mire si estan conectados y tal.

El caso es que esta todo conectado, la placa base es una de esas que lleva para discos duros IDE/Sata.

Antes el ordenador funcionaba con un disco IDE, alomejor es por eso.

Alguien sabe porque y que puedo hacer?

Saludos

2. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Hola Idro, buenos dias:

El problema seguramente es que te faltan los drivers para SATA, que deberas cargarlos cuando empeiza la carga de Windows XP y en la barra de abajo te dije algo asi como "Pulse F6 para cargar cartroladores ..." es casi el primer menseja que te aparece cuando arranca el cd de instalación.

Para ello busca los controladores SATA para esa placa, cargalos en un diskete, lo intruduces en la unidad A, y arrancas normalmente el cd de instalación. Cuando te diga, pulsa F6 (creo recordar que es F6) y automaticamente leee el diskete y seleccionas los drivers que quieres que cargue, le das a enter, y la instalación continua correctamente.

Supongo que sera eso, Suerte y buen dia, chaooo.

3. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues va a ser un problema, porque yo en mi equipo no tengo disketera... se puede hacer con USB¿

Saludos

4. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hay XP SP3 que ya vienen con los Drivers SATA puestos, tambien si tienes el CD del XP lo puedes modificar y meterle tu mismo los drivers, y y luego lo instalas normal.

nLite: Integrar SP3 + Driver SATA (AHCI) RAID en XP con nLite

Saludos.

5. be_nito
    Conocedor del PC
    Hola de nuevo:

Pues con esa placa tan antigua no creo que tengas la opción del USB.

Haz como te dice TERRMO, bajate el nLite para xp, y hazte un cd personalizado con los SP2 y SP3 ya integrados.

Saludos y buen dia, chaooo.

6. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    El caso es que tengo un cd del XP+SP3 pero no me funciona, me da un error de i386 o algoa si.

Sino, ire a casa de un amigo que seguramente me podra meter los drivers en un diskette, haver que.

Saluso

7. Finwe
    Finwe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo para mi portatil me tuve que hacer lo que indican ahi arriba, con el nLite selecciono el cd de windows, copia todos los archivos, y después te da la opción de añadir drivers, en la que yo ya cojía, me iba a la página web del fabricante y me los bajaba...

Bastante sencillo, intenta probarlo.

El pc, ¿ es tan viejo como para no poder meterle win 7? Porque asi te evitarias de problemas....

8. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    El ordenador es un celeron a 2,8ghz, con ahora 1gb de ram... lo quiero para descargas, y el W7 como que no...

Bueno ya vere, de momento me bajo el XP SP3 haver si funciona o no.

9. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero donde se supone que instalo el nLite? si no puedo instalar el XP en el euqipo?

NO lo entiendo..

10. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Otra opción es mirar en la BIOS de tu placa base. En algunas hay una opción para cambiar el funcionamiento de southbridge para usar los discos como IDE o como AHCI.
    De este modo, si lo pones en IDE (en otras placas aparece como Enhanced / Compatible en vez de AHCI / IDE respectivamente) quizás lo detecte como unidad IDE y puedas instalarlo.

11. be_nito
    Conocedor del PC
    Hola buenas tardes:

Idro creo que tienes razon. Con el SP1, Sp2 o SP3 lo que se arregla es el tema de inciar la instalación en un PC con micro dualcore o quad, ya que con el disco de instalación sin ningun SP integrado, te da pantallazo, como me paso a mi cuando cambie el PC.

Saludos y que soluciones pronto el tema.

12. Finwe
    Finwe está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver, instalate el nLite en tu ordenador nuevo. Inserta el CD de Windows XP.

A continuación, sigue los sencillos pasos de este manual. No es muy dificil XD. Si tienes el cd o la imagen del mismo del xp con sp3, pasa de toda esa parafernalia y vete al ultimo punto de instalar controladora sata, que te la tendras que bajar de la web del fabricante....

Y ya esta....

Una vez que grabes el cd de windows con esa controladora Sata, metele (no penseis mal guarros XD) en el lector, y haz una instalacion normal.

Saludos

13. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, nada.. despues de provarlo que co XP SP3 con los drivers sata, me hace igual... asi que no se si tirar con el W7, y poner la version basic de 32 bits y dejarlo a pelo, y reducir la estetica.

El pc es un celeron, con 1gb de ram, pero creo que ni es DDR2... no se si tirara o que, aunque solo es para instalar el utorrent, emule... y a tirar millas.

Saludos

14. be_nito
    Conocedor del PC
    Buenas de nuevo:

Trata de que algun amigo te preste una disketera. El sistema de los disketes no falla seguro si bajaste bien los drivers.

Otra opción es que entres la BIOS y te fijes en el boot de arranque por si te da la opción de arrancar desde USB, ya que si tiene esa opción igual puedas cargar los controladores en un pendrive y te funcione bien. Es cuention de probar.

Respecto a lo de instalar Win 7 32 bits, no es mala idea. Windows 7 se porta muy bien y para lo que lo quieres, te llega y sobra. Ademas una vez instalado puedes trastear en windows para bajar al maximo el consumo de recursos y dejalo lo mas agil posible.

Bueno Idro pues nada mas, que soluciones pronto tu problema. Un saludo y hasta otro ratito, chaooooo.